Tecnología

15 TENDENCIAS mas IMPORTANTES del Diseño Web 2019

Hola a todos colegas informáticos, en esta oportunidad te mostrare 7 tendencias increíbles en el diseño web 2019, he tomado en cuenta las tendencias mas importantes para este año 2019, la mayoría de las tendencias que te mostrare no son tendencias visuales, son tendencias de contenido mas que todo, pero te aseguro que implementando algunas de estas tendencias tu sitio web cumplirá con los estándares más altos del desarrollo web moderno.

Quiero comentarte que he hecho 2 videos exclusivos de este artículo en donde te doy ejemplos y detallo cada una de las tendencias que te muestro aquí en este artículo.

1. Ancho Completo

Empezando por el ancho completo, tengo que decir que eta tendencia lleva varios años y desde que se ha implementado los sitios web han estado evolucionando en diferentes aspectos.

Esto es muy útil para estructurar el contenido de nuestro sitio web, podemos usar el básico: principio, desarrollo y final para contar una historia o guiar al usuario por nuestro sitio.

2. Tipografias Grandes

Esto es un recurso cada vez más utilizado en el desarrollo y diseño web moderno y complementando la tendencia anterior, los textos sobre todo los titulares tienen que ocupar un gran porcentaje del ancho de la pantalla pero no todo, un 80% del ancho es más que suficiente para captar la atención del usuario.

Las tipografías grandes se convierten en las protagonistas del diseño y en torno a ellas gira el mensaje principal.

3. Fondo Blanco

Elegir el color blanco o lo mas parecido a él, nos permite ser versátiles, una ventaja es que nos ahorramos dolores de cabeza al momento de escoger una paleta que se adapte al fondo. El fondo blanco no solo permite darle un look mas limpio y agradable al sitio web, sino que también al ser un color luminoso se vuelve más cómodo y natural al leerlo.

4. One – Page (SPA)

Los diseños One – Page (una única página) han estado muy de moda en estos últimos años, este tipo de diseño hace que el usuario tenga una experiencia única.

Este tipo de sitios no se necesita que la pagina se recargue para navegar en ella, todo es instantáneo y eso lo hace un sitio único porque el usuario no tendrá que esperar varios segundos para ir a una sección de la página.

5. Blanco y Negro: Reyes del E-commerce

Cuando se trata de crear una tienda online de éxito, el protagonista es el producto o el servicio ofrecido a la venta, por eso el uso de Blanco y Negro, también el minimalismo y botones transparentes es una combinación vencedora, salvo unas excepciones sectoriales o de estrategia.

Esta tendencia hace mucha referencia al dicho: menos es más.

6. Movil Primero

Este punto de aquí no lo llamaría en si una tendencia, si no aspecto obligatorio, en un sitio web no puede faltar el material design sobre todo para dispositivos móviles.

Pero en este año 2019 se trata sobre todo plantear un diseño completamente pensando para móvil, descartando la clásica manera de trabajar el responsive design del diseño del escritorio al teléfono, es decir, disponer de un diseño específico para la versión de escritorio y otro diferente (partiendo del original, claro está) para el móvil.

7. Menu Hamburguesa

Honestamente me gusta mucho esta tendencia y siempre busco la manera de implementarla en mis propios proyectos. Esta tendencia consiste en que el sitio web tendrá de 3 barras en la cual si hacemos click nos aparecerá el menú de navegación.

En este 2019 esta tendencia es complementada en utilizar un menú emergente que cubre completamente la pantalla, es atrevido pero siempre intuitivo.

8. ChatsBots

Recuerdo la primera vez que interactúe con un chatbot, me pareció una tendencia genial y muy innovadora para dar una mejor atención al cliente, el año pasado cada vez eran mas los sitios web que usaban chatbot, no solo para sitios empresariales sino que incluso blogs lo empezaron a implementar.

Este 2019 se extenderá cada vez mas esta tendencia y lo mejor de todo que es una tendencia bastante útil.

9. Paginas Seguras: HTTPS

Esta tendencia no tiene nada que ver con lo visual y a pesar ello es muy importante, estoy refiriéndome al protocolo https, en la web existen muchos paginas importantes que no son seguras y esto Chrome se lo hace saber al usuario con una alerta al entrar al sitio.

Por eso es importante tener instalado al certificado SSL para que tu sitio web sea seguro.

10. Story Telling

Como su traducción lo dice “narrador de historias”, está en si no es una tendencia visual, yo sé que estamos hablando de diseño y desarrollo web, pero también es importante la experiencia del usuario, el story telling en si es la manera en cómo comunicamos el mensaje de nuestro sitio web al usuario.

11. Estructura y diseño asimétrico

Otra tendencia para el diseño web en esta 2019 son las estructuras asimétricas, que no son nada más que estructuras y diseños que se alejan de las formas clásicas o rectas.

Se utilizan más como un separador para las diferentes secciones o apartados en una página. Pienso que es una tendencia bastante interesante y que merece la pena implementarla.

12. Velocidad de Carga

La optimización es un factor fundamental para tener un éxito con tu sitio web, el primer motivo es que el usuario no se ira de tu sitio solo por esperar muchos segundos para que la pagina cargue, en otras palabras, optimizar al máximo tu sitio web ayudara a incrementar palabras, optimizar al máximo tu sitio web ayudara a incrementar tráfico orgánico y beneficiara al SEO, Google quiere paginas rápidas.

 13. Less is more

Como su traducción lo dice “menos es más”. Uno de los principales objetivos del diseño web es la funcionalidad de la página con respecto a la experiencia de usuario. Si el usuario no se siente cómodo navegando en tu web, difícilmente va a repetir la experiencia a quedarse lo suficiente como para poder cumplir con el fin de tu sitio: tener leads, promocionar un producto, entre otras cosas.

14. Colores

Y por último y no menos importante tenemos los colores, sobre todo los colores llamativos, los colores han tomado más fuerza en el mundo de diseño y no los clásicos complementarios, es decir los contrastes, la fluorescencia, los degradados, entre otros.

Los colores son un uno de los elementos más importantes en la personalización y si los mezclamos con tipografías e ilustraciones haremos que nuestro sitio web sea todavía más atractiva.

15. Texturas

Así como los colores y los degradados las texturas se están posicionando como uno de los elementos favoritos de los diseñadores y desarrolladores web, ya sea en toda la pieza o incorporado a mediante a formas geométricas como parte de los elementos del diseño.

Nuestras crecientes ganas de interactuar con todo y de hecho lo más real y físico posible hace que las texturas sean ideales para darle una sensación sensorial a nuestra web. Puedes mezclar texturas con ilustraciones flat, o en la producción de videos.

Por ultimo te invito a “Suscribirte” a mi canal de YouTube en donde semanalmente subiré nuevo video para mantenerte siempre actualizado de todas las tendencias y el mundo del desarrollo web.

Esto ha sido todo por mi parte y nos vemos en el siguiente articulo Adiós!!!! 😊

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oscar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.