Cine y Televisión

20 Mejores Episodios de Breaking Bad – Parte 2 y Final

Patrocinado


Ya han pasado 4 años desde la última emisión de unas de las series de televisión más importantes de la historia y he decidido hacer este ránking con los mejores capítulos de las tramas de Heisenberg y los suyos. Si no viste la PARTE 1 de este listado, aquí está el link https://www.nocreasnada.com/20-mejores-episodios-breaking-bad-parte-1/

10. Pilot – Temporada 1, Episodio 1: el primer capítulo de las series de televisión no son siempre los mejores, pero en Breaking Bad no es el caso. Una primera escena para la eternidad con el clásico Walter White en calzoncillos apuntando con un arma a unos supuestos policías. La trama te intenta explicar todos los problemas de este profesor de química algo fracasado y aburrido que para acomplejar aún más su situación es diagnosticada de cáncer al pulmón. Su vida cambiaría para siempre cuando su cuñado Hank, detective de la DEA, lo llevaría a una redada en donde reconocería a un ex alumno suyo, Jesse Pinkman. Por este capítulo el actor Bryan Cranston se llevaría su primer Emmy a Mejor Actor de Drama.

 

9. Granite State – Temporada 5, Episodio 15: penúltimo capítulo de la serie que se centra en dos importantes acontecimientos. Por un lado, en Alburquerque, los neonazis siguen haciendo de las suyas con Jesse Pinkman hasta el extremo de que Todd asesina a Andrea ante la mirada de este, en una escena muy triste para el co-protagonista. En New Hampshire, Walter sigue escondido de las autoridades y en un acto “suicida” decide ir a un bar para hablar por teléfono con su hijo, pero Walter Jr. reacciona mal y Walt decide entregarse a la policía. Mientras espera en el bar, ve en la televisión a Elliot y Gretchen hablando mal de su persona, tras esto comienza a sonar la pista musical principal de la serie y la policía no encuentra a Heisenberg, que había decidido realizar su última jugada.

 

8. Crawl Space – Temporada 4, Episodio 11: Tras acabar con el cartel de Juárez, Gustavo ya operado junto a Jesse regresan a Estados Unidos. Walter, quién analiza la situación, descubre que la próxima víctima sería él, porque Jesse era capaz de cocinar solo. Gus decide secuestrar a White para amenazarlo con que no aparezca más por la lavandería y que no lo asesina solo por la lealtad que le tiene Pinkman. En la desesperación, Walter decide arrancar pero se da cuenta que el dinero que tenía guardado, lo había ocupado Skyler para pagar las deudas de Ted. Tirado en el suelo, Heisenberg comienza a gritar de ira para luego empezar a reírse a carcajadas de manera incontrolable, en una de las interpretaciones más fabulosas del actor Bryan Cranston. El capítulo deja todo preparado para el desenlace de la temporada.

 

7. To’hajiilee – Temporada 5, Episodio 13: Tras la traición de Jesse, Walter decide encargar su muerte a los neonazis, pero en una jugada magistral de Hank y Jesse engañan al protagonista haciendo que muestre el lugar donde esconde todo el dinero, que es precisamente donde cocinaron por primera vez. Hank y Gómez logran por fin atrapar al despiadado Heisenberg, pero en una situación que Walt no pudo prever, llegan Jack y los neonazis e inician un tiroteo con los funcionarios de la DEA, de la cual sabríamos su trágica consecuencia en el siguiente capítulo.

 

6. Crazy Handful of Nothin’ – Temporada 1, Episodio 6: este capítulo se define simplemente como el nacimiento de “Heisenberg” en todo sentido. Comienza con una conversación en la caravana en la cual Walt deja claro que él se encarga de la cocina y Jesse de la distribución y venta. Gracias a Skinny Pete (amigo de Jesse) logran dar con un distribuidor local, Tuco Salamanca, al cual Pinkman le hace una visita de negocios. Ahí se descubre un personaje totalmente loco como es Tuco, quien deja mal herido a Jesse y roba la metanfetamina. Tras conocer el estado de su compañero, Walt decide ir donde Tuco con su clásico gorro y ya calvo por los efectos del cáncer. En la reunión se da a conocer como Heisenberg y después de una discusión hace explotar el lugar con fulminato de mercurio, por lo que Salamanca le entrega el dinero y Walter sale victorioso, con su nueva identidad fría y calculadora.

 

5. Say my name – Temporada 5, Episodio 7: el título se refiere a la primera escena donde Walter se reúne con Declan, el distribuidor de Arizona, ofreciéndole un negocio. Ante la negativa de Declan, Walt le comenta que es él quién asesinó a Gustavo Frings y prosigue preguntándole cuál es su nombre (Say my name), a lo que el traficante responde “Heisenberg”, convirtiéndose en una de las escenas icónicas de la serie. Lamentablemente para Mike, quién ya estaba fuera del negocio, Hank descubre al abogado que hacía los pagos a los “hombres” que se encontraban presos y ya podía hacer lo mismo con Mike. Walt le avisa esta situación, por lo que el hombre de confianza de Gus decide arrancar. Walter se ofrece a dejarle la maleta a Mike en un sitio alejado, y antes de que este escape le pregunta por los nombres de las personas que están en la cárcel. Mike se niega y luego de una fuerte discusión, Walter le dispara, para después advertir que podía conseguir los nombres con Lydia y arrepentido por asesinar a uno de los mejores personajes de Breaking Bad.

 

4. One Minute – Temporada 3, Episodio 7: Un capítulo con muchas aristas analizables y que tiene un final de acción digna de cualquier película de Hollywood. Hank golpea brutalmente a Jesse por las acciones del episodio anterior, consecuencia de esto Pinkman termina en el hospital decidido a demandar y Hank con problemas por su posible destitución. Walter con tal de salvar a su cuñado, hace un trato con Jesse para que no demande y él pueda volver a trabajar en la metanfetamina. Por otro lado, se muestra un flashback en donde Héctor Salamanca les enseña la importancia de la familia a los primos Salamanca, en la actualidad ellos están decididos a matar a Hank. El policía de la DEA, feliz por no perder su puesto, recibe una llamada misteriosa advirtiéndole que en un minuto unos hombres intentarán asesinarlo. Una vez transcurrido el tiempo, llegan los Salamanca para atacar y Hank logra acabar con uno, pero el otro gemelo le dispara varias veces y antes de rematarlo decide usar un hacha, en ese lapsus Hank logra cargar una bala y disparar en el cráneo del villano. Simplemente genial.

 

3. Face off – Temporada 4, Episodio 13: Walter no había conseguido asesinar a Gustavo y se reúne con Jesse en el Hospital donde se encuentra Brock, el niño envenenado supuestamente con ricina por Gus. En busca de llevar a cabo su plan, Walter se entera que Frings hace visitas esporádicas al asilo donde se encuentra Héctor Salamanca y decide unirse inesperadamente con este último. El tío Salamanca hace un llamado a la DEA, con el objetivo de molestar a Gus y que este fuera a hacerle una última visita, tras esto el chileno decide matar al anciano pero antes este se hace explotar con una bomba de Walt, muriendo finalmente Gustavo de una manera impresionante. Luego, Walter y Jesse queman por completo la lavandería para no dejar rastros del laboratorio. En una escena final impactante se ve a Walter en su patio y la cámara muestra una planta llamada “Lirio del Valle”, que antes Jesse había comentado que fue lo usado para envenenar a Brock, descubriéndose que Walter fue el que planifico todo desde un principio. Un final de temporada para la historia.

 

2. Felina – Temporada 5, Episodio 16: es difícil comentar el último capítulo de esta espectacular serie, pero no me imagino un mejor final, donde se ataron todos los puntos que estaban pendientes. Walter decide volver a Alburquerque para acabar con todo. Primero amenaza a Elliot y Gretchen con el objeto de que estos en un futuro entreguen lo que restaba de su dinero a su familia, y así cumplir con su promesa. Luego realiza una última visita a Skyler donde finalmente le indica que todo lo que hizo fue porque se sentía bien, haciendo referencia a su aburrida vida al principio de la serie. Sorprende a Lydia y Todd en una cafetería, para conseguir una reunión con Jack y los neonazis esa misma noche. Cuando llega, Jack planea matarlo de inmediato, pero Walt le dice que le debe un trabajo que era asesinar a Jesse Pinkman y que necesitaba verlo. Cuando llevan a Jesse a la habitación, Walter se arroja encima de él para luego hacer funcionar una metralleta que acabaría con casi todos los integrantes de la banda. Jesse ahorca a Todd, Walter le dispara a Jack, y además nos enteramos que Lydia ha sido envenenada con ricina en la cafetería. En una nostálgica escena, Jesse se despide de su ex profesor y escapa después de tanto tiempo. Walter, que había sido herido por una bala, pasa sus últimos segundos en el laboratorio mientras suena la canción “Baby Blue” para finalizar la historia de uno de los mejores personajes de la historia de la televisión, la leyenda Heisenberg.

 

1. Ozymandias – Temporada 5, Episodio 14: la historia empieza con la conclusión del tiroteo que deja como víctima fatal a Gómez y herido a Hank, quién tras una charla con Walter, es asesinado fríamente por Jack ante los ojos de Walt que queda paralizado en el suelo. Walt en su forma de vengarse de Jesse se lo entrega a los neonazis y también le confiesa que él vio morir a Jane y no hizo nada por salvarla. Luego vemos el declive final de la familia White, con Skyler y Walter Jr. enfrentándose a su padre, que tras una fuerte pelea se escapa pero secuestrando a Holly. Walter se da cuenta que su hija necesita estar con Skyler y la deja abandonada en un puesto de bomberos, a su vez llama a Skyler haciéndose pasar por un maltratador para que la policía no la inculpe por los delitos cometidos por él, entre lágrimas se despide para cambiar su identidad y escapar. Por muchos sitios especializados, expertos, actores, el mismo Vince Gilligan consideran este capítulo como el mejor de Breaking Bad, pero otros incluso como el mejor episodio que ha existido de una serie de televisión. El capítulo tiene un sinfín de emociones, grandes interpretaciones actorales, muertes, llantos, sorpresas, excelente dirección y una trama fabulosa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Revanchero

2 comentarios

Deja un comentario