Economía

20 Cualidades Que Debes Tener Para Ser Uno De Los Mejores Representantes De Ventas Del Mundo

  1. Capacidad de adaptabilidad

Ante tan cambiantes situaciones que se suceden en el mundo y en la actualidad un gran representante de ventas o que se aprecie de serlo o para simplemente ser considerado como tal debe definitivamente tener una amplísima capacidad de adaptación tanto a los cambios como a las situaciones y también el poder lidiar contra imponderables que siempre se presentan sobre la marcha en procesos de ventas.

 

  1. Actualización constante

No dejemos que la antelación en nuestro juicio y el marcado disfrute de la comodidad que brinda el sentirse completo con el conocimiento que traemos o que manejamos al momento es suficiente para alcanzar el éxito presente y por venir, seamos capaces de aprender cada día más actualicemos nuestro bagaje de saber día con día, minuto por minuto y hagamos de las experiencias adquiridas y el constante aprendizaje de manos de la actualización sea quien constantemente conduzca nuestras vidas y destinos.

 

  1. Diseñar instrumentos abiertos para conocer las necesidades de clientes potenciales

Un instrumento abierto de respuestas sencillas que incluso puede reposar en nuestras mentes simplemente con si o no ante indagaciones llanas permite darse una idea muy clara de quienes tratamos y como podemos integrarle a la organización no solamente con una venta sino permitir la fidelización.

 

  1. Ser activo en las redes sociales

Si quieres saber de los aspectos de la vida, organización, relaciones y ejercicio profesional de un cliente potencial debes saber descifrarlo en su correcta medida y las redes sociales son un potentísimo aliado en el cumplimiento de esta tarea.

 

  1. Manejar correctamente los contenidos de la empresa en cuanto a marketing en redes

Desdoblarse, decodificar y aplicar las estrategias aprovechadas y ajustables en las redes sociales con respecto a la organización que representas es una gran cualidad para ser uno de los mejores representantes de ventas del mundo.

 

 

  1. Ser comunicativo

Aparte de ser comunicativo como se debe hay que tener conocimiento de los perfiles profesionales de sus clientes, y de los potenciales, es decir, estudiar cada uno de sus clientes probables o existentes con conocimiento de causa para así dirigir su discurso a la captación de nuevos y a la fidelización de los existentes.

 

  1. Poseer un plan de acción

El mejor representante de ventas incluso antes de ingresar a tú organización ya debe poseer un plan de acción para los primeros meses de ejercicio en tu empresa y debe saber expresar sin mucho aspaviento el mismo que debe estar prediseñado incluso en su mente para comenzar a aplicarlo y accionar.

 

  1. Mostrar creatividad y motivación

Así como el ser creativo y estar motivado siempre son un plus que constituye de los mejores activos en un representante de ventas de cualquier organización el que sepa irradiar y contagiar a su equipo de trabajo garantiza un cumplimiento de objetivos y metas altísimo y positivamente deseables.

 

 

  1. Hablar de lo aprendido

Aparte de comunicar sobre lo que sabe debe poder hablar de lo aprendido y de su experiencia previa en los departamentos de ventas que integró, incluso si los nichos de mercados no son los más parecidos al de su puesto o labor actual, esto, aunque presente o no esa concordancia con la empresa te lleva a mostrar como piensas y que aporte le vas a brindar a la organización.

 

  1. Instinto y audacia

Como tu representante de ventas evalúa a quienes van a integrar a su equipo de trabajo en el departamento de ventas de la empresa, el instinto al reclutar y la audacia al actuar son grandes aliados.

 

  1. Como lidia con la tensión y el stress

Saber disipar la tensión y el stress aún en jornadas y días de trabajo extenuantes o demandantes son grandes cualidades que hacen resaltar a los mejores.

 

 

 

 

 

  1. Aprendizaje de lo negativo

Poder aprender de las malas situaciones y sobre todo la capacidad que demuestra de sacarles partido y el mejor provecho por aquello del adagio que dice: “No hay mal que por bien no venga”.

 

  1. Seguimiento y prosecución

Seguimiento de los pactos, negocios y clientes, búsqueda y prosecución de clientes integrando y sumando acciones para mejorar y para siempre fidelizar convirtiendo cada cliente, cada persona y empresa o sociedad laboral o comercial en el mejor activo y cumplir con su función en la empresa.

 

  1. Ser proactivo

La proactividad hace de la persona en su puesto el mejor de los representantes de ventas del mundo ya que quien puede ser proactivo y permite serlo a sus subordinados como equipo de trabajo según la capacidad de cada quien o de cada uno de sus vendedores en el departamento bajo su tutela.

 

 

  1. Metas y motivaciones

Aparte de metas y motivaciones poseer ideas y proyectos futuros para cada día en el accionar de su equipo de marketing o ventas y que su principal motivación sea llegar a lo más alto del escalafón y visualizarse como empresario al llegar al tope de su puesto o su profesión en la organización no solo en el país donde ejerce o fue contratado sino en sus sucursales si las hay alrededor del mundo.

 

 

  1. Saber generar activos

El mejor representante de ventas del mundo no solo vende productos o presta servicios, vende ideas, concepciones, vende nexos, alianzas y estrategias de negocios tendientes siempre a fidelizar a las personas y socios directos de la organización generando a su vez activos invaluables tanto tangibles como intangibles.

 

  1. Procesos de ventas

No solamente conoce los procesos y las teorías existentes con respecto a los mercados, clientes o ventas, sino que sabe visualizar oportunidades y las toma para crecer y ampliar los segmentos de mercados adaptándolos a los targets para el beneficio organizacional.

 

  1. Es el mejor al cerrar un trato

Con elocuencia, comunicación, conocimiento, estrategias, valor agregado, ante circunstancias adversas solapadas es capaz de sobrellevarlas y marcar la diferencia para alcanzar metas una a la vez cumpliendo cada objetivo.

 

  1. Es un excelente maestro

No solamente ofreciendo las bondades de un producto o servicio y mostrando las características, similitudes, diferencias o ventajas ante la competencia al cumplir con su función de liderar para vender, sino que va más allá y mentoriza con gallardía y sin mezquindad para que sus compañeros en el equipo de ventas exploten y muestren todas sus potencialidades con la correcta guía de un maestro.

https://elredactorcreativo-com.webnode.es

  1. Librar la brecha entre objetivos de ventas versus clientes satisfechos

Y por último pero no menos importante es el poder y saber librar la pequeña y muchas veces imperceptible e infranqueable brecha que existe entre los objetivos y metas de ventas mensuales o anuales versus los clientes satisfechos y muy fieles a la empresa debido al gran trabajo y relaciones construidas por el equipo de ventas de la mano de su representante como líder quien al poder cumplir con todas y cada una de las anteriores cualidades definitivamente se convierte en EL MEJOR REPRESENTANTE DE VENTAS DEL MUNDO…Para el bien de tú organización.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información