Sociedad

20 Datos Curiosos Sobre El Amor Que Seguramente No Sabías

El amor es un sentimiento que todos hemos sentido, ya que no sólo se da con tu pareja, sino que puedes sentir con tu mascota, familia o trabajo, si es que te gusta lo que haces. Por lo tanto, si estás enamorado es fácil darse cuenta por medio de estos increíbles datos, los cuales serán difíciles de ocultarse.

1. Tus pupilas se dilatan cuando ves a esa persona que te atrae

Contenido

Cuando se concentra o se enfoca en lograr algo es cuando tenemos en la mira lo que queremos lograr. Se dice que cuando las personas tienen las pupilas dilatadas son las más atractivas

2. Cuando se miran a los ojos hay esa comunicación sin tener que decir una palabra

Se ha comprobado que cuando alguien está mirando a esa persona que le interesa el cuerpo produce una sustancia química llamada feniletilamina, la cual está asociada con la respuesta de quedarse o huir.

3. Cuando el amor es más importante que nada

En ocasiones no importa el lugar o lo que esté pasando, si te encuentras con ese ser querido puedes realizar una demostración de amor en cualquier momento o lugar.

4. Las relaciones monógamas también se dan en los animales

5. No importa la distancia cuando se quiere

Si quieres a una persona lo importante es luchar por estar con ella; no importa la distancia, siempre y cuando haya amor y confianza.

6. Cuando dos enamorados se miran fijamente el ritmo cardíaco se acelera

Investigaciones han comprobado que cuando dos personas se gustan o se quieren sincronizan sus ritmos cardíacos si fijan su mirada durante tres minutos continuos.

7. Enamorarse trae los mismos efectos que el de una droga

Estar enamorado es el equivalente a estar bajo los efectos de la cocaína, ya que ambas experiencias afectan el cerebro de manera similar y provocan una sensación de euforia. Según investigaciones se ha llegado  a la conclusión que el enamoramiento produce varias sustancias químicas euforizantes que estimulan 12 áreas del cerebro al mismo tiempo.

Pasar tiempo con esa persona querida, con apapachos y abrazos, reconforta a la pareja haciéndola sentir bien. Según investigaciones se ha encontrado que una dosis de oxitocina disminuye significativamente los dolores de cabeza, y para algunos incluso hace que el dolor desaparezca por completo después de 4 horas.

8. Hay una necesidad de querer estar al lado de esa persona

9. Cuando te sientes solo o triste y miras una fotografía del ser querido puedes sentirte mejor

Después de un experimento se demostró que el observar una fotografía de ese ser querido da tranquilidad, ya que los distrae  de su dolor.

10. Las personas que tienen el mismo nivel de atractivo tienen mayor posibilidad de terminar juntos

Según investigaciones sociales y psicológicas se ha demostrado que hay un patrón muy significativo que siguen las personas para establecer relaciones románticas. Incluso si las parejas exitosas difieren en el atractivo físico, uno de ellos por lo general compensa con otras cualidades socialmente deseables de la otra persona.

11. Es probable que las personas con el mismo carácter no duren

Como dice el dicho “polos opuestos se atraen, y polos iguales se repelen”.

12. El que te rompan el corazón no es simplemente una metáfora

Cuando terminas una relación, ya sea de noviazgo, un divorcio o pierdes a esa persona querida, trae consigo la falta de fuerza y estar desinteresado en seguir adelante; lo cual es causado por dolores físicos en la zona donde se encuentra el corazón.

13. Existe el amor pasajero, pero cuando te comprometes es el que dura

Sólo al inicio de la relación te sentirás nervioso, harás todo lo posible para mantener una relación estable con tu pareja. Después de un año de conocerse podrás saber si son compatibles o no. Además de saber si estas dispuesto a comprometerte a seguir con esa persona, conociendo lo mejor y lo peor de su carácter.

14. Las personas que están enamoradas tienen similitudes con las personas con trastornos compulsivo

Según estudios se ha demostrado que las personas en las primeras etapas de iniciar una relación amorosa tienen menores niveles de serotonina, una sustancia química que se asocia con sentimientos de felicidad y bienestar, y los niveles más altos de cortisol, la cual está asociada con el estrés. Esto es muy similar a aquellas personas que tienen el trastorno obsesivo-compulsivo, ya que es probable que  actúes tan fuera de control cuando nos enamoramos de alguien.

15.  Cuando piensas en amor y en sexo tu imaginación tiende a ser más creativa

Por lo general te sientes inspirado cuando estás enamorado, ya que esta influencia logra que el pensamiento sea más abstracto y creativo. Además de que reúnes varios pensamientos que tienes en tus recuerdos que desencadenan un pensamiento concreto, por lo que una persona se centran más en los detalles momentáneos que en los planes o metas a largo plazo.

16. Respeto, confianza, comunicación y amor hacen una relación perfecta

Si tienes confianza, respeto y comunicación con tu pareja lograrás tener una relación estable. Esto no significa que no tengas problemas, ya que todas las personas los tienen; pero será más fácil solucionarlos que enfrascarse en malentendidos o celos.

17. El que tengas un rostro atractivo es preferible al que tengas un cuerpo atractivo si quieres tener una relación larga

Aunque cuando hay un amor verdadero el físico pasa a segundo plano, pero para poder llegar a tenerla debiste haberte enamorado de algún rasgo físico.

18. Es mejor si juntos afrontan los problemas

Siempre que estés en problemas necesitarás el apoyo de ese ser querido, pero si juntos los afrontarán harán que se consolide tu relación, ya que es reconfortante saber que no estás solo.

19. Es bueno expresar el agradecimiento a esas personas que amas

Nunca está de más agradecer cuando se te apoya en momentos difíciles o las detalles que tienen hacia contigo esas personas que te demuestran lo mucho que les importas.

20. Sientes mariposas en el estómago cada vez que estás cerca de esa persona

Cuando te enamoras realmente tienes un sentimiento y comúnmente  se dice que son mariposas en el estómago. Este sentimiento es causado ​​por la adrenalina que inunda el cuerpo; una de ellas también puede ser el nerviosismo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

romero18

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información