Viajes y ocio

15 Tips para viajar a Cuba



Tips para visitar Cuba

¡Cuba es un país maravilloso! Si estás pensando en visitarlo, te dejo varios tips a tomar en cuenta para tu visita. Si aún no sabes qué ciudades visitar, te dejo este artículo para que te des una idea:

«Las mejores ciudades para visitar en Cuba y como llegar a ellos»

  1. La mejor época del año para visitar Cuba es Mayo, es temporada baja, por lo que encontrarás muchas promociones de vuelos.
  2. Si lo que buscas es hospedarte de manera económica, la mejor opción es en casas particulares, puedes encontrar varias opciones en Booking.com o Airbnb.com Si lo que buscas es conocer más la vida local de los cubanos, debes quedarte en una casa particular.
  3. En caso de alquilar un auto, asegúrate de hacer la reserva con tiempo, porque estando ya en el país, es difícil conseguirlo.
  4. Informarse sobre la historia de Cuba es muy importante para entender la situación que se vive actualmente, les recomiendo la serie de Netflix “Cuba Libre” donde relatan lo qué pasó desde que llegaron los españoles hasta el gobierno de Fidel Castro.
  5. Cuba tiene dos monedas oficiales: el CUP y el CUC. El CUC es la moneda para extranjeros, es la que te darán en las casas de cambio. 1 CUC es igual a 1 Dólar o 19.80 MXN y el CUP es una moneda que solo ciudadanos cubanos pueden adquirir, mi recomendación es que cambies pesos mexicanos o euros directo en el aeropuerto de Cuba, si llevas dólares probablemente te cobren una comisión.

     

  6. En Cuba casi todo se maneja en efectivo, así que cambia suficiente dinero y procura que todos tus alojamientos estén pagados, aun si te quedas sin dinero puedes encontrar cajeros de red, pero es mejor prevenir que lamentar.
  7. Para tomar taxi, la mejor opción son los carros viejitos que verán por todas las ciudades, son más económicos y hasta podrían negociar el precio.
  8. Cuba es un país muy seguro, no hay problema de caminar por las calles de noche, verán a niños jugando, la gente fuera de sus casas platicando o jugando domino.
  9. El internet esta restringido, por lo que si quieres conectarte al wifi solo podrás hacerlo en parques y hoteles comprando una tarjeta que cuesta 1CUC por 1 hora, la hora es acumulable así que puedes conectarte 10 min y ahorrar el tiempo para tu siguiente parada. Pregunta si las tarjetas valen para conectarse en cualquier lugar porque hay tarjetas que solo sirven en dentro de los hoteles que te la vendieron.
  10. En la Habana, podrás toparte con algunos cubanos que se acercan a hablarte para recomendarte algún lugar para comer, se ofrecen a llevarte diciéndote que es por amabilidad, pero te llevan a restaurantes caros, simplemente no les hagas caso y sigue tu camino.
  11. Si vas a la Habana y no haces el recorrido en un auto clásico es como si no hubieras ido, encontraras varios autos ofreciendo el recorrido a un costado del capitolio los precios suelen variar de acuerdo al tipo de auto que elijas, a mi me cobraron 35 CUC por el recorrido de 1 hora hay otros que llegan a cobrar hasta 70 CUC pero siempre puedes negociar el precio.
  12. En cuanto a los puros puedes conseguirlos en tiendas oficiales, habrá gente que te querrá vender en las calles, ten mucho cuidado porque suelen ser falsos.
  13. Si le preguntas a un cubano ¿Cómo llegar a Roma? él no solo te dirá, sino hasta se ofrecerá a acompañarte. Son unas personas muy amables, pero muchas veces esa amabilidad viene con un precio de por medio, te recomiendo que bajes un GPS offline para no te perderte, uno muy bueno que yo uso es CityMaps2Go una app que todo viajero debe tener.
  14. El tipo de enchufe que necesitarás es el tipo A cómo en México y EUA algunas casas particulares u hoteles también cuentan con enchufes tipo C como en Europa.
  15. Las tiendas oficiales son las panamericanas, ahí pueden encontrar comida básica para tu viaje, agua, refresco, galletas, los productos suelen escasearse rápido, te recomiendo compres botellas de agua grande, porque habrá lugares que no tengan o el precio se eleva 3 veces.

Espero te sirvan estos tips para hacer de tu estancia en Cuba, un viaje ameno.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andrea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.