20.- Superheroes con los que The Punisher tuvo sus diferencias (Historias de amor y odio)

La mayoría de las veces, los superhéroes de Marvel y DC Comics Universe se llevan bien. Aunque hay algunos héroes que no se gustan demasiado, como Wolverine y Cíclope, siguen trabajando juntos como un equipo hacia la misma meta. Mientras que ha habido eventos como la Guerra Civil de Marvel que vio a los héroes luchando entre sí implacablemente o Vengadores vs. X-Men, esos son momentos raros en la historia de los cómics y usualmente son lanzados debido a un malentendido o desacuerdo de principios. Sin embargo, hay un superhéroe que vive en una burbuja tan extrema del Universo Marvel que tiene tantos enemigos en el lado de los superhéroes del universo como en el del villano.

Ese hombre es Frank Castle…. El Castigador. No es un superhéroe en el verdadero sentido de la palabra porque es un vigilante y apenas cumple con la definición de antihéroe. Castle no es un hombre que quiera detener a los villanos y llevarlos a la cárcel. Apenas le importan los súpervillanos del Universo Marvel. The Punisher está ahí para acabar con los malos que la policía parece no poder detener: la mafia y los cárteles que propagan el mal por las calles. Como resultado de sus acciones, Punisher ha creado una lista de héroes que quieren detenerlo de su venganza para salvar vidas, así como héroes que él ve como un peligro que también debe ser detenido, con muy pocos amigos en la comunidad de superhéroes.

20 – WOLVERINE

Punisher-vs-Wolverine

Punisher-vs-Wolverine

Wolverine y The Punisher tienen mucho en común. Ninguno de los dos tiene tiempo para entretenerse con tonterías y eliminaran a quien se interponga en su camino sin pensarlo dos veces. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los dos. Aunque ambos hombres no tienen ningún problema en usar soluciones letales a los problemas, esa es la única forma de luchar que le importa a Castle pero Logan se retirará para buscar justicia por encima de la venganza la mayor parte del tiempo.

Los dos han luchado y lo que The Punisher le hizo a Wolverine fue algo que el mutante canadiense nunca olvidará ni perdonará. Castle le disparó en la cara y en las regiones más bajas y luego lo atropelló con una apisonadora. Eso sin contar con el hecho de que el hijo de Logan se unió a Frank como miembro de los Vengadores Oscuros, y esto demuestra que estos son dos hombres que tienen muy pocos motivos para ser amigos.

19 – CAPITÁN AMÉRICA

captain-america

Capitán-América

El Capitán América no tiene ningún problema en golpear a The Punisher pero Frank Castle se niega a pelear con el Capitán América. De hecho, Frank dijo en un momento dado que no lucharía contra el Capitán América por respeto al hombre de rojo, blanco y azul.

Esto sucedió durante la historia de Civil War cuando The Punisher salvó la vida de Spider-Man y lo llevó de vuelta al escondite subterráneo del Capitán América. Pidió unirse y luego hizo lo impensable a los ojos del Capitán. Se llevó la vida de dos villanos que querían unirse a ellos y el Capitán le dio un castigo antes de echarlo. Punisher recibió la paliza y se negó a luchar contra el Capitán América.

18 – DEADPOOL

deadpool-vs-punisher

Deadpool vs The Punisher

Deadpool y The Punisher son muy similares. La principal diferencia es que Deadpool es un mercenario y Punisher es un vigilante, pero ambos tienen el mismo objetivo final en mente cuando se proponen cazar a sus enemigos.

En Uncanny X-Force #29, el equipo hizo lo que todos los equipos mutantes de estilo X-Men hacen muchas veces: viajar a través del tiempo. Terminaron en un futuro en el que The Punisher le dice a Deadpool a quién debería eliminar, de niño, cuando regrese al pasado. Deadpool le dice a Frank que siempre lo ha odiado y lo ha llamado estafa de Chuck Bronson.

17 – SPIDER-MAN

Spider-Man-Punisher

Spider Man vs The Punisher

The Punisher hizo su primera aparición en las páginas de The Amazing Spider-Man. Apareció primero como un villano, pero en realidad, estaba siendo manipulado por el verdadero villano de la historia. En The Amazing Spider-Man #129, el Chacal convenció a The Punisher de que Spider-Man era un villano y lo envió tras él para eliminarlo.

En esas páginas, Frank Castle decía que sólo elimina a los que se lo merecen y Jackal le convence de que Spider-Man se lo merece. Aprende que Spidey no es un mal tipo y que ambos terminan siendo aliados. Muchos años después, The Punisher salva a Spider-Man durante la historia de la Civil War y la mayoría de las veces están en el mismo bando, aunque Spider-Man nunca aprobó ninguna de las líneas que Frank cruzó.

16 – THE HULK

Hulk-Punisher

Hulk vs The Punisher

Todo el enfoque de la vida de Frank Castle es eliminar a los villanos que la policía parece no poder tocar o a los villanos que siempre acaban en la calle. Hulk no es un villano, pero siempre ha sido un peligro para la sociedad. ¿Vale la pena que el Castigador lo persiga?

Punisher utilizó a Hulk para sus propios propósitos en The Punisher #37 y Garth Ennis una vez más mostró su desdén por los superhéroes. Frank encontró a Bruce Banner y le dio de comer un poco de estofado con supresores digestivos y material explosivo. Luego envió a Hulk a luchar contra Wolverine, Daredevil y Spider-Man y luego, después de que Hulk ganara, Castle lo hizo estallar.

15 – DAREDEVIL

Daredevil-Versus-Punisher

Daredevil vs The Punisher

Si The Punisher se inició en los cómics de Spider-Man, fueron sus apariciones junto a Daredevil las que realmente mostraron la diferencia entre un verdadero superhéroe y un vigilante. Los dos tienen una rivalidad asombrosa, Daredevil es el único personaje de Marvel que realmente defiende la verdad y la justicia, y The Punisher se cree por encima de la justicia.

Sin embargo hay un respeto entre los dos hombres. Frank Castle sabe que Daredevil es alguien en quien puede confiar y es alguien en quien respeta. Por otro lado, Daredevil sabe que Frank puede ser un poco psicótico, pero es alguien que cree en lo que está haciendo. Los dos han luchado durante más de 30 años, pero también saben que pueden contar el uno con el otro cuando las cosas se ponen feas.

14 – VENOM

Venom-Punisher

Venom vs The Punisher

El Castigador y Venom se encontraron en la línea de tiempo regular de Marvel en Venom: Pira funeraria. Fue cuando Eddie Brock estaba tratando de salvar a los inocentes y a los sin techo y descubrió que un reportero encubierto se había infiltrado en una pandilla, pero se enteró de que tenía que probarse a sí mismo y quería salir. Cuando un niño le trajo la llamada de ayuda, Venom se dispuso a salvar al tipo.

Lamentablemente, en esta historia, The Punisher dijo que nadie que se infiltra en una pandilla sigue siendo inocente y eligió luchar contra Venom en lugar de ayudarlo a salvarlo. Para cuando la historia terminó, Venom no pudo salvarlo porque The Punisher seguía interponiéndose en su camino. La historia vio a Venom y Punisher ir por caminos separados con ambos hombres afirmando que acabarían con otro la próxima vez que se encontraran.

13 – NICK FURY JR

Nick-Fury-Jr

Nick Fury Jr

En la serie Punisher: Zona de Guerra, Frank Castle estaba en una guerra de venganza una vez más después de que se dio cuenta de que el Capitán América Fascista lo había manipulado para lograr sus propias metas. Esto envió a Frank a más venganzas sin fin, con un verdadero odio a Hydra. Con este fin, Punisher fue llamado por Nick Fury Jr. para que lo ayudara en un momento de agitación política. Hizo a Frank aún más fuerte que nunca dándole la armadura de la Máquina de Guerra para que la usara.

El objetivo era enviar a Punisher a Chernaya en Europa cuando los propios agentes de S.H.I.E.L.D. de Fury fueron comprometidos. Frank entonces dejaría de sacar a los contrabandistas y eliminaría al dictador para el que todos trabajaban. Bueno, él cumplió con la misión y aunque decidió quedarse con la armadura, Fury mantuvo su palabra y le ayudó a mantenerse fuera de la cárcel.

12 – CICLOPE

Cyclops-X-Men

Ciclope X-Men

En la asombrosa historia del cómic de mundo alternativo donde la familia de Frank Castle pereció en medio de una batalla entre superhéroes y villanos, fue Cíclope el primero en caer en la ira de The Punisher. En todo caso, eso hizo que la muerte de Scott fuera mucho menos dolorosa y más repentina que la bomba nuclear que The Punisher lanzó sobre los X-Men y la Hermandad de Mutantes Malvados.

Volviendo al verdadero Universo Marvel, The Punisher tiene un objetivo en mente: el fin de las vidas de los hombres y mujeres que se encuentran por encima de la ley. Cuando Cíclope se convirtió en un mártir de los mutantes, pasó a ser un criminal y eso lo transformó en alguien con quien Frank Castle nunca se asociaría. Ya sea en las historias de Elseworld o en el verdadero Universo Marvel, The Punisher no tiene tiempo para Cíclope.

11 – BLACK WIDOW

The-Punisher-Black-Widow

The Punisher y Black Widow

No todo gira en torno a los cómics. El universo de animación Marvel estrenó una película hace unos años, un anime titulado Avengers: Confidencial. Los dos personajes principales de esa película fueron The Punisher y Black Widow. En ese esfuerzo animado, Punisher fue arrestado por S.H.I.E.L.D. por interferir en una misión y se le dijo que lo liberarían si ayudaba a la Viuda Negra a evitar que los criminales vendieran tecnología robada de S.H.I.E.L.D.

Al final de la misión, S.H.I.E.L.D. se retractó de su palabra, pero entonces Black Widow le ayudó a escapar después de compartir un beso. En los cómics, también hubo un momento similar en el que Black Widow le ayudó a escapar después del Punisher: War Zone, pero también cuando trabajó con Winter Soldier y Nick Fury Jr.

10 – GHOST RIDER

Punisher-Ghost-Rider

The Punisher vs el Motorista Fantasma

A pesar de que ambos héroes de Marvel estuvieron presentes durante años, no fue hasta los años 90 que The Punisher y Ghost Rider se enfrentaron por primera vez. Esto sucedió en Ghost Rider #5 donde los dos pelearon antes de que tuvieran que terminar formando un equipo a regañadientes para luchar contra un criminal. Eso fue en los años 90, así que fue Danny Ketch quien luchó contra Frank Castle cuando ambos asumieron que el otro era el malo.

Fue dos décadas más tarde cuando The Punisher volvió a luchar contra el Jinete Fantasma, esta vez Johnny Blaze, el anfitrión original. Los dos hombres eran miembros de The Thunderbolts bajo Red Hulk, pero cuando Punisher renunció, su casa fue bombardeada. Eso hizo que Frank se propusiera eliminar al equipo uno por uno y cuando llegó a Ghost Rider, tenía el plan perfecto para eliminar finalmente el Espíritu de Venganza de una vez por todas.

9 – PAINKILLER JANE

Punisher-y-Painkiller-Jane

The Punisher y Painkiller Jane

Un personaje tan popular como The Punisher es una opción fácil para eventos cruzados con otras compañías de cómics. Eso sucedió en 2001 cuando Marvel Knights publicó The Punisher/Painkiller Jane. Painkiller Jane fue creada por Jimmy Palmiotti y Joe Quesada como una policía encubierta que sobrevivió a un bombardeo y termina con poderes de regeneración, entonces ella se dispuso a derribar a la mafia.

Por supuesto, eso la convierte en una versión femenina superpoderosa de El Castigador. Entonces, ¿qué pasó cuando se conocieron? Painkiller Jane inmediatamente se enamoró, para desdén de Frank Castle. Incluso cuando la amenazaba, Jane sabía que no tenía nada que temer. «¿Mato gente por enamorarte de ti?» Era espeluznante, pero eso estaba de moda tanto para The Punisher como para Painkiller Jane.

8 – RED HULK

Punisher-Red-Hulk

Punisher y Red Hulk

The Punisher y Red Hulk tienen una relación muy volátil. De hecho, llegaron a un punto crítico cuando Punisher estaba en los Thunderbolts mientras que Red Hulk era su líder. Cansado de que le dijeran a quién podía y a quién no matar, Punisher abandonó el grupo. Cuando llegó a casa, encontró una bomba en su frigorífico con una nota que decía que no podía abandonarlos.

Con ese atentado contra su vida, Punisher atacó a cada uno de los Thunderbolts. Después de eliminar a Líder Rojo, Deadpool, Ghost Rider, y después deshacerse de Elektra, Punisher fue tras Red Hulk. Ambos comenzaron una pelea, tratando de terminar el uno con el otro. El caso es que Red Hulk no tuvo nada que ver con la bomba, pero se negó a admitirlo porque él era el líder y no respondía ante nadie.

7 – ELEKTRA

the-punisher-elektra

The Punisher y Elektra

The Punisher y Elektra tienen una relación muy interesante, por decir algo. Los dos terminaron enamorándose y Frank Castle incluso entrenó duro con ella para mejorar y convertirse en un mejor luchador. Esta historia fue narrada en 2014 en las páginas de Thunderbolts #30.

Los dos se encontraron cuando The Punisher vio a Elektra disparando a uno de sus objetivos y entonces se encendió la chispa. Ese sentimiento se hizo tan fuerte que The Punisher incluso tenía un corazón que Elektra le sacó a una víctima y se lo dio como regalo. Eso hizo que este número especial de Thunderbolts fuera tan devastador. Con la convicción de que el equipo lo tenía como objetivo, fue a por todos ellos y eso incluía a Elektra. No la heriría físicamente, así que le devolvió ese corazón y le dijo que no quería volver a verla.

6 – IRON MAN

Punisher-in-Iron-Man-armor

Punisher en Iron Man Armor

En The Punisher #218, Nick Fury Jr. envió algunos agentes de S.H.I.E.L.D. al país europeo de Chernaya, pero se convirtieron en delincuentes y se unieron al líder genocida de esa nación. Fury sabía que necesitaba ayuda y colaboró con The Punisher para robarle la armadura de la máquina de guerra al gobierno e ir a eliminar al dictador. Sin embargo, cuando terminó, Castle se negó a devolver la armadura y la guardó para continuar su batalla contra el inframundo.

Esto provocó que muchos héroes lo persiguieran, especialmente los que sabían cómo consiguió la armadura. Capitán Marvel, Black Widow, Falcon y la antigua máquina de guerra, James Rhodes, fueron tras Punisher para recuperarla. Todo aquel que ha leído cómics durante mucho tiempo sabe que una persona que no permite que su tecnología sea utilizada por extraños es Iron Man, y también terminó persiguiendo al propio Punisher.

5 – WINTER SOLDIER

Winter-soldier

Winter Soldier

Punisher y Winter Soldier han estado en extremos opuestos del camino en sus carreras. Durante muchos años, Bucky Barnes fue un agente de operaciones encubiertas de las fuerzas enemigas, aunque estaba programado para servirles y no lo hizo por su propia voluntad. Sin embargo, los dos hombres tienen el mismo modo de operación que los héroes: por lo general, eliminan a sus enemigos con un juicio extremo.

Siguiendo al Castigador: La historia de la máquina de guerra, Frank Castle estaba destrozando a sus enemigos usando la armadura. Eventualmente, se enteró de que el Barón Zemo estaba tratando de sacar al fascista Steve Rogers del Pilar de las Sombras y Nick Fury Jr. envió a Black Widow y a Winter Solder para ayudar a Punisher a que lo detuviera, ya que los tres tenían una razón de peso para querer que se detuviese a Rogers. Punisher terminó arrestado después de la pelea, pero Winter Soldier le ayudó a escapar del castillo.

4 – DAKEN

punisher-daken

The Punisher Daken

Frank Castle y Wolverine nunca se han gustado. De hecho, se pelean casi siempre que se ven. A diferencia de alguien como el Capitán América o Iron Man, Wolverine no odia a Frank Castle porque representa algo diferente. Honestamente, Logan probablemente no puede soportar a Castle porque los dos hombres son muy parecidos. Sin embargo, con la excepción de cierta escena con una apisonadora, los dos al menos se respetaban como guerreros.

No se puede decir lo mismo del hijo de Wolverine, Daken. En la era de los Vengadores Osborn, Norman Osborn formó su propio equipo con villanos que asumieron el papel de héroes. Con Wolverine, fue fácil capturar al hijo de Logan. Posteriormente envió a Daken, después de que Punisher y Daken no sólo vencieran, descuartizaron a Frank en pedacitos.

3 – WAR MACHINE

war-machine

War Machine

The Punisher respeta a muy poca gente. Entre los hombres que respeta, suelen estar los soldados honorables como el Capitán América. Sin embargo, Punisher: La historia de War Machine terminó cuando mostró cuánto respetaba a otro soldado, esta vez a la antigua War Machine, James Rhodes.

Rhodes había perecido en la Segunda Guerra Civil, pero Tony Stark fue capaz de devolverle la vida a su amigo en el Invincible Iron Man #600. Cuando Rhodes regresó, ya no quería la armadura de la máquina de guerra. Fue Rhodes quien finalmente detuvo a Frank cuando le dijo que la armadura representaba heroísmo y Castle se rindió para proteger el legado de James Rhodes. Fue un caso raro en el que The Punisher mostró el máximo respeto hacia otro héroe porque sabía que era un hombre verdaderamente bueno.

2 – BATMAN

Punisher-vs-Batman

Punisher vs Batman

Para los aficionados que se puedan sorprender, The Punisher y Batman han luchado muchas veces en los crossovers de Marvel/DC. Fue un emparejamiento obvio ya que Batman tiene una regla no letal para luchar y eso es todo lo que Punisher quiere hacer. Los dos se conocieron en 1994 en Punisher/Batman: Deadly Knights, era ligeramente diferente, ya que se trataba de Jean-Paul Valley y era más Punisher que Batman en ese momento. Punisher lo golpeó.

Luego, Punisher se encontró con el verdadero Batman cuando ambos se unieron para luchar contra Jigsaw y el Joker. Cuando Punisher finalmente tuvo la oportunidad de librar al mundo del Guasón de una vez por todas, Batman lo detuvo y le dejó escapar. Punisher no estaba muy contento y golpeó a Batman en la cara antes de irse, diciendo que Batman y Joker se merecían el uno al otro. Se encontraron de nuevo en 2003 en JLA/Avengers cuando Batman golpeó a Punisher durante 20 minutos para salvar la vida de algunos criminales.

1 – THE LEGION OF MONSTERS

frankencastle

Frankencastle

En lo que tiene que ser la pareja más extraña, y posiblemente la segunda historia más polarizante de Punisher desde que era un ángel, la Legión de Monstruos salvó la vida de Punisher. Esto fue después de que Daken de los Vengadores Oscuros descuartizó a Frank en pedacitos. Fue recogido, remendado y resucitado como Franken-Castle.

Punisher se negó a ayudarles en su guerra contra un grupo que cazaba y eliminaba monstruos hasta que vio a los niños monstruos ser eliminados. Estos monstruos incluían a Morbius, la Momia Viviente, el Hombre Lobo, y Man-Thing, con Castel que les ayudaba a detener al grupo que los estaba cazando. Después de esto, Castle fue transformado de nuevo en un ser humano, pero no sin antes comprender y apreciar que no todos los monstruos son lo que parecen.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

David_M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.