Política

21 de agosto: Día del Trabajador Social



En todos los países existe desigualdad, existe marginación, indiferencia, hay sectores no atendidos por las políticas públicas, hay aspectos que deben estar en la mesa, hacerlos visibles, problemáticas que no deben caer en el olvido. Ahí se necesitan de profesionistas capaces de vincular las problemáticas con los apoyos de dependencias, de la sociedad y de otras organizaciones. Amplios sectores de la sociedad necesitan de la ayuda del Trabajo Social, su labor puede ser más eficiente si la sociedad apoya a este profesionista, las dependencias deben ver que el Trabajador Social tiene un amplio respaldo, así atenderán sus peticiones.

Este día es para reconocer su labor. Son profesionistas que sumados a una sólida preparación universitaria en la teoría y la metodología, también se les ha provisto de conciencia social y vocación de servicio, personas promotoras de cambios sociales importantes, que ayuden en la solución de problemas y que ayuden también a mejorar las relaciones humanas, que sumen esfuerzos para empoderar al pueblo, que sumen sus capacidades para lograr mayor bienestar colectivo. No basta con planear, estos profesionales deben buscar la forma de llevar esos planes a la práctica, de darles correcto seguimiento, de unir esfuerzos con profesionales de su ramo y de otras disciplinas para lograr experiencias exitosas. Los Trabajadores y las Trabajadoras Sociales se están diversificando, si antes sólo se les podía identificar en ámbitos como el sector Salud, o el de Educación, ahora se les puede hallar también en los sectores; Empresarial, Legal, Agrario, Ambiental, Comunitario, Cultural, Apoyo en desastres, Derechos humanos, Derechos animales, Conflictos sociales.

Adicionalmente los profesionales Lic. en Trabajo Social se están incorporando a la docencia de muchas universidades y de muchas carreras universitarias, debido a la necesidad de infundir en los egresados además de la ética profesional, la conciencia social y la importancia de ayudar a los demás.

(21agosto2019)
Por: Godofredo Oscós-Flores

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información