Medio Ambiente

15 consejos que podrían alargar la vida de tu gato

Los gatos pueden tener una reputación de ser independientes , pero aún son pequeñas criaturas amorosas que dependen mucho de sus cuidadores humanos. Mientras que algunos gatos pueden hacerlo y lo hacen por su cuenta por un tiempo, los gatos que viven en lugares cerrados con dueños amorosos viven vidas más largas, sanas y felices. Tomar unos pocos pasos simples puede ayudarlo a prolongar la vida útil de su gato para que pueda seguir mimándolo durante muchos años.

1. A prueba de gatos la casa

Puede sentirse un poco raro al hacerlo, pero siéntese o arrodíllese en cada habitación de su casa para ponerse al nivel del gato. Busque las tentaciones peligrosas como cables de alimentación, productos químicos para el hogar y manteles colgantes. Verifique que todas las trampas o venenos de plagas estén fuera del alcance y cambie a métodos de control de plagas seguros para mascotas.

2. Consígala esterilizada

Según Banfield Pet Hospital , los gatos castrados viven un 62 por ciento más que sus homólogos intactos. Las hembras esterilizadas viven un 39 por ciento más. Las esterilizaciones y los castrantes reducen el riesgo de ciertas enfermedades y reducen la probabilidad de que un gato huya para buscar un compañero.

3. Proporcionar mucha agua

Los gatos necesitan acceso a agua fresca y limpia, y pueden deshidratarse y desarrollar enfermedades del tracto urinario y problemas renales si no beben lo suficiente . Si su felino es meticuloso con su agua, intente proporcionarle una fuente intrigante o aliméntelo con alimentos enlatados húmedos para introducir más agua en su dieta.

4. Cuida su dieta.

Hablando de dieta, asegúrate de alimentar a tu gato. La alimentación y nutrición adecuadas son vitales para la buena salud de su gato. Tu veterinario puede ayudarte a elegir la mejor comida para gatos y ayudarte a determinar cuánto alimentarla.

5. Mantener un peso saludable.

La obesidad es tan peligrosa para los gatos como para las personas. Para ayudar a su gato a mantener un peso saludable, limite sus golosinas para que comprendan solo del 5 al 10 por ciento de su dieta . Encuentre el tiempo para las sesiones diarias de juego también para que su gato no se convierta en un adicto al sofá.

6. Hazte amigo de tu veterinario

Los gatos que viven hasta una edad madura suelen ser muy conocidos (incluso si no están enamorados) de su veterinario. Asegúrese de que su gato reciba chequeos veterinarios regulares y mantenga sus vacunas al día.

7. Recuerda al dentista.

Los dentistas humanos ahora saben que los gérmenes y las bacterias en la boca pueden abrirse camino por debajo de las encías, encontrar su camino hacia el torrente sanguíneo y viajar a cualquier parte del cuerpo, causando problemas de salud. Lo mismo es cierto para su gato. Ofrezca golosinas diseñadas para limpiar los dientes de su gato y cepillarlos si ella se lo permite. Las limpiezas dentales profesionales son un poco caras ya que requieren sedación, pero pueden ayudar a que su mascota tenga una vida más larga.

8. Incrementa la esperanza de vida de tu gato en interiores.

A algunos gatos les gusta vagar, pero le harás un favor al tuyo si lo mantienes adentro. En el exterior, los gatos se encuentran con automóviles, animales salvajes y personas que quizás no tengan en mente sus mejores intereses. La longevidad del gato aumenta considerablemente cuando se quedan en casa . Los gatos de interior viven un promedio de 16 años. El promedio para gatos al aire libre es de sólo cinco años.

9. Dale una identificación

Los gatos son más seguros en el interior, pero a veces logran salir. Pídale a su gato un microchip o déle un collar con su información de contacto. Si ella desaparece, esto puede ayudarla a encontrar su camino seguro hacia ti.

10. Proporcionar enriquecimiento

Es más probable que un gato aburrido vaya en busca de problemas, y que lo encuentre, que uno que esté entretenido. Proporcione un montón de puestos para rascar y juguetes divertidos para mantenerlo seguro y ocupado cuando no esté allí para supervisarlo.

11. Trata las bolas de pelo rápidamente

Las bolas de pelo ocurren, pero pueden ser problemáticas si causan bloqueos o vómitos excesivos. Evita todo este desagradable cepillando a tu gato con frecuencia. Si el cepillado no es suficiente, o si su gato es uno de los pocos que no le gusta, pídale a su veterinario que le recomiende un buen remedio para la bola de pelo.

12. Tomar en serio los cambios de comportamiento

Los gatos aman sus rutinas. Si el tuyo comienza a comportarse de manera diferente o cambia su rutina repentinamente, visita al veterinario. Un gato trata de ocultar el dolor y la enfermedad el mayor tiempo posible. Si crees que algo está apagado, probablemente lo está.

13. Elegir a los hermanos cuidadosamente

Los gatos no siempre comparten bien el espacio, especialmente si no han tenido que hacerlo en el pasado. Si quieres más de un gato, adoptalos juntos y consigue compañeros de camada si puedes. Presente a los gatos unos a otros lentamente usando muchas recompensas y refuerzos positivos. Los gatos pueden dañarse mutuamente cuando pelean, así que no los dejes para que lo resuelvan por sí mismos.

14. Ponle las manos encima a menudo

Las caricias y el cepillado de tu gato son mucho más que minimizar las bolas de pelo y demostrarle algo de amor. También le permiten ponerle las manos encima con frecuencia, por lo que puede notar nuevos bultos, protuberancias o crecimientos pronto y hacer que se los examinen de inmediato.

15. Mírala un poco

Tanto las personas felices como los animales viven más tiempo, así que prodiga tanto afecto por tu gato como quieras. Siempre y cuando evites comer demasiadas golosinas que engordan, puedes prodigar amor a tu gato todo el día. El vínculo que usted forme puede ayudarles a ambos a vivir vidas más largas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BluDragoGX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.