Cine y Televisión

12 Musicales De Todos Los Tiempos Que Debes Ver

Puede que la época de oro de este género halla pasado, pero no podemos negar que sigue sumando películas excelentes, muchas de las cuales, a pesar del paso de los años, continúan dando que hablar. Aquí 12 películas musicales de todas las épocas que no deberías perderte.

Sombrero de copa (1935)
La película de Mark Sandrich cuenta la enredada historia de amor del famoso bailarín Jerry Travers (Interpretado por el aún más famoso bailarín Fred Astaire) y la hermosa Dale Tremont, papel que encarna Ginger Rogers. Esta pareja es bien conocida, ya que trabajaron juntos en no menos de nueve oportunidades a lo largo de su carrera. Sin embargo “Sombrero de copa” es hasta el día de hoy, su película más reconocida. La música de Irving Berlin completa maravillosamente la historia. Vale la pena mencionar algunas de ellas, tales como “Top Hat, White Tie and Tails” o “Cheek to cheek” se volvieron clásicos de la música americana.
La novicia rebelde (1965)
La joven novicia María es enviada a casa de un antiguo capitán de la Marina Imperial Austriaca, para trabajar como institutriz de sus siete hijos. Los niños son huérfanos de madre, y su padre es muy estricto con ellos. La personalidad alegre de María cambiara la atmosfera de la casa completamente, ganándose rápidamente el amor de los hermanos y con el tiempo, también el del capitán Von Trapp. Ganadora del Oscar a mejor película, y con canciones tan reconocidas como “Sixteen going on seventeen”, “So long, farewell” y “The lonely goatherd”, “La novicia rebelde” continua siendo un clásico del cine musical.
Funny girl (1968)
Mi favorita de la lista. Esta película está basada en la vida de la actriz y comediante Fanny Brice, interpretada por una joven Barbra Straisand. Este es el papel que la llevaría a ganar su primer Oscar. La historia nos presenta a Fanny cuando aún está intentando abrirse camino como actriz, su posterior ascenso al estrellato y su relación con su marido Nicky Arstein a través de los años. A diferencia de otras películas de la época, que nos mostraban una heroína más clásica, el personaje de Fanny es particularmente opuesto a esto: Tiene dificultades para comenzar su carrera, las cosas nunca le salen como espera, se enamora del hombre incorrecto, pero se enfrenta a todo esto su usual energía y su gran sentido del humor. “Don’t rain on my parade”, “I’m the greatest star” y “People”, son solo algunas de las increíbles canciones que acompañan la historia.
Annie (1999)
Esta versión del clásico de Broadway fue hecha para televisión, pero la prefiero a la versión original. Oliver Warbucks, en un intento de mejorar su imagen pública, decide invitar a un niño huérfano a pasar navidad en su enorme mansión. Se lleva una sorpresa cuando, en lugar de un niño, su secretaria se aparece con una simpática niña pelirroja. Annie fue dada en adopción siendo solo una bebe, pero a pesar del duro trato que recibe en el orfanato es alegre, optimista y tiene un gran corazón. Estas características la llevan a ganarse el cariño del millonario, que decide ayudarla a buscar a sus padres biológicos. “It’s a hard knock life” y “Tomorrow” son algunas de las canciones más reconocidas.
Mary Poppins (1964)
La vida de una familia inglesa cambia para siempre con la llegada de Mary Poppins, una niñera mágica que bajo de las nubes, y que se encargara de educar a los hermanos Jane y Michael Banks, los dos rebeldes niños de la casa. Los pequeños acostumbran emplear todo su talento para hacer imposible la vida de todas sus niñeras, en un intento de llamar la atención de sus padres. No tardaran en descubrir que Mary Poppins no es una persona que se deje intimidar. El debut cinematográfico de Julie Andrews, el cual le mereció un premio Oscar como mejor actriz, nos trae una historia llena de música e imaginación para toda la familia. Sus mejores canciones: “Supercalifragilisticoexpialidoso” y “Chim-chimenea”.
Hello Dolly! (1969)
Otra película protagonizada por Barbra Streisand, quien en esta ocasión se pone en el papel de una casamentera, Dolly Levi, encargada de encontrarle una esposa al adinerado señor Horace Vandegelder. Su plan es, por supuesto, casarse con el ella misma, y como parte de dicho plan le propone a Vandegelder un viaje a Nueva York. También se dirigirán allí, alentados por Dolly, la sobrina de Vandegelder y su prometido, y los dos empleados de su tienda, Barnaby y Cornelius. Esto desencadenara varias historias de amor. A pesar de que Streisand reconoció no haber disfrutado la filmación ni haber quedado satisfecha con la película, esta continua siendo muy recordada, y varias de sus canciones, consideradas clásicos ¿Algunos ejemplos? “Hello Dolly”, “Just leave everything to me” y “Put on your Sunday clothes”.
La la land (2016)
La oscarizada película de Damien Chazelle cuenta la historia de un músico, Sebastian y una actriz, Mía. Ambos están viviendo en Los Ángeles, buscando una oportunidad de triunfar en sus carreras, y a pesar de tener su relación un inicio complicado, acaban enamorándose. A medida que sus respectivas carreras van levantando vuelo, empezaran a descubrir el precio del éxito, y a comprender que para alcanzarlo deberán resignar muchas cosas, incluso su relación. Una película que habla sobre los sueños, y lo difícil que puede llegar a ser la vida del artista. Sus mejores canciones: “City of stars”, “The fools who dream” y “Someone in the crowd”.
Les miserables (2012)
Basado en la obra de Victor Hugo y adaptado anteriormente tanto en el cine como en el teatro, esta última versión obtuvo muy buenas críticas, especialmente por su elenco, que incluye actores como Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Helena Bohamm Carter y Eddie Redmayne. La historia del ex convicto Jean Valjean a través de los años y sus esfuerzos para escapar del malvado inspector Javert constituyen el centro de la trama, que al avanzar toma diferentes direcciones, conectando las historias de todos los personajes y culminando durante la histórica Revolución de Junio en Francia. Sus mejores canciones son bien conocidas: “One day more”, “I dreamed a dream” y “Do you hear the people sing?”
Hairspray (2007)
Tracie Turnbland, una adolescente de Baltimore, es admiradora de “El show de Corny Collins”, un programa de baile de la televisión local. Tras una audición, Tracie es elegida para ser una de las bailarinas del programa, aunque recibe críticas de las demás chicas por su peso y su apariencia. La película cuestiona los ideales de belleza de la sociedad y los prejuicios hacia los afroamericanos durante los años ’60, época en que se desarrolla la historia. Inspirada en la comedia del mismo nombre, estrenada en 1988 y en el posterior espectáculo de Broadway, sus canciones más conocidas incluyen “You can’t stop the beat”, “Good morning Baltimore” y “I can hear the bells”.
Cantando bajo la lluvia (1952)
Otro musical muy aclamado, y ya considerado un clásico. Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds protagonizan esta película, que muestra una de las etapas más importantes de la historia del séptimo arte: La transición del cine mudo al cine sonoro. Don Lockwood, interpretado por Kelly, es un popular actor de películas mudas, que tras el estreno de la primera película sonora por parte de otro estudio cinematográfico, debe transformar su próximo trabajo para adaptarlo a la nueva moda. Kathie Selden, el personaje de Reynolds, es una aspirante a actriz contratada para doblar la voz de Lina Lamont, actriz que trabaja junto a Lockwood en la película. Por supuesto que surgirá entre Don y Kathy una historia de amor. Las canciones “Singing in the rain” y “Good morning” no necesitan presentación.
En el bosque (2014)
Este musical entrecruza varios cuentos de hadas clásicos de los hermanos Grimm y Charles Perrault. La película se desarrolla alrededor de un panadero y su esposa, que intentan librarse de una maldición que les impide tener hijos. Su historia se cruzara con la de la joven Cenicienta, los pequeños Jack y Caperucita Roja, la hermosa Rapunzel, un par de príncipes despistados y una malvada bruja, interpretada por Meryl Streep. Las acciones de cada uno tendrá consecuencias directas en las vidas de los demás personajes. Las canciones  mas reconocidas: “Into the Woods” y “No one is alone”.
El gran showman (2017)
La historia de P. T. Barnum, fundador del circo Barnum & Bailey, fue la inspiración para esta película. Tras una infancia difícil, Barnum logra el éxito con su espectáculo que presenta a personas “peculiares” mostrando sus talentos. Su vida se complica cuando empieza a tomarle el gusto a la fama, lo que lo aleja de su familia y de la gente que lo apoyo desde sus comienzos. Los esfuerzos de Barnum para mantener el circo y las historias de los demás miembros del show se entremezclan en esta película que celebra las diferencias. Una de las canciones de la banda sonora “This is me”, recibió una nominación a los premios Oscar y otra a los Golden Globes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

literarycreature

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información