Política

12 De Febrero, El Día En Que Triunfó La Juventud.

205 años nos separan de aquel día victorioso donde los jóvenes venezolanos libraron una de las gestas más importantes en el proceso libertario de nuestro país, así como en 1814 José Félix Ribas, Vicente Campo Elías , seminaristas, estudiantes y soldados en una muestra de valentía y arrojo vencieron a los tiranos, ayer la juventud regada en las calles de todo el país vencieron una vez más a los usurpadores tiranos dando muestra de amor por un país, exigiendo democracia y lealtad a la lucha librada cada día en todos los rincones de Venezuela. Este 12 de Febrero, El Día en Que Triunfó La Juventud debe vivir para siempre en la memoria de todos los venezolanos.

Día De La Juventud

Alrededor de las 11 de la mañana del 12 de Febrero de 2019 en las cercanías de la tarima principal, un río de personas avanzaban bajo un cielo azul como nunca antes, el sol brillaba acompañando los acostumbrados cantos de protesta y las más ocurrentes frases en la voz de los jóvenes venezolanos, el calor que nos rodeaba era algo inexplicable un derrame de juventud nos envolvió haciéndonos caer el las viejas añoranzas de un pasado  para los que ya no somos tan jóvenes.

Comenzaron hablar los jóvenes en la tarima y su voz sin miedo se expresó en un tono de reclamo, manifestaron que estaban cansados de un conflicto que ninguno de ellos habían causado y las consecuencias las estaban viviendo cada dia, con amargura y justa razón sentían el cansancio de una realidad de inseguridad, servicios públicos inservibles, escasez, hambre y miseria. El reclamo  dirigido a las clases políticas del pasado a ese aparato de corrupción que en medio de los vicios pretende engañar a esta juventud que decidió ser libre y no creer jamás las mentiras y engaños dictatoriales, sin duda alguna al escuchar esas palabras en mi mente solo podía pensar: «Vamos Bien».

Hablaron de una vocación patriótica que así como en el pasado aquellos jóvenes vencedores en La Victoria, los impulsó a vencer el miedo, hoy estaban dispuestos a vencer de nuevo y comprometiéndose a vencerlos todos los días desde las aulas de clases y desde cada espacio disponible para el debate de las ideas democráticas y evolutivas. Dieron cátedra de historia viva al rememorar a Vicente Campo Elías en el momento en que llegó con tropas de refuerzo para sellar la victoria, pidieron a sus hermanos, jóvenes militares que están en los cuarteles que vencieron el miedo y fueran el refuerzo para sellar definitivamente el triunfo patriótico de esta lucha.

batalla de la victoria

«No nos dejen solos, cuenten con los estudiantes que nosotros contamos con ustedes, NO NOS DEJEN SOLOS! cuidense mucho» frase que desde ese momento selló un pacto para siempre donde la lucha por los derechos fundamentales debe estar acompañado de honestidad y valentía por el liderazgo político del momento.

Sentidas fueron las palabras con las que se referían a los jóvenes que habían perdido la vida en años anteriores y confirmaron que la lucha en las calles se veía reflejada cada vez que estas se llenaban de gente especialmente jóvenes , en la voz digna de una joven mujer se escuchó una reflexión que debe de llenar de pena a la tiranía pues ella se refería a que ellos fueron tildados de terroristas por trancar algunas calle pero el régimen tirano trancaba toda una avenida con container para evitar el paso de ayuda humanitaria mientras había personas muriendo por falta de alimentos y comida.

Otro joven nos invitaba a la vigilia en la plaza de Chacao y con magistral aclaratoria nos digo que ellos a diferencia de los tiranos que también hacen vigilias (y no asistió nadie) porque no podían dormir pero en cambio nosotros hacemos vigila porque podemos seguir soñando, al escuchar esto en medio de la algarabía cerré mis ojos y vi claro el futuro. Ya no hay vuelta atrás al escuchar a estos muchachos llenos de futuro plantados en el presente y destinados a no regresar a un pasado de miseria y hambre, vi a mis pequeños hijos en democracia exigiendo que mas nunca les robe un sueño.

El mensaje fue claro, dispuestos hacer todo lo humanamente posible para el cese de la usurpación, colaborar con compromiso firme y seguro para un gobierno de transición y tomarnos de las manos para realizar elecciones libres que nos coloque de nuevo en el orden y la paz de un país llamado Venezuela. La victoria es inminente y no podemos desfallecer, vamos Venezuela.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.69 - 16 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Colmenares

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información