Deporte

20 años del bochorno en el Bernabéu.

1 de Abril de 1998.

Ayer hace justo 20 años, se transcurría el partido por las  Semifinales de la UEFA Champions League del 98 que enfrentaban al Real Madrid de un joven Raúl ante la potencia alemana del momento, el Borussia Dortmund, pues bueno hace 20 años se produjo el episodio de mayor pena ajena en Europa para un club español. Los equipos formados en el campo ya a punto de comenzar el encuentro pasó lo inesperado. Unas de las porterías del Santiago Bernabéu se viene abajo y se forma unas de las situaciones más caóticas del futbol, tanto español, como europeo o general.

Los Ultras sur del real Madrid derribaron la portería que estaba conectada a una de las vallas metálicas del estadio, cuando se posaban sobre ellas. Los alemanes pedían que el partido fuese suspendido, pero el árbitro alemán Van der Ende, dijo que no, mando a ambos clubes a loa vestuarios mientras algunos trabajadores de campo del Real Madrid resolvían aquella situación.

La locura, en el Santiago Bernabéu no había portería de reemplazo para la que estaban utilizando en ese momento, la única forma de resolver aquello fue ir a la Ciudad Deportiva ubicada en aquellos días en la Castellana. Pues al presentarse allí los enviados del club no poseían la llave de las puertas, así que tuvieron que saltar las puertas y vallas de la ciudad deportiva, rompiéndose los pantalones algunos de ellos. Una situación de locos realmente.

Al final se pudo hacer trasladar a la portería en un camión aunque esta no cabía de una buena forma, tuvieron que hacer malabares para poderla hacer entrar en el terreno de juego. Mundo Deportivo titulaba “Jornada de Bochorno y Chapuza” pues no era nada normal esta situación.

El partido tardo 76 minutos en empezar, partido donde el Real Madrid gano 2-0 y se gano una multa de 130 millones de Pesetas y un cierre de 2 partidos para el estadio, la multa fue por exceso de aforo y por incidentes con el público.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leonardokharo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información