Deporte

2019… ¿año De Ferrari? Los Primeros Pasos Prometen

Después de una segunda parte de año difícil para los de Maranello, parece que no han agachado la cabeza y siguen trabajando a fondo para acabar con la hegemonía de Mercedes, algo que estuvieron cerca de conseguir en 2018 de no ser por el batacazo repentino tras la vuelta de las vacaciones.

Los primeros pasos de la Scuderia Ferrari para 2019 son bastante positivos, la marcha de Kimi Räikkönen y la apuesta por el joven Charles Leclerc parece haber sido también muy bien recibida internamente, savia nueva y joven para un equipo al que le hacía falta. Eso, sumado a lo que representa Vettel para Ferrari, ha dado todavía más ánimos a todo el personal del equipo.

Otra buena noticia llega desde la fábrica… Según aseguran algunos medios italianos muy bien informados de todo lo que rodea a la Scuderia Ferrari: “El coche de 2019 está casi listo, los primeros datos del túnel de viento son positivos”. 

Parece que lo tienen todo… Una pareja de pilotos como hacía años no veían los tifosi, un motor que puede pelear con el Mercedes y un coche que pese a tener poca información todavía parece ir bastante bien encaminado. ¿Sabrán conducir la situación y llevarla a buen puerto?

Sin duda uno de los retos de Ferrari será la gestión. Durante 2018 ya tuvieron momentos en los que pusieron en muchos apuros a la marca de la estrella, pero no fueron capaces de aprovecharlo y acabaron sucumbiendo una vez más. Después de las vacaciones y unas “mejores” que terminaron siendo “peoras”, sumado a algún que otro fallo de equipo y pilotos, Ferrari terminó descolgándose de la pelea por los títulos antes de lo esperado.

En Maranello ya saben que Mercedes no se arruga y sabe hacerle frente de manera inmejorable a la competencia y a las adversidades, como les mostró en 2017 y sobre todo esta última temporada. Por lo que ahora deberán trabajar en ello también si quieren acabar definitivamente con el su dominio en la era híbrida.

Todavía es muy pronto para decir… Pero la Scuderia Ferrari está apostando fuerte por batir a Mercedes más pronto que tarde, si lo conseguirán o no, es una incógnita. Parece que van por muy buen camino, pero en este mundo todo se puede torcer de un momento para otro como ya hemos visto. Yo, personalmente, espero que Ferrari siga así y pueda presentar batalla real hasta el final, regalándonos así una gran temporada en 2019… ¿Y si ganan? Enhorabuena, les habrá costado, pero todo trabajo tiene su recompensa, nada es fácil en la Fórmula 1.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.75 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Juanjosaez

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información