Sociedad

24 de enero: Día internacional de la educación: Pilar de la sociedad



No puede haber desarrollo sin educación, no puede haber evolución sin educación, la educación es de gran relevancia tanto a nivel individual como colectivo por ello la UNESCO promueve el 24 de enero como Día internacional de la educación. Para promoverla como un derecho inclusivo en el que todos debemos sumar esfuerzos, aprendiendo o enseñando.

La educación es la base de todo. No hay prosperidad sin educación. No puede haber un Desarrollo Sostenible sin educación. Deben garantizarse oportunidades de aprendizaje continuo a la mayor cantidad de habitantes del planeta si se quieren alcanzar los objetivos de la Agenda Sostenible 2030.

 

La educación no debiera tener condicionantes, ni ser manipulada, ni ser privilegio de pocos, debe estar accesible a todos. La educación nunca debiera estar en crisis, no debieran reducirse presupuestos en ningún país en deterioro de la calidad educativa.

La educación es la base y es la clave, toda prosperidad, todo desarrollo social, todo desarrollo tecnológico, todo desarrollo cultural, todo desarrollo artístico, todo desarrollo humano, dependen de la calidad educativa. Eso debe entenderse desde nivel individuo, familia, barrio, localidad, municipio, estado, país, planeta.

 

SÍ, porque sólo con educación también se beneficia al planeta mismo, sólo con ella se puede reconocer la trascendencia de cuidarlo y preservarlo.

Somos el resultado de la educación de nuestros antecesores y de nuestra educación depende el bienestar de todos los que vienen.

 

La educación es un derecho y es una responsabilidad. Y desde esa perspectiva debe abordarse.

 

(24ene2020)
Por: Godofredo Oscós-Flores

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información