Viajes y ocio

20 de agosto: ¡Día mundial de las papas fritas!



Muchos platillos o bocadillos estarían incompletos sin las deliciosas papas fritas, algo les faltaría, no tendrían ese complemento único. No sabemos de quién fue la idea del festejo, ni desde cuándo, es lo que menos importa, el mundo empieza a adoptarlo por todas partes.

La papa se la debemos a América del sur, en Perú y Bolivia donde desde hace miles de años se cultiva una gran cantidad de especies, y de ahí se extendió hasta ser un alimento básico en infinidad de rincones del planeta. Bélgica y Francia se disputan el origen de la papa frita, Bélgica incluso tiene un Museo de las Papas Fritas, y ha hecho peticiones a la UNESCO para que la papa frita sea reconocida como un Patrimonio Cultural Belga (No ha prosperado aún la petición, pero no se descarta). Hay muchas formas y tips para preparar las papas fritas así que si no te convence un estilo de preparación, es momento de investigar recetas en la web para preparar variaciones hasta que encuentres una de tu total agrado.

Instrucciones para Comer Papas Fritas en su día:

1- Diga: -Muchas gracias- al momento de recibirlas, ya sea que las compre o se las den en una fiesta.

2- Admírelas por un momento, vamos, NO se apresure, está a punto de comer un manjar.
3-Aunque tenga ganas de acabar con ellas rápidamente, (Y compulsivamente) coma pausado, con estilo, tómelas con sutileza, una a una, saboree, ensalive, vuelva a saborear, verifique si le falta algo de sal, o salsa, o limón y si tiene oportunidad póngaselo.

4- Cuando vaya a la mitad de lo que le han asignado, haga una muy breve pausa y vea que aún le quedan unas deliciosas papas, ¡Regocíjese!, aún quedan unos momentos felices.
5- Ahora es momento de asumir su propio criterio, puede comerlas rápidamente, o puede bajar la velocidad, aquello que decida está bien.

6- Respire profundo (Invente en silencio una oración a la papa frita)
7-Pida otras papas fritas (No olvide las palabras: Por favor) y repita todos los pasos.

¿A alguien no le gustarán las papas fritas? Seguramente son muy pocos, pues estas se convierten en un manjar acompañando otros platillos, incluso por si solas son un manjar que pocos pueden resistir. Si acaso no pueden celebrar hoy el Día Mundial de las Papas Fritas, celebren después, celebren por una semana, en cuanto tengan oportunidad cómanlas y apoyen a los vendedores y productores.

(20agosto2019)
Por: Godofredo Oscós-Flores

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información