Política

2.300 niños viajan en la caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos

UNICEF calcula que unos 2.300 niños viajan en la caravana de migrantes procedente de Centroamérica y que estos días recorre México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, al tiempo que apunta que los menores necesitan protección y ayuda humanitaria.

Mediante un comunicado, el organismo ha dicho que todos «requieren de ayuda humanitaria además de protección, salud, higiene y alimentación, para asegurar su protección y bienestar».

Mientras tanto nuevos grupos de migrantes procedentes de países de Centroamérica, marchan hacia el norte, Estados Unidos, en busca de una mejor vida, «muchos de ellos familias con niños».

El Gobierno de El Salvador contabilizó ayer jueves un total de 1.778 migrantes en esta nueva caravana de migrantes, de los cuales 268 desistieron de seguir el trayecto y 1.510 siguieron la ruta y se encuentran ya en Guatemala a la espera de la oportunidad de cruzar a México.

El presidente estadounidense Donald Trump ha reiterado que los migrantes que cruzan México para llegar a EE. UU. no accederán al país y que los que entren ilegalmente serán devueltos.

unicef comenta que la ayuda de ser pronta por la gran cantidad de neonato y sus familias han tenido muchas necesidades en busca de dezplazarse al suelo americano pero la nueva politica cruel y ruin de donald trump bajo el porsentaje migratorio a 0% en lo que va de años y si intentan cruzar por los caminos verdes o cercado fronterizos son cazados como animales sin respeto a la vida de estas personas que solo buscan un nuevo renacer familiar …

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

amarfin065

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.