Medio Ambiente

20 puentes más terroríficos del mundo



20 puentes más terroríficos del mundo

El puente Royal Gorge, en Colorado

Este puente no sólo es extremo, sino que es el puente colgante más alto en los Estados Unidos, y también tiene una historia interesante.

Fue construido en 1929 pero en realidad no tuvo cables de estabilización de viento hasta más de 50 años después, ¡eso sí que sería un paseo de miedo! Aunque desde entonces se ha convertido en toda una atracción turística y tiene incluso un teleférico para cruzar, para los  realmente valientes.

19. Los Puentes para Monos, en Vietnam

Este no es sólo un puente singular, hay varios de ellos a través del Delta del Río Mekong. Si bien puede parecer que sólo un mono podría cruzarlos, en realidad son un popular punto de encuentro de los lugareños.

Generalmente hechos de una sola pieza de bambú, su nombre proviene de la graciosa postura que la gente adopta durante el cruce.

18. El Puente Colgante Hussaini, en Pakistán

A menudo llamado el puente más peligroso en el mundo, caminar a través de este puente oscilante, lleno de huecos, no es algo para débiles.

Lo que hace que este puente sea uno de los más temibles del mundo, no es sólo la caída hacia el río Hunza abajo, si se cae entre los huecos, sino que también los restos destrozados del último puente aún cuelgan a un lado.

17. El Puente de Siete Millas, en Florida

El Puente de Siete Millas, en Florida. Aunque técnicamente el más reciente Puente de Siete Millas es en realidad el segundo de su tipo, el primero fue retirado porque estaba puesto directamente en el agua y no permitía que los barcos pasaran por el lugar.

Aunque puede no parecer demasiado peligroso, imagínese cruzarlo durante uno de los muchos huracanes en la Florida.

16. El Puente del Pase de Engaño, en el estado de Washington

Conducir un coche para cruzar este puente cubierto de niebla puede que no suene demasiado tenebroso, pero ¿qué pasaría si usted caminara por la calle peatonal, y mirara hacia abajo casi 180 pies?

Los dos puentes conectan a la Isla Whidbey y  la Isla Fidalgo, pero antes de su construcción, las islas sólo eran accesibles por ferry, estoy seguro de que algunas personas preferirían un paseo en barco que un puente tambaleante…

15. El Lake Pontchartrain Causeway, en Luisiana

El puente más largo del mundo para cruzar agua, esta monstruosidad está sólo 16 pies por encima de las olas, y una vez que se aventura a subirse dígale adiós a la tierra detrás de usted.

Construido en la década de 1950 para conectar Mandeville con Metairie se ha mantenido como uno de los puentes más terroríficos en el mundo desde ese entonces.

14. El Canopy Walk, en Ghan

Este no es su paseo promedio por la selva. Suspendido 40 pies en el aire, sus visitantes tienen la oportunidad de caminar a través de los árboles ¡literalmente!

Hay aves y hasta monos, ¡así  que no es sólo el puente lo que da miedo! Y no puede volver atrás y correr si se asusta, ¡el puente cuenta con unos 1,000 pies de longitud!

13. El Langkawi Sky Bridge, en Malasia

Flotando a 400 pies sobre el suelo, el puente del cielo se ha cerrado varias veces por motivos de mantenimiento, pero ahora es totalmente accesible para el público. ¿Por qué se cerró durante dos años?

Rumores circundaban en el pequeño lugar vacacional de Langkawi que era debido al potencial que el puente tuvo de colapsarse…

12. El Mount Titlis, en Suiza

La idea de mecerse suavemente en la brisa con vistas a los Alpes Suizos a una escalofriante altura de 3,000 metros por encima del suelo le asusta?

Pues que bueno, porque usted estaría loco si no! Sin embargo, muchos ávidos esquiadores y visitantes a las famosas montañas cruzan el puente cada año, y al parecer el puente es uno de los más seguros del mundo.

11. Puente del Río Vitim, en Rusia

Muy pocas personas han logrado cruzar con éxito este puente desvencijado, en serio. No hay barandillas, durante ciertas épocas del año está congelado y le faltan un montón de tablones.

Lo cual tiene a muchos adictos a la adrenalina arribando en altas cantidades a Siberia para ser uno de los pocos en realizar tal travesía.

10. Puente de Ojuela, en MMéxico

Una vez utilizado por los mineros de la ciudad que está debajo de él, el puente ahora sólo es usado por los peatones porque si un coche o camión se aventurasen más allá en él, podrían no lograr hacer todo el recorrido.

Se ha convertido en una popular atracción turística, ya que recientemente fue nombrado como una de las rutas más peligrosas en el mundo.

9. El Puente de Quepos, en Costa Rica

Usted sabe que si los lugareños le han dado a este puente el apodo de “Puente de la muerte” es porque es una seria trampa mortal.

Los tablones ni siquiera cubren todo el camino a través de la estructura, ¡dejando enormes huecos por todos lados!

8. El Sunshine Skyway Bridge, en Florida

Construido en 1987 para reemplazar el que fue destruido por un enorme camión cisterna que colisionó con un muelle matando a 35 personas en 1980.

Después del desastre, el Puente soportó una gran cantidad de estigma, lo cual empeoró cuando se informó de que desde que fue construido más de 200 personas se habían suicidado.

7. El Puente Ohashi Eshima, en Japón

Tiene ganas de subir a una montaña rusa en su coche? Eso es lo que parece que va a estar haciendo si usted viaja a lo largo de este puente japonés.

Aunque sólo parece estar tremendamente empinado, con una pendiente del 6.1% y una altura de 144 pies, seguramente logrará asustarlo.

6. El Puente de los Inmortales, en Huang Shang, China

Si es lo suficientemente valiente como para aventurarse en este montañoso puente, usted no sólo tendrá vistas espectaculares de las montañas, también tendrá la oportunidad de mirar hacia abajo desde arriba de las nubes, como un dios.

Sin embargo, para  llegar al puente, el sendero en sí mismo realmente puede ser aún más temible.

5. La Selva de Montenegro, Costa Rica

Qué mejor forma de disfrutar de una de las selvas más diversas en el mundo que entre los árboles?

Tenga cuidado por donde pasa o  podría tropezarse en uno de los tablones que faltan y acabar en el piso de la selva abajo.

4. El Puente U Bein, en Myanmar

Este puente no está en construcción, aunque eso es lo que parece.

Con pilares procedentes directamente del agua que se extienden a lo largo de 1km de longitud, no es de extrañar que este puente se haya convertido en una atracción turística.

3.El Puente Storseisundet, en Noruega

Si le gusta esa sensación de aprensión en su estómago cuando está a punto de caer en una empinada montaña rusa, entonces le encantará este singular puente de Noruega.

Desde ciertos ángulos parece como si el puente simplemente se callera pero no… no nos cree? Pruébelo usted mismo.

2. El Carrick-A-Rede Rope Bridge, en Irlanda del Norte

Suspendido a 30 metros en el aire por encima de las rocas, la playa y el agua de este puente son tan temibles que algunos que lo cruzan para ver la preciosa isla del otro lado se niegan a regresar por el puente. En su lugar optan por un ferry.

1. Puente del río Sidu, China

Esta asombrosa construcción de acero tiene el título del puente más alto del mundo y conecta Shanghai con Chongqing.

Construido por solo $ 100 millones en 2009, este puente no solo tiene increíbles vistas del valle, sino que también es uno de los puentes más sólidos jamás construidos.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JaidenVG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.