Salud

21  Días Para Cambiar Un Hábito

 ¿Posible?
¿Es posible eliminar un hábito de vuestra vida? Muchos dicen que sí, somos seres de hábitos y costumbres, repetimos acciones, palabras, situaciones, si, repetir es una de las cosas que mejor hacemos.

Pero ¿Qué sucede cuando estas costumbres son precisamente lo que te atrapa en una vida poco saludable? Allí es cuando pretendemos reaccionar, buscamos desesperados algo milagroso, pero no, un hábito no desaparece de la noche a la mañana.

Para que sea posible dejar un hábito o costumbre:

Primero: Querer cambiar

Tienes que de verdad querer dejarlo, porque si esto no sucede desde adentro, todo el esfuerzo será innecesario, la mayoría de las personas fracasan en hacer cambios en su vida por esta sencilla razón, en el fondo no quieren dejar de hacer las cosas que lo perjudican.

¿Un cambio psicológico? Si, nuestro cambio primero tiene que venir de un cambio de pensamiento, proveernos de otro punto de vista, debemos aprender a desaprender, somos tan capaces de hacer todo, que a veces no subestimamos y caemos en la mediocridad.

Todos podemos cambiar

Segundo: Adecuarse a nuestro estilo de vida

Nuestro nuevos hábitos deben adecuarse a nuestro estilo de vida y viceversa, vivir contra diciéndonos a nosotros mismos solo acabará por molestarnos y desmotivarnos.

Tercero: Motivación

Motivación, este es nuestro primer impulso, un motivo nos llena de energía, nos da fuerza y sensación de plenitud, pero ¿Por qué? Porque tenemos un objetivo.

Pero motivación no es lo único que necesitamos para estos cambios, es cierto que nos da un buen impulso, pero cuando esta comienza a desvanecerse, lo que nos hará continuar es la disciplina, si, como lees, sin disciplina no lograremos ser constantes.

Cuarto: Disciplina

La disciplina es una herramienta que nos proporciona la conciencia plena, al ser conscientes de que tenemos un nuevo objetivo, seremos más capaces de cumplirlos. Pero no todos siempre son lineales, a veces a pesar de esto, fracasamos.

Tal vez sea tu caso, tienes que saber que es normal,  lo único que tenemos que hacer, es volverlo a intentar, quizás el camino que tomamos no era el correcto, así que simplemente tomamos otro, y seguimos intentando, seguimos adelante.

Ten disciplina, puedes lograrlo

Cambiar de hábitos o costumbres no es tan sencillo como dicen, tal vez no te lleve solo 21 días, pero se necesita conciencia y amor propio para crear una vida saludable, una vida que te complemente, sobre todo que te llene de felicidad.

Dame tu opinión, valora y comparte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LuisanaR

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información