Cine y Televisión

20 Mejores Episodios de Breaking Bad – Parte 1

Patrocinado


Ya han pasado 4 años desde la última emisión de unas de las series de televisión más importantes de la historia y he decidido hacer este ránking con los mejores capítulos de las historias de Heisenberg y los suyos. Este artículo contiene spoilers.

 

20. 4 Days out – Temporada 2, Episodio 9: es uno de los pocos capítulos con prácticamente una sola temática, la odisea de Walter y Jesse durante 4 días en el desierto tratando de cocinar toda la metanfetamina posible. Además, con varias escenas tragicómicas que les van sucediendo a los personajes, todo por la desesperación de Walt, quien cree que le queda poco tiempo de vida. En una escena final impactante, Walt golpea furioso un baño luego de enterarse que su cáncer entró en remisión, demostrando toda la complejidad mental del protagonista. El actor Aaron Paul (Jesse Pinkman) en una entrevista mencionó que este era su capítulo favorito de toda la serie.

 

19. Confessions – Temporada 5, Episodio 11: el episodio entero le hace honor a su nombre, pues está lleno de confesiones siendo quizás el momento en que ya no hay más secretos entre los personajes. Hank le dice a Jesse que sabe toda la verdad, Walt le comenta a su hijo que ha vuelto el cáncer como también graba el famoso video de confesión echando la culpa de todo a Hank. Además, Marie le cuenta a su marido que fue Walt quién pago su tratamiento médico y finalmente luego de que Saul “confesará” a Jesse que el sr. White envenenó a Brock, esté va dispuesto a incendiar la casa de su ex – socio, dejándonos a todos con la ansiedad de ver qué sucede en el siguiente capítulo.

 

18. Hermanos – Temporada 4, Episodio 8: parte de este título se basa en las sospechas de Hank sobre Gustavo Frings como el líder del cartel de la metanfetamina. Sin embargo, lo trascendental es el flashback en el cual se explica el odio de Gus a los mexicanos, principalmente al tío Héctor Salamanca. Es que más de 20 años atrás, Gustavo junto a su “hermano” Max provenientes de Chile intentan convencer a Don Eladio, líder del cartel de Juárez, que distribuyan su producto (metanfetamina) puesto que era la droga del futuro según el químico amigo de Gus. En forma de enseñanza por “insultarles” Héctor asesina a Max enfrente de Frings en la misma piscina que en un futuro sería tan importante y paradójico a favor del sudamericano.

 

17. Grilled – Temporada 2, Episodio 2: tensión desde principio a final, pues desde el anterior capítulo se sabía que Walt y Jesse estaban secuestrados por el extravagante Tuco Salamanca. Por un lado Skyler con la ayuda de Hank buscando a su esposo extraviado, y en un lugar lejos de la ciudad Tuco tiene a los protagonistas con la intención de irse a México para seguir cocinando. Tras varios intentos fallidos por asesinarlo con la famosa “ricina”, se forma la pelea en la que Jesse inteligentemente hiere al villano y en el que casi por casualidad Hank termina asesinado a uno de los antagonistas más atractivos de la serie. Raymond Cruz, actor que interpreta a Tuco, no pudo continuar en la serie por temas laborales por lo que su aparición en la serie fue bastante corta.

 

16. Dead Freight – Temporada 5, Episodio 5: seguramente uno de los robos más grandes e impresionantes de las series de TV, cuando Heisenberg y los suyos roban 24 mil galones de metilamina a un tren. Todo esto, tras discusiones con Lydia por la entrega de este producto esencial para la formación de la droga azul. En una operación fantástica y en un lujo creativo y de producción, que es un deleite a la vista de cualquier fanático y espectador. Finalmente el personaje de Todd, que hasta aquí no tenía mucha importancia, asesina a un niño que miró lo sucedido provocando el desconcierto de Jesse, lo que sería el término de la sociedad formada por Walt, Jesse y Mike.

 

15. Gliding over all – Temporada 5, Episodio 8: Walter decidió seguir con su Imperio de la Droga junto a Todd, recaudando mucho dinero todas las semanas y en un salto de tiempo considerable, Skyler lleva a su marido a una bodega en la que guardaba todo el dinero que le entregaba para “lavar”, sorprendidos por que la cantidad era tanta que en su vida podrían gastarla. Walt decide intentar recuperar su vida saliéndose del negocio y entregándole a Jesse su merecido dote. Cuando la familia parecía volver a estar tranquila, en una irónica escena en el baño de los White, Hank comienza a leer un libro de química que había regalado Gale a Walt hace un tiempo, descubriendo que su cuñado era Heisenberg. Tuvo que pasar un año más, para enterarnos que sucedería.

 

14. Salud – Temporada 4, Episodio 10: capítulo en el que se desarrolla todo el plan de Gus para vengarse de los mexicanos del Cartel. Primero haciendo que Jesse sorprenda a los químicos de Don Eladio al cocinar meta, y así este quedarse en México a trabajar con estos. Luego en la misma piscina en que murió su amigo Max, terminan el trato Gustavo y Don Eladio celebrando con un lujoso tequila regalado por Frings, que finalmente contenía veneno, asesinando al líder de Juárez y todos sus capos provocando una escena caótica. Con un Gustavo envenenado y Mike herido de bala, Jesse debe llevarlos a un lugar preparado para curar al chileno, ganándose toda la confianza de este último.

 

13. Full Measure – Temporada 3, Episodio 13: fin de la tercera temporada, precedida por el asesinato de los narcos que tenían riña con Jesse por autoría de Walt. Los problemas entre Gus y Walt están en un punto alto y Jesse debe esconderse para no ser asesinado por Frings y los suyos. Gale vuelve a trabajar con Walter, descubriendo que una vez Gale aprendiera todo lo relativo a la creación de metanfetamina, él sería la próxima víctima. Junto a Jesse deciden planear la muerte de Gale, siendo Walter el encargado de hacerlo pero tras ser detenido por Mike y Víctor, es Jesse quien llorando debe matar al inocente químico en la puerta de su casa. Este episodio le otorgó su tercer Emmy consecutivo a Bryan Cranston como Mejor Actor de Drama.

 

12. Phoenix/ABQ – Temporada 2, Episodios 12 y 13: en este puesto se encuentra dos capítulos porque que es imposible analizarlos de forma separada. Walter había cerrado el trato más positivo hasta ahora con Gustavo Frings, pero Jesse no lo ayudó puesto que llevaba tiempo adicto a la heroína junto a su novia Jane. Walt se encuentra en un bar pensativo por la situación de Pinkman y por coincidencia inicia una conversación con el padre de Jane. Luego de esto Walt va a la casa de Jesse que estaba drogado con Jane, esta última se empieza ahogar en su vómito, y en una decisión que marcaría gran parte de la serie, Walt solo la ve morir. El padre de Jane, quién era controlador aéreo, vuelve a trabajar tras la muerte de su hija y aún con depresión hace que dos aviones colisionen provocando un gran accidente. Walt sentado en el patio de su casa ve lo sucedido, cayendo en la piscina el enigmático peluche del oso rosado que en varios capítulos apareció. Los nombres de los episodios 1, 4, 10 y 13 de esta temporada forman la frase “737 cae sobre Alburquerque” describiendo el accidente, precisamente en estos episodios aparecía el flashforward del peluche rosado.

 

11. Blood Money – Temporada 5, Episodio 9: este título inicia la segunda parte de la season final. Hank revisa nuevamente todas las pruebas para ratificar que Walter es Heisenberg. Luego de que Walt se da cuenta que su libro “Leave of Grass” no está en el baño, presiente que Hank sabe algo y se dirige a su casa. En el garaje del hogar de Schrader, el dueño de casa comienza a golpear a su cuñado acusándolo de todos sus delitos, tras una de las conversaciones más memorables, Walter le dice que debe andar con cuidado. Sin duda esta es una de las escenas que todos los aficionados esperaban y significa el descenso del poderoso Heisenberg.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario