Sociedad

12 De Septiembre…

¡Hola gente!, antes de comenzar con la entrada les quería dar las gracias, por seguirme y ser parte desde ya en esta travesía.

El siguiente poema lo escribí hace unos años, haciendo referencia a un personaje de la Historia colombiana.

 

BENDITA POLA

Hoy es 20 de julio, día del florero de Llorente y esto es lo que sabe cuándo piensas en esa mujer que no importo amar a una persona que no debía.

Después de un momento pensando que ” le diría a la Pola” si pudiera tenerla al frente: le contaría que las mujeres de hoy son más fuertes, pero todavía siguen siendo subyugadas por un sistema machista el cual no le importa los derechos que han existido desde siempre, pero que desde hace 204 años explotaron por algún  florero para decorar la mesa donde se iba a atender a don Villavicencio. Que algunas mujeres se han convertido en maniquíes del gobierno y los hombres que lo que menos les importa; es comprender, apoyar y amar como se debe a la mujer de toda clase, color y demás; le contaría que el sexo es un “deber” de nosotras y derechos de ellos por los mal llamados “HOMBRES DE VERDAD” entregarse a un hombre en cuerpo y alma para recibir; silencio y maltrato, sin tener en cuenta que de la mujer salieron ellos, que no somos un objeto hacer ver las cadenas privadas y públicas de televisión del país.Resultado de imagen para pueblo indolente cuan diversa sería hoy vuestra suerte si conocieras el precio de la libertad

Pero también como ella hay mujeres que tomamos su ejemplo por esta sociedad que necesita féminas con pensamientos propios, con pasión, con determinación nos encontramos de alguna forma cansadas de seguir en esta cultura de violencia y sangre que hay en estos momento.

Le daría las gracias por supuesto por gracias a ella y a sus compañeras guerreras, las mujeres latinas: podemos, pensar, estudiar, escribir y leer como tanto le gusto a la Pola. Y lo más importante podemos amar quien nos dé la gana y aún más importante tenemos derechos que están escritos en el papel,  pero lo que cuenta aquí es que hay hacerlos valer, quitando esa ignorancia que no nos deja avanzar, por esa cuestión hay muchas “evas” que no puede gritar y quitar ese yugo de sus cuellos porque prefieren estar casi muertas que quedarse solas en sus adentros, le contaría que las mujeres de su país celebran cada año un grito de independencia, no por el florero, si no porque admiramos la fuerza que había en ese tiempo 1810.
La lucha siempre ha sido algo increíblemente desigualdad, siempre engañosa, siempre marchita, este articulo comienza con la pregunta del millón de Euros, ya que el Dólar es están voluble, como la verdad de los políticos. ¿Qué paso con el poder y las ganas de luchar una pelea necesaria?

Buenas tardes, señorita Apolonia Salaverrienta…

Creo que ya le hablado de un futuro pendiente, de un oído sordo y la sangre de ser libre, sabe señorita la admiro aunque la compadezco, usted que lucho de alguna manera por mi libertad y la libertad de millones de los míos, de los suyos, de los nuestros; me imagino que a veces se retuerce en su tumba, donde todos la veneran, como una Santa, cosa que usted no es y no lo deseaba, ni por las riquezas que ahí aún en esta tierra de caballos sin periférica.

¿Sabe Pola? quisiera que me ayudara a luchar, por  esta patria boba que amamos tanto. Aunque sé que no es contra el pueblo que se lucha,

sino contra el “mal gobierno.” O contra nuestra zona de Confort. Si, la gente es conformista, le gusta vivir con miedo a todo; por eso baja la cabeza asiente y como la nueva moda de Latinoamérica. Es no saber la historia que llevamos, entonces estamos destinados a repetirla miles de círculos viciosos.

Aún hoy después de 208 años de complot de aquel día en el que usted fue participe, con la rebeldía que la categorizaban las gentes siguen siendo pobres, siguen a la deriva como ovejas blancas al matadero.

Es triste saber que usted y algunos de los de los próceres de la patria hayan muerto, por esta tierra que ahora se ha vuelto hueca, sin sentido y llena de sangre. Si  señorita la sangre de ustedes no sirvió de nada, porque las diferencias nos separaron, no nos unieron.

Pero no todo es tan malo la tecnología llego, las mujeres se levantan con la conciencia de que usted señorita Pola murió para dejar un verdadero legado ya que tener hijos no es una idea buena para un legado. Ayudándome desde que vi historia patria en tercero de primaria a mejorar y seguir evolucionando…

Le tengo que contar otra cosa muy triste, señorita.

Hace 17 años en las horas de la mañana, Hubo algo que cuarteo el mundo mucho más de lo que ya se encontraba, de pronto no me entienda, pero la lucha es a muchas veces innecesaria cuando las creencias pueden ser cosas   pero ahora que lo estoy pensando aquí entre nos, a usted la mataron por creer diferentes.

¿Sera que su lucha ha sido en vano? O, si tiene algo grado de bienaventuranza en la que su real majestad y la Corte de Justicia, den lo del pueblo, para el pueblo. Aunque no creo que sea posible.

Y no se necesita ser 20 de Julio, para recordarla a usted Señorita Pola.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

María Camila MC

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información