Medio Ambiente

20 Tips Para Reutilizar Las Cascaras De Bananas

  1. Limpiar los zapatos La cascara del banano o cambur tiene una sustancia en el envés o parte posterior interna de la misma que por sus características organolépticas nutren la piel o cuero del calzado y les confiere una humedad y brillo especial, la única desventaja es que puede atraer hormigas a los zapatos.
  2. Abono orgánico Muchos elementos naturales de uso doméstico y extraídos desde las cocinas donde restos de frutas y verduras se convierten en muy buena fuente de nutrientes que se tratan con técnicas adecuadas de compostaje produciéndose un excelente abono orgánico.
  3. Analgésico Algunas investigaciones demuestran que las cascaras de bananas tienen propiedades analgésicas, alivian dolores eliminando la tensión de los vasos y liberan la tensión coadyuvando en el cese de algunos dolores entre ellos el de cabeza.
  4. Edemas producto de la picada de insectos Alivian la hinchazón o los síntomas producidos por la picadura de insectos incluso la hinchazón y picazón producida por la picadura de insectos.
  5. Alimentación de aves de corral y pequeñas mascotas, entre ellas tortugas, lo hicimos por prueba y le dimos cascara de cambur a unas gallinas y una pequeña tortuga a la cual nuestro sobrino Albert David de 3 años llama “Totó” y la cual fue un regalo de nuestra adorable hija Zharick Nazareth.
  6. Cascaras resecas y pulverizadas se pueden incorporar en la realización de galletas y pasteles. Esas cascaras efectivamente pueden ser incluidas en la mezcla para galletas y tortas que son enriquecidas otorgándoles propiedades alimenticias y un gran sabor.
  7. Fuente de potasio para suplir la deficiencia de ese mineral esencial, una gran cantidad de potasio poseen las musáceas como plátanos, cambures y topochos con intensidad y amplia presencia de ese mineral el cual hay que aprovechar.
  8. Usarlas como atrayente, las musáceas pueden ser usadas como atrayentes para algunos insectos-plaga y así dispersar el daño que esos insectos pueden causar a tu jardín o huerta.
  9. Fuente de fibra, es una gran fuente de fibra natural por lo cual nutre y alimenta, así como te llena de energía.
  10. Blanquea los dientes, los dientes absorben muy bien el potasio, el magnesio y el manganeso presente en la cascara del plátano pero provee de una ventaja que no tienen algunos blanqueadores comerciales, las cascaras no son abrasivas por lo tanto no dañan el esmalte. 
  11. Mejora la digestión: Viabiliza y coadyuva en el mejoramiento de los procesos digestivos y ayuda al estomago a realizar su labor.
  12. Reduce arrugas faciales, de forma natural, contiene pectinas y otras sustancias que nutren y llenan las arrugas desde dentro eliminándolas progresivamente.
  13. Previene la aparición de cataratas, contiene betacarotenos que en tu vista hacen una excelente labor contribuyendo a tu salud visual.
  14. Reduce los niveles de colesterol, baja los niveles de colesterol malo en arterias, venas y en sangre.
  15. Elimina las verrugas, combate callosidades y verrugas en la piel eliminándolas de forma natural.
  16. Se puede consumir la cascara de plátano: El calor hace que se rompan las fibras haciendo que sea más fácil de masticar y de digerir. Comer la piel de plátano nos aportaría altas cantidades de vitamina B6 y B12 así como magnesio, potasio, fibra y proteínas, según afirma la nutricionista Laura Flores en la revista LiveScience.
  17. Previene y cura algunas enfermedades: Asma. De acuerdo con investigadores del Imperial College de Londres, los niños que ingieren un plátano al día tienen 34% menos de desarrollar este padecimiento. Enfermedades cardiovasculares, diarrea, depresión, anemia, estreñimiento, estrés e hipertensión arterial.
  18. Mejora el sueño, eliminando el insomnio, induciendo un estado de relajación lo que ayuda a conciliar el sueño y un mejor descanso en las personas.
  19. Aplicada la cascara del banano directamente en la piel elimina las manchas o previene su aparición, incluso blanquea las axilas de forma adecuada y natural.
  20. Incorpora la cascara de bananas en la preparación de turrones o tabletas de frutos secos, cereales, dulces enriqueciendo distintos alimentos incluso lácteos e incluso el yogurt.

Amigas y amigos adorables lectores y lectoras apuesto que jamás se hubiesen imaginado que un tradicional elemento de desecho podría dársele algún uso distinto al cesto de basura, y tal vez no nos creerán pero precisamente un cesto de basura en nuestro cuarto donde mi pequeño y hermoso sobrino a quién le encanta el cambur, le llama “cabul” luego de comer uno puso la cascara en la cesta y de inmediato nos inspira a escribir este artículo el cual esperamos disfruten y cuiden nuestro ambiente que hijos y nietos de nosotros y el mundo le agradecerán.

 

By Redactores Creativos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información