Cine y Televisión

20 Películas Que Se Perfilan Para Los Premios Oscar 2019 (Parte Ii)

Como parte de este especial que se está realizando en concordancia con las grandes películas que se estrenaron y las prontas a exhibirse, a continuación se hace mención a las películas que componen la segunda parte de este post. Si quieres ver las primeras diez películas que esperan ser nominadas a Mejor Películas en los premios Oscar del año 2019, haz clic aquí. Sin más preámbulos, he aquí esta selección de películas que no te puedes perder.

 

11. Green book – Peter Farrelly

El director de Dumb & Dumber viene sonando fuertemente para una nominación al Oscar con una comedia dramática de los años 60 basada en hechos reales, que presenta a dos grandes del cine en la actualidad, Viggo Mortensen y Mahershala Ali, interpretando a un italoamericano que es contratado como chofer y a un pianista negro, respectivamente, que deben confiar en “El Libro Verde”, una guía que presenta una serie de establecimientos seguros para afroamericanos en dicho periodo de tiempo. Algunos también presumen nominaciones para los dos actores, e incluso para el director estadounidense.

 

12. The favourite – Yorgos Lanthimos

El director de cine griego, conocido por la realización de películas que incomodan al público, pisa fuertemente en Hollywood. Conocido por la incómoda Canino del 2009 y nominado al Oscar a Mejor Guión Original por su película The Lobster en el 2016, nos cuenta esta vez una comedia negra que se remonta al siglo XVIII, en el que Anne, una debilitada reina, no puede dirigir a Inglaterra en plena guerra con Francia, ante sus problemas de salud; por tanto, su amiga Lady Sarah gobierna el país. Sin embargo, la llegada de una nueva sirvienta, Abigail, hará que la situación se complique más de lo previsto. La película ha tenido una buena acogida por parte de los críticos, y se espera que se estrene a finales de este mes en Estados Unidos, y en los meses de enero y febrero en Hispanoamérica. Además, afirman algunos que Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone tienen unas impecables interpretaciones que, muy probablemente, las harán merecedoras de alguna nominación el próximo año.

 

13. First man – Damien Chazelle

La película con la que el Festival de Venecia se inauguró. Probablemente otra gran película del director de La la land y Whiplash. Protagonizada por Ryan Gosling, esta película se centra en Neil Armstrong, el primer hombre que logró pisar la luna, así como los años en los que tuvo lugar dicha misión de la NASA. La película está narrada en primera persona y, aunque aparentemente se trata de la típica película estadounidense alabando alguna de sus grandes hazañas, quienes la han visto afirman que se trata más acerca de una reflexión.

 

14. Black panther – Ryan Coogler

Tildada como una de las mejores películas de Marvel hasta el momento, esta cinta protagonizada por actores afroamericanos principalmente, se basa en un comic, en el que, posterior a la Guerra Civil del Capitán América, T’Challa regresa a Wakanda, en donde se le proclama rey. No obstante, su reencuentro con un viejo enemigo hará que no solo Wakanda se vea en peligro, sino el mundo entero. Si bien las películas de superhéroes no logran nominaciones en las más importantes categorías de los premios Oscar, este film podría dar la sorpresa, por lo menos eso afirman importantes críticos.

 

15. Widows – Steve McQueen

Uno de los pocos thrillers que suenan fuertemente para llevarse una nominación en la categoría principal, de la mano del director de 12 años de esclavitud, ganadora al Oscar a Mejor Película en el año 2013. Widows tiene como eje central un grupo de cuatro mujeres que, tras la muerte de sus criminales maridos, deciden tomar las riendas de sus nuevas vidas. La película tiene un gran repart0 que incluye, entre otros, a Viola Davis, Michelle Rodríguez, Colin Farrell y Liam Neeson; además, se basa en una miniserie británica de 1993, que lleva el mismo nombre.

 

16. A quiet place – John Krasinski

Esta historia que involucra intriga, terror y fantasía en tan solo 95 minutos podría ser el Get Out del 2019; se ubica en un futuro apocalíptico en el que unos monstruos se han tomado el Planeta Tierra, por lo que las personas que logran seguir con vida deben quedarse en silencio tanto como les sea posible, pues ante el menor ruido pueden ser atacados. El único -pero gran- problema es que hay algunas incoherencias en el guión de la película… Solo resta ver las nominaciones, puede que efectivamente haya sorpresas.

 

17. Boy erased – Joel Edgerton

Las críticas han sido variadas para esta película, que se basa en la historia real de un predicador baptista que, tras afirmar que es homosexual, es obligado a asistir a un programa apoyado por la Iglesia, que los “cura” de esa “enfermedad”. Dentro del programa tendrá problemas el terapeuta jefe del programa. Esta película cuenta con un gran reparto que seguro no decepcionará: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Xavier Dolan e incluso el mismo director.

 

18. Crazy rich asians – Jon M. Chun

Adaptada del best seller homónimo de Kevin Kwan, esta comedia romántica tiene como base el amor entre una neoyorquina y un singapurense que, tras el anuncio de la boda del mejor amigo de él, ambos viajan al país asiático. Lo que no sabe Rachel Chu, la mujer oriunda de Estados Unidos, es que su novio es el heredero de una de las familias más ricas del país, por lo que será la envidia de todas las mujeres de Singapur. Personalmente, la nominación la veo bastante complicada, pues no suelen ser las principales categorías dadas para películas de comedia, aunque algunos expertos la califican como una película fresca, con química e interesante, por lo que podría ser nominada.

 

19. Beautiful boy – Felix Van Groeningen

Este drama que involucra el tema de sustancias psicoactivas, es básicamente una crónica de un padre que lucha por sacar a su hijo de la adicción a la metanfetamina. La película la protagonizan Steve Carrell y Timothée Chalamet  y, según mencionan quienes la han visto, podría valerle nominaciones a ambos, pues prácticamente la película se sostiene por ellos. Podría ser esta la cinta de Amazon que sea nominada a Mejor Película para los Oscar 2019; en caso de que lo logre, lo tendría muy complicado contra Roma, el film al que Netflix le apuesta en la temporada de premios.

 

20. First reformed – Paul Schrader

Con una de las mejores interpretaciones de la carrera de Ethan Hawke, First reformed da cuenta de un pastor evangélico, cuya ideología se verá trastocada posterior al encuentro con un activista y su esposa embarazada, no solo por las vivencias propias de los mismos, sino porque aún se encuentra marcado por la muerte de su hijo en Iraq.

 

¿Qué tal esta selección de películas? ¿Te has visto alguna? De cualquier forma, te recomendamos ver la primera parte de este post, haciendo clic aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kevortiz10

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información