Cine y Televisión

22 De Julio



Sinopsis de Netflix

Luego de los atentados brutales en Noruega, un joven sobreviviente, las familias desoladas y el país entero exigen paz y justicia. Historia basada en hechos reales.

Más que una recomendación, una reseña.

Una vista negruzca transciende en una nube de árboles en medio de una mezcla de químicos. Un hermoso cielo resplandece cautivando el aire veraniego que se mezcla con la alegría del comienzo del campamento  y los recuentros de amigos, familiares y conocidos en la isla Otoya a 40 km al oeste de Oslo. Un día normal en la trajinada vida del primer ministro con problemas frecuentes que resolver.

Un discurso de Viljar Hanssen un joven líder del mañana que comparte su ideal de un país multicultural donde todos se puedan comprender y  ayudar mutuamente  es el principio para darle cabida a ideales contrarios. Un hombre  con una edad media de 30 años premeditadamente preparó y explotó una bomba cerca de las oficinas del primer ministro donde murieron ocho personas inocentes. Cuando todos se centraron en como acaparar con este desastre y los heridos, se dirigió disfrazado de policía a la isla Otoya con la excusa de dar un informe sobre el accidente sucedido en las oficinas. El personal a cargo dejo entrar  al lobo al corral de ovejas. Asesinó fríamente a adolescentes sin siquiera pestañar, cinco impactos de balas a Viljar lo dejaron en estado crítico pero protegió e hizo todo lo posible para que su hermano menor no sufriera ningún rasguño.

Cuando la policía llegó era demasiado tarde para salvar todas esas vidas. Sesenta y nueve muertes en Utoya fueron el desgarrador grito de la incertidumbre, miedo, angustia y dolor que sentían cuando en las listas de sobrevivientes saboreaban una fugaz tranquilidad o un complejo sentimiento de aflicción.

Este suceso cambio la forma de ver la vida de estas personas, este hecho los llevo directo a un hoyo negro de pensamientos horrorosos, vengativos, es la situación que coloca en un extremo el razonamiento del ser humano y activa el instinto animal.

Anders Behring Breivik el nombre del hombre que creo tal aberrante situación escupió su ideal como si fuera un tesoro nacional cuando lo atraparon e impusieron que tenía  derechos humanos y por lo tanto gozaba de la oportunidad de un juicio. Al inicio se declaró demente pero él nunca dejaría que otras personas tomen el liderazgo y debido a eso se declaró culpable para explicar y que todos se dieran cuenta de que estaba salvando su país de un suicidio a través de  su ideal.

Argumentó que antes de los ataques, distribuyó electrónicamente un manifiesto: Una Declaración Europea de Independencia, describiendo su ideología militante. En la que establece una visión del mundo que abarca la oposición al Islamy culpa al feminismo de dar lugar a un «suicidio cultural» europeo. ​

Viljar Hanssen sobrevivió pero como él dijo en su declaración en el juicio del 22 de julio del 2011 tuvo que volver aprender a caminar, comer y buscar un motivo para vivir porque eso lo había cambiado para siempre, pero Anders nunca tendría amor, sueños, recuerdos, familia, amigos que lo apoyen porque él estaba solo.

Y solo se iba a podrir en la cárcel por tiempo indefinido.

Da clic 22 de julio para ver el trailer.

 

Protagonistas: Anders Danielsen Lie, Jon Øigarden, Jonas Strand Gravli

Géneros: Dramas, Dramas judiciales, Dramas sobre crimen, Dramas basados en libros, Dramas basados en la vida real, Dramas sociales, Thrillers, Thrillers sobre crimen

Dirigido por: Paul Greengrass

 

Imagen por:

Freepik.es

Hipertextual.com

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información