Salud

13 Beneficios Del Té De Manzanilla Para La Piel Y La Salud! 👀

La manzanilla tiene una reputación estelar de curar, y con razón. Se prepara a partir de flores secas y aporta un oasis de calma y tranquilidad. Los beneficios del té de manzanilla son muchos, y aquí te diremos como puedes aprovechar al máximo esta planta medicinal.
La hermosa flor de manzanilla es nativa de Asia, Europa, Australia y Norteamérica, y florece durante los primeros meses del verano. El té de manzanilla contiene manzanilla, un compuesto químico aromático que posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antiespasmódicas. Ya sea que estés trabajando demasiado o sufriendo de un resfriado, “una taza caliente de té de manzanilla le puede ayudar, con solo inhalar su maravillosa fragancia floral y luego dejar que tus preocupaciones desaparezcan mientras tomas este mágico brebaje.

Beneficios del té de manzanilla

El té de manzanilla es una bebida popular en todo el mundo, está lleno de beneficios para la salud y la piel que son difíciles de encontrar en muchos otros tés. Los beneficios del té de manzanilla son abundantes. No sólo es calmante y refrescante, sino que también puede ser beneficioso para ti en más de una forma.

Beneficios del té de manzanilla1. Promueve el sueño y trata el insomnio

El té de manzanilla relaja los nervios y alivia el sistema nervioso, ayudándole a dormir mejor. Carece de la adición de cafeína, y es mejor consumirlo antes de dormir

2. Aumenta la inmunidad

Muchos estudios han demostrado que el té de manzanilla no sólo hará que las enfermedades desaparezcan, sino que también funcionará como una gran medida preventiva. “Combate las bacterias dañinas y tiene la capacidad de reforzar su sistema inmunológico.
No dejes de leer: Como Calmar Los Nervios Con Los Siguientes Tips!

3. Trata el resfriado

¿Sufriendo de un terrible resfriado? Uno de los mejores beneficios del té de manzanilla entra en juego aquí. Considere tomar una taza caliente de té de manzanilla y deje que haga su magia. También puede inhalar vapor de té de manzanilla para aliviar la congestión nasal, la secreción nasal y el dolor de garganta.

té de manzanilla para la salud4. Reduce los espasmos musculares y el dolor menstrual

El té de manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas y analgésicas. Relaja el útero y disminuye la producción de prostaglandinas (sustancias similares a hormonas que causan inflamación y dolor).

5. Alivia el dolor de estómago

La manzanilla ha sido valorada como un relajante digestivo y se ha utilizado para tratar diversos trastornos gastrointestinales como la flatulencia, la indigestión, la diarrea, la anorexia, el mareo, las náuseas y los vómitos.

6. Trata cortes, heridas y afecciones de la piel

¿Sabías que el té de manzanilla ha sido utilizado por los romanos, griegos y egipcios para tratar heridas y promover la curación? Esto se debe a que el té de manzanilla de la planta se deriva de Matricaria chamomilla, que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. También cura condiciones de la piel como la psoriasis y el eccema.

té de manzanilla para qué sirve7. Reduce el estrés

El mundo ocupado y caótico de hoy nos hace sentir cada vez más ansiosos y estresados. “El té de manzanilla es un relajante suave y actúa como un sedante natural efectivo, reduciendo así el estrés”.

té de manzanilla para el estrés8. Aclara la piel

Beber té de manzanilla caliente también puede hacer maravillas para su piel! Esta poción mágica puede ser usada como un blanqueador natural para la piel. El té de manzanilla está lleno de antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de la piel. Aclara la tez y también te da ese brillo que siempre has querido.

té de manzanilla para la piel9. Reduce el acné

El té de manzanilla podría ayudar a poner fin a su guerra con el acné frecuente. El té de manzanilla ayuda a desvanecer las manchas, eliminar las cicatrices del acné y combatir los brotes, si se usa de forma tópica, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

té de manzanilla para el acné10. Anti-edad

El té de manzanilla es una fuente de antioxidantes y protege la piel del daño causado por los radicales libres. Acelera la regeneración celular y tisular, ayuda a cerrar los poros y ralentiza el proceso de envejecimiento.
También debes leer: Como Adelgazar Con Té Verde – Aprende Como Lograrlo!

11.  Trata las quemaduras solares

Los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol pueden causar varios problemas para su piel.  El té de manzanilla es conocido por sus propiedades antioxidantes, calmantes y antiinflamatorias.  Puede preparar el té, enfriarlo bien, remojarlo con una toalla y luego aplicarlo en la zona quemada por el sol.

Para qué es bueno el té de manzanilla12. Reduce las orejeras

Nunca tires las bolsas de té de manzanilla después de usarlas, y refrigéralas en su lugar. Puede colocarse la bolsita de té fría sobre los ojos (especialmente después de realizar un masaje ocular) para aligerar el área de los ojos drásticamente y reducir la hinchazón. Encontrará una diferencia instantánea en la forma en que sus ojos se ven y se sienten.

13.  Elimina la caspa

¿Harto de la caspa?  Beba una taza de té de manzanilla.  Sí, estamos hablando en serio!  El té de manzanilla ayuda a eliminar y prevenir la caspa, calma la irritación del cuero cabelludo y promueve una buena salud a su cabello.  Puede usarlo como enjuague final después de lavarse el cabello.  Es así de simple!
té de manzanilla para la caspa
“Haga que el té de manzanilla forme parte de su rutina diaria para cosechar los beneficios”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.84 - 99 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información