Viajes y ocio

¿Es el 13 el número de la mala suerte?

¿Es el 13 el número de la mala suerte? - Viajes y ocio

En los juegos del azar es demasiado común que existan supersticiones, pero ¿Cómo evitarlo? Si justamente en ellos se determina lo afortunado o desafortunado que puede llegar a ser una persona. Aun así no está de más hablar un poco de estos tabúes y buscar el detrás de páginas de todos ellos, por eso hemos decidido hablar de ¿Es el 13 el número de la mala suerte?

LA SUPERSTICIÓN QUE PRUEBA SER REAL

Para aquellos que no creen en supersticiones ni en la mala suerte, deberían de leer los increíbles datos que se han obtenido de investigaciones recientes sobre este tema. Increíblemente y contra todo pronóstico, algunas supersticiones pueden ser reales según las estadísticas.

El mundo de la lotería y de los juegos de azar ha crecido increíblemente los últimos años, por todo esto cada día crece aun más el interés de saber sobre ellos, y conocer todos los datos que muchos considerarían “curiosos”. Por ello se decidió llevar a cabo una investigación en ella se realizó un estudio de las organizaciones de loterías más grandes de Europa, se buscaba obtener información sobre los números más afortunados en la historia de los juegos de azar.

Según los resultados de una exhaustiva investigación, los números más afortunados de toda la historia de la lotería han sido los siguientes: 23, 27, 32, 33, 38 y 40. Aún así, si vamos de mayor a menor, según las supersticiones el número 23 gana con creces al resto de la agrupación por su significado para la humanidad, siendo éste el número más afortunado para ganar la lotería.

Este es un dato interesante si quieres jugar a la lotería algún día y quieres tener mayores probabilidades de ganar, pero este artículo va dirigido a los supersticiosos que llevan años profesando los números de la mala suerte, venimos aquí para decirles… ¡Tenían razón! Si bien es cierto que el número 23 es el que se ha llevado más victorias, es el número 13 el que menos veces ha resultado ganador.

Esto resulta curioso porque siempre se trata de que todos los números dentro del sorteo tengan la misma posibilidad de ganar, para ello siempre se ha realizado un esfuerzo por mejorar la tecnología al momento de decidir al número ganador, al punto de que actualmente se utiliza laser para escribir los números resultantes en cada sorteo.

¿Es el 13 el número de la mala suerte? No podríamos darte una respuesta y hacernos “dueños de la verdad” pues muchos creen también en las coincidencias, pero si te podemos decir que es extraño que el número 13, catalogado durante la historia de la humanidad como el número de la mala suerte, sea justamente el número que posea la menor cantidad de victorias dentro de la lotería.

Datos curiosos del número 23

Se cree que es un número enigmático pues tiene afinidad con diversos sucesos de la historia humana bastante curiosos, no solo hablaremos de los momentos históricos, también vamos a hacer referencia a la biología humana en sí, pues el ser humano posee 23 cromosomas en su cuerpo, 22 de ellos son iguales, tanto para hombres como para mujeres, pero es el cromosoma número 23 el que determinará el sexo.

También, se hace referencia al número 23 en situaciones que han marcado la historia de la humanidad, como por ejemplo, cuando Julio Cesar (Durante la era de la República en Roma, cuando todo se caía a pedazos debido a la mala organización que tenían en ese momento los romanos para la situación que se presentaba, Roma se estaba expandiendo mucho y muy rápido territorialmente) comenzó a plantear al senado que debía replantearse la idea de la república, para instaurar lo que se conoció luego como un “Imperio”.

El senado al creer que Julio Cesar quería volver a la época de la monarquía, lo asesinaron, según dicen de 23 puñaladas. Esto desencadenó que su sobrino (que había adoptado como hijo) buscando venganza conquistara Roma y siguiera los planes de su tío, marcando un antes y un después en la historia de la humanidad (Principalmente de Europa). Y así como estos existen muchos otros sucesos que hacen referencia al número 23.

Datos curiosos del número 13

Por si no lo sabías, las personas no se preguntan ¿Es el 13 el número de la mala suerte? por simple diversión, en la historia hubo sucesos que hicieron que se denominara este número como “el número de la mala suerte”.

Empecemos aclarando que se asemeja a este número con el fin de los tiempos, así es, el apocalipsis. La historia es bastante larga, pero para contártela en resumidas cuentas los mayas predijeron el fin del mundo en el 13º ciclo de la tierra.

No solo eso, han ocurrido terribles accidentes los días “13”, accidentes como cuando el vuelo 571 se estrelló contra la cordillera de los Andes o cuando fueron torturados los caballeros templarios un viernes 13, también se hace referencia de que fue el apóstol número 13 el que traicionó a Jesús. Y muchas anécdotas más que hacen del día viernes y el número “13” una mala combinación.

Cada quien puede creer en lo que quiera, puedes ser o no supersticioso, puede que te sigas haciendo la pregunta ¿Es el 13 el número de la mala suerte? en muchos otros aspectos de tu vida, pero en lo que respecta al mundo del azar y al juego de la lotería, es el número menos afortunado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kaly17

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información