Salud

25 Alimentos que te Mantendrán más Joven que Nunca



# 25. Patatas dulces
A medida que pasan los años, la piel de las personas comienza a perder su brillo  natural, sin mencionar las arrugas. Bueno, tenemos buenas noticias para ti: hay formas mucho más naturales de recuperar tu piel juvenil que no sea exponer tu cuerpo a rayos UV o láser. De hecho, una dieta basada en ciertas frutas y verduras puede ayudar a su piel a recuperar su característico brillo.
Una de las verduras que son mejores para este propósito son las batatas . Son súper ricas en carotenoides, que son excelentes para tu piel. Comer una cuarta parte de la papa cada día le dará la cantidad correcta de carotenoides que su piel necesita. Pero recuerda, no peles la piel, ¡esa es la parte más saludable!

# 24. Queso cheddar
Voy a ser honesto, el queso cheddar no tiene la reputación de ser la comida más saludable de la historia. Pero a pesar de lo que dice la gente, este producto cuenta con varios nutrientes que son buenos para su salud. De hecho, muchos científicos han demostrado que el queso cheddar ayuda a prevenir el amarillamiento de los dientes. ¿Pero por qué?
Bueno, una forma de evitar que sus dientes se vuelvan amarillos es mantener los niveles de PH de su boca bajo control. Y el queso cheddar puede ayudar a elevar el pH de su boca hasta niveles recién cepillados. Además, algunos compuestos que se encuentran en el queso cheddar generalmente se adhieren al esmalte dental, y esto ayuda a combatir el ácido dañino.

# 23. Moras
Una de las enfermedades más comunes causadas por el envejecimiento son los dolores y molestias en nuestras articulaciones. Y no hay nada más molesto que dolores en las articulaciones ya que puedes sentirlo en cada movimiento que haces. Pero afortunadamente, hay varias frutas y verduras que ayudan a prevenir este tipo de dolores. Uno de los alimentos más sabrosos que sirven para este propósito son las moras .
Las moras son antioxidantes poderosos ya que contienen un compuesto llamado antocianina, que combate la inflamación. Además, son una fuente poderosa de ácido elágico, que también ayuda a reducir la inflamación que causa dolor en las articulaciones.

# 22. Productos fortificados con vitamina D
Hay varios alimentos vegetales que son ricos en calcio. Sin embargo, lo bueno de los productos enriquecidos con vitamina D es que, además de ser una gran fuente de calcio, es mucho más fácil para nuestros cuerpos absorberlo.
Por lo tanto, debe intentar tomar un poco de leche fortificada con vitamina D, queso o yogur. ¡Tres porciones al día lo harán, así que eso significa una para cada comida! Hacerlo ayudará a reducir el riesgo de osteoporosis y huesos quebradizos.

# 21. Almejas
Lo creas o no, la disfunción eréctil es mucho más frecuente de lo que la mayoría de la gente cree. Y una de las razones más comunes detrás de este problema son los bajos niveles de vitamina B12. La razón detrás de esto es que su cuerpo utiliza la vitamina B en el metabolismo celular y la producción de sangre, dos factores clave para mantener una erección.
Y adivina qué? Las almejas son una de las pocas fuentes de vitamina B12, por lo que definitivamente deberías probarlas. Las almejas también son ricas en L-arginina, un aminoácido que relaja los vasos sanguíneos y facilita el flujo sanguíneo.

# 20. Agua Detox
A medida que pasan los años, es bastante común que comiencen a formarse círculos oscuros e hinchados debajo de los ojos, y esto es definitivamente algo que a todos les gustaría evitar. ¿Sabes qué empeora estos círculos negros? Deshidración. ¿Y sabes cuáles son los factores más comunes de deshidratación? Alcohol, alimentos salados y falta de agua, principalmente.
Entonces, además de reducir la cantidad de alcohol que bebe, también puede evitar estas molestas ojeras cortando algunas rodajas de cítricos frescos y sumergiéndolos en agua helada. Estas frutas no solo harán que el agua sea más sabrosa, sino que también contienen altos niveles de caliza, una propiedad antiinflamatoria que ayuda al hígado a eliminar las toxinas dañinas.

# 19. Las manzanas
Probablemente no haya fruta tan práctica como la manzana . ¡Puedes guardarlo en cualquier lugar, y nunca se romperá ni se estropeará! Pero lo más importante, una manzana mediana tiene cuatro gramos de fibra soluble, que es el 17% del valor diario sugerido.
La fibra ayuda a evitar el riesgo de enfermedad del colon y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Además, las manzanas rojas contienen un compuesto conocido como quercetina, que disminuye el riesgo de artritis. Pero recuerde, ¡también debe comer la cáscara de manzana, ya que es la parte más nutritiva!

# 18. Granos enteros
La mayoría de nosotros comemos productos hechos con grano blanco, pero el grano integral es el camino a seguir. Reemplazar los granos blancos y la pasta con granos integrales hará que su piel se vea más joven, sin mencionar el hecho de que es mejor para su sistema digestivo y lo ayudará a mantenerse en buena forma.
El problema detrás de los granos refinados es que aumentan el azúcar en la sangre, lo que provoca la formación de arrugas. Probablemente se esté preguntando por qué sucede esto, y esta es la razón: cuando come carbohidratos, el cuerpo transforma el azúcar en glucosa, que daña las proteínas que luchan contra las arrugas como los colágenos. Así que ya sabes, ¡quédate con el pan y la pasta de todo el cerebro!

# 17. Sardinas
Lo siento si hay verduras por ahí, pero las sardinas son uno de los mejores alimentos de origen animal para mantener los huesos fuertes y prevenir la osteoporosis. La razón detrás de esto es que son súper ricos en calcio y vitamina D sin lácteos.
La próxima vez que vaya al supermercado, busque algunas sardinas enlatadas, pero específicamente aquellas que vienen con huesos. Puede sonar un poco desagradable, pero los huesos realmente no saben nada, y de ahí proviene todo el calcio. Si los combina con un poco de tomate, pepino, queso feta y aceitunas, ¡obtendrá un sándwich sabroso, nutritivo y extremadamente sofisticado!

#16. Yogur
No todos los productos lácteos son saludables, pero el yogur es definitivamente una excepción. Este alimento de 2.000 años de antigüedad se produce a través del proceso de fermentación, que engendra millones de organismos probióticos que ayudan a reforzar la cantidad de bacterias beneficiosas en su cuerpo.
Estos organismos probióticos contenidos en el yogurt son muy beneficiosos para su sistema inmunológico y ayudan a protegerlo contra el cáncer. Sin embargo, recuerde que no todo el yogurt es probiótico, así que la próxima vez que compre uno en el supermercado, asegúrese de que su etiqueta diga » cultivos vivos y activos «.

#15. Uvas
Además de ser súper sabrosas y ser la fuente de una de las mejores bebidas de todos los tiempos (sí, estoy hablando del vino), las uvas son súper nutritivas. Para empezar, son muy ricos en antocianinas, un nutriente que ayuda a combatir la artritis. ¡Pero esto no termina aquí!
Las uvas también ayudan a aumentar el colágeno en la retina, y esto ayuda a proteger sus ojos de diferentes enfermedades, como la degeneración macular relacionada con la edad. ¡Y la mejor parte es que puede beneficiarse de las muchas propiedades de la uva no solo al comerlas sino también al beber una copa de vino todos los días!

# 14. Ostras
Estos mariscos viscosos pueden parecer algo asquerosos, pero en realidad son sabrosos y súper nutritivos. De hecho, estos pequeños muchachos lo ayudan a combatir la pérdida muscular relacionada con la edad, y también son buenos para su vista.
Aparte de esto, las ostras son una gran fuente de proteínas y zinc. El zinc no solo es bueno para los ojos, sino que, según los científicos, también ayuda a retrasar la progresión de la degeneración macular. ¡Así que deja de tener miedo a las ostras e incorpóralas a tus cenas semanales!

# 13. Té Rooibos
Una de las principales causas del envejecimiento es el estrés. Los altos niveles de estrés no solo te hacen ver mayor, sino que también reducen tus niveles de energía. Para combatir el estrés crónico, intenta prepararte una taza diaria de té rooibos , y los resultados te sorprenderán para siempre.
La planta de la que está hecho este té es rica en aspalatina, un tipo de flavonoide que reduce las hormonas del estrés y, en consecuencia, reduce el riesgo de hipertensión, síndrome metabólico, enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Además, este té es rico en polifenoles, que protege su piel del envejecimiento temprano.

# 12. Tomates
Los tomates son realmente ricos en antioxidantes, lo que puede ayudar a combatir el efecto oxidante producido por los rayos UV emitidos por el sol. Por lo tanto, una dieta rica en tomates ayudará a reducir el riesgo de melanomas, entre otras enfermedades de la piel.
De hecho, un estudio reciente realizado por el British Journal of Dermatology descubrió que las personas que comían diariamente más de cinco cucharadas de pasta de tomate mostraban un 33% más de protección contra las quemaduras solares. Estas verduras ayudan a prevenir la oxidación y, por lo tanto, a evitar que la piel envejezca tan rápido. También es rico en colágeno, lo que ayuda a mantener la piel joven.

# 11. Tarta de cerezas
¿Alguna vez ha sufrido dolores en la espalda después de caminar todo el día? Bueno, si es así, la causa más probable fue la inflamación, y este problema será más frecuente a medida que pasen los años. ¿Y sabes qué fruta puede ayudar a aliviar los dolores causados ​​por la inflamación? ¡Cerezas!
Las cerezas agrias son ricas en antocianinas, un compuesto antioxidante. Las antocianinas ayudan a bloquear las enzimas que causan inflamación. Solo un puñado de cerezas por día servirá, y la mejor parte es que ¡son súper sabrosas!

# 10. Té verde
¿Quién hubiera pensado que algo tan simple como el té verde sería un refuerzo para la salud? El té verde es rico en polifenoles, un micronutriente que ayuda a bloquear el VEGF, una molécula que genera acumulación de placa en nuestras arterias y puede provocar ataques cardíacos. Estos nutrientes también ayudan a combatir la inflamación de la piel, lo que significa que pueden ayudar a combatir las arrugas.
Si todavía es escéptico sobre los beneficios del té verde, tome esto: la isla japonesa de Okinawa tiene una de las tasas de consumo de té verde más altas del mundo, y al mismo tiempo tiene la tasa más alta de centenarios del mundo. ¡Alrededor de 7 de cada 10,000 personas superan los 100 años! ¿Coincidencia? No lo creo.

# 9. Zanahorias
Esta verdura cotidiana es en realidad una de las más nutritivas que existen. Al igual que la mayoría de las frutas amarillas y anaranjadas, las zanahorias están repletas de carotenoides, que son compuestos solubles en grasa que ayudan a reducir el riesgo de cáncer.
Pero aparte de eso, los carotenoides que se encuentran en las zanahorias ayudan a reducir el riesgo de diferentes enfermedades y afecciones inflamatorias, como la artritis reumatoide. Por lo tanto, sugerimos consumir alrededor de media taza de zanahorias cada día.

# 8. Salmón
Como puede ver, casi el 90% de los alimentos en esta lista son vegetarianos, pero hay un alimento animal que no podemos evitar mencionar: el salmón. Los pescados grasos como el atún, las sardinas y el salmón son ricos en ácidos grasos omega-3, lo que reduce el riesgo de mortalidad en un 27%.
Estos ácidos grasos también reducen el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 35%. Además, tomar un par de porciones de pescado cada semana ayudará a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, así como a reducir el dolor y la rigidez en las articulaciones.

# 7. Setas shiitake
Algunas personas encuentran el cabello gris atractivo, pero a otras no les divierte tanto pensar en ello. En caso de que no lo supiera, una de las principales causas del envejecimiento prematuro es la falta de cobre. Si necesitas aumentar tus niveles de cobre, entonces dale una oportunidad a los hongos shitake .
Solo media taza de hongos shiitake proporciona el 71% de la ingesta diaria recomendada de cobre. ¡Y la mejor parte es que esta media taza solo contiene 40 calorías! Es un alimento nutritivo, sabroso y antienvejecimiento que no te puedes perder.

# 6. Pomelo
Una vez que superas los 60 años, romperse un hueso después de una caída tonta es uno de los accidentes más comunes. Y aunque muchas personas creen que beber mucha leche es la mejor manera de mantener sus huesos fuertes, en realidad hay opciones aún más saludables a las que puede recurrir.
Según los investigadores de la Universidad Texas A&M , las toronjas ayudan a fortalecer y mejorar la densidad ósea, así como a disminuir la tasa de pérdida ósea. Puedes beberlo en jugo o espolvorear un poco de azúcar encima y comerlo con una cuchara. ¡Ambas opciones son súper saludables y súper sabrosas!

# 5. Espinacas
Si creciste entre los años 60 y 90, probablemente recuerdes a Popeye, la caricatura de marinero que ganó músculos gracias a todas las espinacas que comió. Aunque las espinacas no son tan mágicas como sugiere la caricatura, es, de hecho, una de las verduras más saludables que existen.
Este vegetal de hoja es rico en omega-3 de origen vegetal y ácido fólico, los cuales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y osteoporosis. Además, el ácido fólico ayuda a que la sangre fluya a otras regiones del cuerpo, lo que lo ayuda a combatir las disfunciones sexuales relacionadas con la edad. Así que recuerda, solo una taza diaria de espinacas servirá.

# 4. Nueces
¿Quieres escuchar algo gracioso? De todos los diferentes tipos de nueces que hay, las nueces en forma de corazón son las mejores. Estas nueces son ricas en antioxidantes y ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
De hecho, los científicos han demostrado que al consumir apenas una onza de nueces cinco veces por semana, el riesgo de enfermedad cardíaca se puede reducir en casi un 40%. Impresionante, ¿verdad? Y la buena noticia es que las nueces combinan con prácticamente cualquier alimento. Puede cortarlos y agregarlos a su arroz o pasta, por ejemplo.

# 3 Arándanos
Además de ser súper sabrosos, los arándanos pueden ayudar a minimizar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad neurológica no tiene cura, por lo que es mejor prevenirla comiendo todos los arándanos que podamos. Pero, ¿por qué es tan importante esta fruta?
Los arándanos son muy ricos en antioxidantes, que es, de hecho, lo que les da su color púrpura. Esto significa que protegen las células del daño al reducir la acumulación de grupos de proteínas que generalmente se observan en pacientes con enfermedad de Alzheimer.

# 2 Granada
¡Es hora de probar esta fruta inusual porque es sabrosa y súper nutritiva! Las granadas son uno de los mayores agentes antioxidantes y, como tal, su jugo ayuda a revertir los posibles daños oxidativos del sistema vascular. Pero ¿qué significa esto?
Básicamente, significa que las granadas ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y a prevenir la disfunción eréctil. Pero aparte de sus antioxidantes, esta fruta de aspecto divertido es rica en vitamina C, vitamina K y potasio. ¡Tiene todo lo que necesitas!

# 1 col rizada
La col rizada puede no ser el vegetal más fácil de encontrar, pero afortunadamente, se está volviendo cada vez más popular. ¿Por qué afortunadamente? Básicamente, porque es una de las verduras más ricas en nutrientes que jamás encontrarás. Es rico en vitamina A, vitamina C y cobre. También está repleto de poderosos antioxidantes como la quercetina, que ayuda a prevenir el cáncer.

Pero, sobre todo, la col rizada es una de las mejores fuentes de vitamina K en el mundo, lo que significa que ayuda a disuadir el deterioro cognitivo lento. Según una investigación reciente, las personas que comen dos porciones de col rizada al día tienen la capacidad cognitiva de alguien 11 años más joven que su edad. Increíble, ¿verdad?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información