Tecnología

12 maneras de hacer que tu hogar huela fabuloso



12 maneras de hacer que tu hogar huela fabuloso

1. Airearlo todo
La mejor manera de sacar el aire viejo y rancio es abrir las ventanas y dejar que entre aire limpio y fresco. Es un hecho científico que el aire viejo y el aire nuevo se odian, y el aire nuevo siempre ganará.
Para obtener mejores resultados, abra ventanas en varias habitaciones para obtener una brisa cruzada. ¿No sopla viento afuera? Esta bien. Encienda los ventiladores de techo y coloque ventiladores de caja o ventiladores de escritorio cerca de las ventanas para tomar aire fresco.
Esto podría no ser práctico si hace mucho frío afuera, pero incluso unos minutos realmente pueden ayudar a que las habitaciones huelan a limpio. Si solo desea impresionar a algunos invitados, intente ventilar las habitaciones que es más probable que visiten si hace demasiado frío afuera para abrir todas las ventanas.

2. Eliminar a los culpables
Un poco más lento, pero no estará libre de los olores desagradables hasta que haya abordado la fuente. A veces, esto puede tomar un poco de investigación. Algunos de los culpables:
Camas / casas malolientes para mascotas
Eliminación de basura Gunky
Tapicería inmunda
Ropa húmeda
Restos antiguos en la nevera
Productos en ruinas
Esquinas de baño moho o alféizares
Horno o microondas descuidado
Desagües de fregadero y cocina
Botes de basura sin cubo / cubos de pañales
Alfombras sucias
Almohadas Musty
Lugares realmente polvorientos

No es broma, ¡el polvo apesta! ¿Qué puede esperar de algo que está hecho principalmente de células de la piel en descomposición? Para ayudar a reducir el polvo en su hogar, intente eliminar el polvo antes de comenzar la limpieza profunda. ¡Es mucho más fácil mantener limpias, sin desorden, superficies libres de polvo y con un olor agradable!
Hablando de descomposición, si nota un hedor particularmente podrido, es posible que desee buscar insectos muertos en las esquinas y detrás de los muebles. Los grillos fallecidos y las arañas grandes realmente pueden apestar.

3. Queme, rocíe y fume el olor
Las velas, aerosoles, inciensos o complementos son armas excelentes contra los malos olores. Estos productos son la forma fuerte y rápida de traer algunas fragancias encantadoras a su hogar. Sin embargo, para evitar ser sofocado por demasiado perfume, es mejor asegurarse de que todos los aromas sean iguales, o al menos complementarios. Demasiadas fragancias diferentes y su hogar olerá a una fábrica de popurrí.
Nota: No los use en la cocina mientras cocina. Algunos olores simplemente no van bien juntos, y puede ser más repulsivo para sus invitados oler cebollas mezcladas con popurrí afrutado, aerosoles florales y velas jabonosas que simplemente oler las cebollas mismas.

4. Cocine algo delicioso
Hablando de cebollas, no todos los olores de comida son malos. De hecho, tengo una amiga que usa cebollas para su ventaja. Fríe una cebolla antes de las reuniones familiares, para que todos sean recibidos en la puerta con el delicioso olor de la comida fresca y casera. (El truco aquí es que los olores de comida son geniales cuando son frescos, no rancios).
Manténgase alejado de los olores grasientos y pesados ​​como el ajo o el tocino, pero considere hornear pan, saltear una sartén de romero fresco, pegar algunos palitos de canela en la olla de cocción lenta o reflexionar un poco de vino. Hornee un lote de galletas o pan de plátano y esa bondad cálida y dulce prevalecerá sobre todo lo demás.

5. Rocíe el ambientador de alfombras liberalmente
Puede hacer su propio ambientador de alfombras o usar una versión comprada en la tienda. De cualquier manera, rociar la alfombra y luego darle una aspiradora rápida puede marcar una gran diferencia en solo unos minutos.

Si tiene una alfombra de color claro, incluso puede salir dejando el polvo debajo de los pies, simplemente páselo por las fibras para una desodorización más duradera. Una gran ventaja de esto es que cuando aspires los ambientadores de alfombras, tu aspiradora también olerá bien.
Si no tiene un reparador de alfombras a mano y no hay tiempo para prepararlo, un rociado rápido con talco para bebés también funciona bien, pero no lo recomendaría para alfombras más oscuras, especialmente si tiene prisa. Puede tomar un tiempo aspirarlo por completo, pero el aroma ligero y dulce vale la pena.

6. Haz tu propio popurrí
Esto es superfácil. Ni siquiera necesita secar ninguna flor. Todo lo que tiene que hacer es hervir una olla de agua en la estufa y agregar elementos que huelan muy bien, como cáscaras de naranja, canela, clavo y aceite esencial.
Puedes mezclar y combinar para obtener el aroma perfecto. El vapor llevará el olor por toda la casa.
Si necesita algo aún más fuerte, intente llenar la bañera hasta la mitad con agua caliente y agregue unas gotas de aceite perfumado. Incluso podrías usar un delicioso champú.

7. Haga una limpieza rápida con un limpiador doméstico
Recientemente descubrí Lysol con aroma a cítricos. ¡Huele maravilloso! Mantengo un poco diluido en una botella de spray y lo uso cada vez que necesito un olor limpio a toda prisa (o cada vez que necesito desinfectar algo).
Dado que puede limpiar casi cualquier cosa con Lysol, es fácil pasar por los muebles, las mesas, el refrigerador, los mostradores y otros lugares no frescos en esos pocos minutos antes de que lleguen los invitados. También puede agregar un poco a las tazas de su inodoro, y el aroma llenará rápidamente su baño.
Mi limpiador favorito de todos los tiempos es el Pine-Sol regular. Lo mantengo diluido en una botella de spray para usarlo como limpiador y desodorante de la habitación. Me encanta la forma en que hace que la casa huela casi al aire libre después de secarse. Perfecto si no te gustan los aromas pesados, florales o afrutados.

8. Deje que su lavadora haga todo el trabajo
Uno de los olores más maravillosos del mundo es la ropa recién lavada. Excepto, por alguna razón, siempre huele mejor en las casas de otras personas.
Aunque la ciencia no ha resuelto ese misterio, funciona para su ventaja. Si necesita que la casa huela bien rápidamente, comience a lavar la ropa. A menos que sea una de esas personas que evite lavar la ropa a toda costa, debe tener suficientes artículos por ahí para al menos arrojar una pequeña carga. (¡Con una hoja de secador perfumada, por supuesto!)
También puede usar sábanas perfumadas para la secadora en lugar de bolas de algodón para esconderse en la casa. Meter uno en una ventana soleada puede hacer que toda la habitación huela tan limpia y fresca como tu cuarto de lavado también.

9. Usa bombas de perfume de algodón
Este es un viejo truco, pero realmente funciona para que su casa huela bien. Remoje las bolas de algodón en su aceite o colonia perfumada favorita y métalas alrededor de la casa, fuera de la vista:
Entre cojines
En arreglos florales de seda
Detrás de los muebles
En el panel de A / C
En tu bote de vacío
Estos son pequeños olores de placer que puede encontrar cualquier persona que deambule por su hogar. Solo no olvides dónde los escondiste a todos.

10. Los calentadores de velas son mágicos
Si no sabe qué es un calentador de velas (también conocido como quemador de velas o plato de vela), se ha estado perdiendo. Este pequeño aparato calienta las velas del tarro lentamente, haciendo que la vela dure más y la fragancia huela más fuerte.
¡Pero no te detengas con velas! Guarda esos frascos de velas vacíos y úsalos para hacer tu propio popurrí. Los he usado para calentar muchos brebajes diferentes en mi calentador de velas:
Un champú favorito
Suavizante de telas
Un limpiador favorito
Aceites esenciales
Febreze (diluido)
Hasta donde yo sé, casi cualquier líquido que huela bien olerá aún mejor cuando se caliente. Esto es más seguro y más eficiente que dejar la estufa encendida durante horas para hervir el popurrí también.
Es una trampa, pero una buena trampa. Calentar una mezcla de limpieza (¡diluirla primero, confía en mí!) Puede hacer que parezca que has estado esclavizado todo el día con un trapeador caliente.
Los calentadores de velas también son baratos, por lo que puede tener varios trabajando a la vez para ayudarlo a parecer la diosa doméstica (o dios) que sabe que realmente es.

11. El refresco de tela está de tu lado
Puede usar la marca Febreze (o alternativas genéricas) para eliminar el mal olor de muebles, alfombras y cortinas. El resultado es un aroma fresco (en lugar de perfume).
Otro gran truco que he usado es rociar ligeramente las telas con una botella de Lysol diluido. Mientras que Febreze enmascara temporalmente los olores, Lysol mata los gérmenes y las bacterias que causan los olores, por lo que dura mucho más. El tipo que uso deja el sofá con un ligero olor a naranjas.
Si desea algo un poco más limpio o con olor a jabón, puede hacer que su propia tela se refresque diluyendo un poco de suavizante en agua. Febreze casero por solo unos centavos? ¡La vida no puede ser mejor que eso!

12. Muebles de bricolaje polaco
Para mí, la mayoría de las marcas de esmaltes para muebles huelen mal después de haberse sentado en los muebles durante un par de horas. Recientemente he estado haciendo la mía.
Si tiene muchas superficies de madera, también puede probar esto. Tome un aceite portador (como el aceite de oliva) y agregue una o dos gotas de aceite esencial y un poco de vinagre.
Use solo un poco para quitar el polvo y pulir. Cortará las huellas dactilares y el polvo, hará brillar la madera y dejará el aroma que elija agregar. (Tiendo a comer clavo y lavanda porque duran mucho tiempo).
Piense en ello como hacer dos trabajos a la vez: está eliminando ese polvo apestoso y reemplazándolo con un perfume mucho más atractivo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información