Anuncios
Política

2018: ¡qué Año!

2018: ¡Qué año!

Ya se ha terminado 2018, un año repleto de emociones. Aquí trataré de resumir las que a mi juicio han sido las que más me han impactado. Me dejaré un montón de cosas curiosas a destacar, pero no puedo recogerlas todas. Expongo las que a mi juicio han sido las más sonadas en España y que me parecen las más destacables. Me he centrado sobre todo en política y deporte.

1º Másteres de la Rey Juan Carlos: Sin duda alguna, un caso llamativo y triste es el caso de los Másteres de la Universidad Rey Juan Carlos. Todos conocemos la historia. Másteres adjudicados a dedo a determinados personajes políticos, para los cuales no necesitaban realizar ningún tipo de actividad, más que simplemente apuntarse. Nadie los veía por las clases, ni en los exámenes. No hacían exámenes, ni trabajos, ni prácticamente nada. Mas que lo que rápidamente les dio tiempo a hacer para evitar el escándalo que se les venía encima. (Al parecer, cuando saltó la noticia, algunas personalidades de la universidad junto con los propios implicados se apresuraron a tener algo presentable para evitar así que se destapara el escándalo). Cristina Cifuentes fue el caso más llamativo y mas triste, para la sociedad y universitarios españoles. Lo que a mi aquí verdaderamente me da mucha pena, es todos aquellos alumnos que sí que sacaron merecidamente su título y ahora se sienten desprestigiados por la mala gestión de determinadas personas que no realizan su labor con diligencia. Aquél alumno que dedicó su vida y su esfuerzo en conseguir una meta y hoy en las entrevistas de trabajo le ponen en duda sus aptitudes por culpa de unos impresentables. Y esto se extiende a todas las universidades españolas. ¿Podemos confiar en las Universidades? ¿Quién me asegura que en mi propia Universidad, o en cualquier otra de este país, no se están llevando a cabo las mismas prácticas?

2º Cristina Cifuentes y el hurto de las cremas:  El 2018 para Cristina Cifuentes será posiblemente el peor año de su vida. Después de su máster, vino el escándalo de la grabación de Cristina robando unas cremas en un supermercado. Mi opinión personal aquí es que alguien le tenía ganas a Cristina Cifuentes. Huele raro el hecho que en apenas un mes salte a la luz toda la “mierda” que tenía esta mujer detrás. Además que bajo mi opinión, se le dio un impacto mediático a este hurto que no procedía, sin dejar de admitir que las imágenes son lamentables y la dimisión de esta mujer era algo necesario para todos. Cristina dimitió y se apartó de la política, al menos de momento.

3º Moción de censura y cambio de Gobierno: Este 2018 quedará marcado para la historia de la política española como el año en el que por primera vez fue ejecutado con éxito una moción de censura contra el Gobierno de España. Nos remontamos a finales de mayo. El Gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy, no se encontraba en un gran momento político. El caso “Cristina Cifuentes”, junto con los famosos Másteres fue el detonante final para los innumerables casos de corrupción que llevaban a sus espaldas. Esta gran debilidad fue percibida por una oposición ansiosa de poder. La moción se llevo a cabo en 2 sesiones. 31 de Mayo y 1 de Junio y pusieron fin al mandato del partido popular. Pedro Sánchez cogió el relevo que a día de hoy mantiene en su poder.

4º Máxim Huerta, de la televisión al Gobierno de España: Fue todo una revolución. En junio saltaba la noticia: Máxim Huerta (presentador y colaborador de programas televisivos, entre ellos Sálvame) era nombrado Ministro de Cultura y Deportes. No faltó crítica alguna a esta decisión. Según se conoció, a la mayor parte de la gente le pareció una locura, yo entre ellos. (Curioso que en un primer momento, la mayoría de sus defensores eran seguidores del programa en el cuál trabajaba) Con el paso de los días el ambiente se normalizo. La gente, en su mayoría, aceptaba darle una oportunidad, a pesar de haber publicado varios tuits en los que admitía no gustarle el deporte. Pidió perdón y rectificó el día de su toma de posesión pero pronto se le caería encima el peso de la sociedad para el cual no estaba preparado soportar. Se empezó a hablar de un delito fiscal cometido por Máxim doce años atrás. El Gobierno de Sánchez empezaba con el pie izquierdo y resquebrajado. Máxim, a raíz de este motivo, dimitió a los siete días de tomar posesión como Ministro. De seguro que recordará toda su vida aquella bella, efímera y fatídica semana para el resto de su vida. He de reconocer, que a mí, con el paso de los días me ganó y me dio mucha pena su dimisión.

5º El Real Madrid gana su decimotercera Champions, la tercera consecutiva, cuarta en cinco años:  Poco hay que comentar. Final de Kiev frente al Liverpool. Chilena para la historia de Bale. Codazo de Ramos a Salah. Fallo clamoroso de Karius. Pim, Pam. Y para casa. Lo mas llamativo (además de la chilena del galés) las declaraciones de Cristiano sobre el terreno de juego nada mas terminar el encuentro y ser campeón por otro año mas de Europa.

6º Bombázo: ¡Cristiano se marcha a la Juventus!: No parecía real. Como seguidor del Madrid (que no madridista, mi equipo es el Real Oviedo) y como amante de Cristiano, no me lo creía. Creo que como simpatizante del Madrid fue el hecho que más me dolió. Maticemos, comía y dormía perfectamente, no vayamos a confundirnos, que a mi el fútbol me importa en lo que merece, las cosas importantes están en la familia, salud y bienestar. Pero si que me sentía extraño, vacío. No me lo creía. Finalmente, sin un acto de despedida, sin un mensaje para la gente mas que un comunicado escrito a Word y seguramente ni por él, se fue. Durante los últimos meses se ha dedicado a tirar la piedra sobre el vestuario del Madrid y sobre el propio club, algo que me parece le perjudica. Los aficionados del Madrid le han defendido a capa y espada durante más de 9 años. Incluso cuando no tenía razón. Hoy nos da en la boca a todos los que le hemos defendido y les dice a los “culés” y todos sus enemigos que tenían razón. En mi opinión siempre será el mejor. Pero hay cosas en las que tienes que tener un poquito de tacto, sobretodo con los aficionados, que son los que indirectamente le damos de comer.

7º La desgracia de Julen Lopetegui: Si era de alguien este 2018, sin duda alguna era de Julen Lopetegui. El seleccionador español llevaba 2 años preparando el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Pero hay veces que la suerte, Dios, o Rubiales, no te quieren. A mi parecer, fue una injusticia el daño que le han tenido que hacer a una persona honrada que solo busco trabajar y prosperar. Su caída empezó a tres días de comenzar la ansiada y famosa cita. Ante los rumores en el vestuario español y las posibles filtraciones de la prensa, el Real Madrid y Julen Lopetegui decidieron confirmar la contratación mediante la ejecución de la cláusula de rescisión de su contrato, del entonces seleccionador español para ocupar el banquillo del Real Madrid para la temporada 2018-19, respetando su compromiso con la selección nacional durante el Mundial de Rusia. A alguien le pareció inadmisible (Quizás no era el momento de hacerlo oficial, pero recordemos que se dice que en el vestuario ya se hablaba y estaba habiendo filtraciones a la prensa y decidieron ser honestos)y a 2 días de comenzar, decidió prescindir del seleccionador español, el cual se marchó invicto del combinado nacional. En mi opinión gracias al ego de Rubiales. El cual decidió que por sus “cojones” tenia que estar fuera de la selección, a pesar de que los propios jugadores defendieron al que era su entrenador. El ego de Rubiales sumado al Anti-madridismo de Twitter consiguió explosionar y consiguió la imagen de Julen abandonado Rusia a 1 día del comienzo. Un mal trago, seguido de una buena sintonía. Se presento a Julen en el Santiago Bernabeu y se le dio las llaves del vestuario para que hiciera y deshiciera a su antojo. A los 3 meses, Julen a la calle. El Madrid pretendió seguir siendo el “Rey”. Pero el verdadero “Rey” (Cristiano Ronaldo) se había ido a la Juventus. Y no vino nadie de talla mundial a sustituirle. El juego del Madrid era malo y hoy sigue siendo malo, con Solari al mando. Julen pago las consecuencias de los caprichos de Rubiales, del Anti-Madridismo, de Florentino y de la marcha de Cristiano. Suerte Julen.

8º La irrupción de Vox: Pedro Sánchez no ha caído bien. Después de apenas 6 meses de mandato socialista al frente del Gobierno español, se avecinaban las elecciones en Andalucía. Andalucía, aquellas tierras socialistas que ningún otro partido político había conseguido jamás conquistar. Las elecciones las volvió a ganar el Psoe. Pero fue una victoria demasiado amarga. Los partidos conservadores consiguieron mayoría suficiente para formar gobierno. Algo que aún estamos a la espera de ver lo que ocurre. Quizás llegue el milagro socialista y Susana Díaz se mantenga cuatro años más en su puesto. Pero lo veo poco posible. Vox en estas elecciones saco 12 diputados de 109.  Algo insólito y que provoca gran temor en el resto de partidos. Que ven comos sus votantes escapan a las manos de Santiago Abascal. Veremos que pasa en las próximas elecciones que espero tengan lugar este año 2019.

Y por aquí lo vamos a dejar. Seguramente me estoy dejando muchísimas cosas en el tintero. Si se me ocurren varías cosas destacables del 2018 haré una segunda parte. De seguro que hay un montón de cosas interesantes a destacar. Cine, literatura, sociedad, ciencia y un largo etcétera.

Mi nombre es Vier21. Sígueme para apoyar mi contenido y no olvides puntuar mi artículo. Muchas gracias por su atención, en especial, a todos aquellos que no estarán de acuerdo con mis palabras. Feliz 2019.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 16 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vier21

5 comentarios

    • El año mas delirante de los 22 que he llegado a vivir. Las semanas más apasionadas en España, en mi opinión, fueron las últimas semanas de mayo, junto con las primeras de junio. En apenas 3 semanas pasó de todo. Todo comenzó con una rueda de prensa de Zidane (exentrenador del Real Madrid) asumiendo su dimisión y dejando al equipo sin el líder que necesita. Junto a esto, saltaba la noticia de la ejecución de la moción de censura al gobierno de España. Zinedine Zidane se fue. Mariano Rajoy se fue. Cristiano Ronaldo se fue. Tomó posesión el nuevo gobierno y a la semana ya habían tenido que dimitir 2 ministros. España se fue a Rusia y a los pocos días saltaba la noticia: Lopetegui sería el entrenador del Madrid. España erosionó. Lopetegui a la calle entre los gritos y aplausos del antimadridismo rancio. Soraya Saez de SantaMaria (anterior vicepresidenta del Gobierno) fue nombrada para el consejo consultivo de Estado a propuesta del Gobierno que le había derrocado, el Psoe. Y todo eso en apenas un mes. Por suerte, la segunda parte del año, ha sido de lo más tranquila. No sé que nos deparará este 2019, pero espero que, al menos, reine la cordura. Un abrazo. 🙂

      • Wow si pasaron demasiadas cosas en tu país, bueno para mí fue el año en que se cumplió uno de mis sueños que era viajar en avión. jejejej suena pobre pero mi país no tiene las mejores oportunidades. Y estuve lejos de todo 10 días. Nunca lo había hecho. Igualmente Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información