Historia

16 Curiosidades Del Mundo Animal

1.-Las alpacas son mejor que cualquier podadora de cesped, al comer en lugar de jalar la hierba de la raiz, mordisquean la parte superior de la planta lo que hace que esta no se lastime y vuelva a crecer, de igual manera sus patas estan cubiertas de almohadillas blandas que no lastiman las plantas, pero cuidado este animal te escupira sino lo alimentas.

2.-En el golfo de california, vive un terrorifico parasito acuatico que para sobrevivir se come la lengua de su huesped y ocupa su lugar dentro de la boca, se trata de un crustaceo parasitario llamado Cymothoa Exigua, su estrategia es tan perfecta que vive indefinidamente chupando la sangre del pez y haciendo las funciones de su lengua, por suerte no ataca a los humanos.

3.- A diferencia de sus primos los chitas o guepardos no pueden gruñir, el unico sonido que emiten es un maullido, similar al de un gato casero.

4.-Nunca subestimes la dureza del caparazon de un armadillo, un hombre en Texas cometio el terrible error de dispararle a uno en su patio trasero, el resultado no fue favorecedor para ninguno pero el mas lastimado resulto ser el hombre ya que uno de los disparos reboto en el caparazon del animal e impacto en su cara.

5.- Sabias que los perezosos arriesgan su vida cada vez que hacen popo, estos animales solo hacen del baño una vez a la semana pero vaya que lo compensan con la cantidad de desechos que evacuan, durante una ida al baño un perezoso puede defecar hasta 1Kg de excremento, esto es 1/3 de su peso corporal.

6.- Si algun dia viajas a Nueva York ten mucho cuidado, de acuerdo a un reciente estudio de las personas que habitan en esta ciudad, son 10 veces mas propensas a ser mordidas por un neoyorquino que ser atacadas por un tiburon.

7.- Los renos y los hongos alucinogenos son muy comunes en Siberia, si combinas ambas tendras como resultado un reno drogado aunque cueste trabajo creerlo los renos ingieren voluntariamente el hongo muscaria conocido por sus efectos alucinogenos.

8.- Sabias que las huellas digitales de un koala son similares a las nuestras que ni siquiera a travez de un microscopio podrias notar la diferencia, la similitud no se encuentra en la forma general de las patas sino en los dermatoglifos; es decir, los patrones, crestas y protuberancias que sobresalen de la piel de los dedos y manos.

9.- Chuparse el dedo es una conducta habitual en los niños, el acto de succionarlo le proporciona al infante seguridad, tranquilidad y placer, de hecho los humanos no son quienes tienen este tipo de conductas, tambien los animales como por ejemplo el elefante.

10.- Despues de recoletar nectar de cientos de flores las abejas terminan exhaustas es por eso que aveces se quedan dormidas dentro de las flores, se puede decir que toman una siesta para despues volver a trabajar.

11.- Es indudable que la música tiene un efecto sobre los animales, en especial los perros; un nuevo estudio realizado por la universidad de Glasgow revela que los perros prefieren el reggae jamaicano sobre cualquier otro estilo musical, ya que esto produce mucha relajación en el animal.

12.- Al volar los pájaros hacen ruido sin embargo en el búho no sucede esto ya que sus plumas son suaves y cerradas y amortiguan el sonido producido por el aire, además esto les ayuda ya que son cazadores nocturnos y esto les da una gran ventaja.

13.- A diferencia de los peces, los mamíferos no cuentan con una vejiga natatoria que los ayuda a subir y bajar en el agua, ellos usan sus aletas para impulsarse dentro y fuera de ella aunque algunos otros como los manatíes tienen un arma secreta (los gases) ya que los usan ya sea para bajar o subir en el agua..

14.- los manatíes poseen sus pezones detrás de sus aletas, esto quiere decir que las crías se alimentan de las axilas de sus madres .

15.- Si algún día te encuentras con un panal de abejas africanas y percibes un ligero olor a plátano en el aire, corre inmediatamente, al sentirse en amenaza estás abejas liberan feromonas las cuales coincidentemente tienen un olor al de las bananas, este aroma avisa al resto de la colmena para que participe en el ataque.

16.- Nunca le hagas nada malo a un tigre ya que seguramente pagaras por ello, resulta que los tigres son los animales más vengativos del reino animal, normalmente los animales corren lo más lejos para salvar su vida , menos el tigre, ya que este te recordará y tomará venganza si te ve.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Juan Pablo 17

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información