Cine y Televisión

25 Curiosidades Sobre Harry Potter

1. J.K Rowling afirma que su casa favorita es la de Hufflepuff, aunque realmente es una Gryffindor.

2. En los libros un kneazle es una criatura mágica capaz de detectar personas sospechosas por lo tanto Crookshanks, el gato de Hermione, es una de estas criaturas ya que fue capaz de detectar a que Scabbers no era una rata normal y corriente.

3. J.K Rowling  reveló que todo el mundo había estado pronunciando mal el nombre de Voldemort, realmente la “T” es muda y no debe pronunciarse.

4. El nombre de Natalie McDonald aparece en “El cáliz del fuego” y es seleccionada para la casa Gryffindor. Esta chica existió de verdad y tenía leucemia. La familia de McDonald escribió a Rowling para contarle que la chica estaba muy triste ya que nunca conseguiría saber el final de la saga de la cual era fan. Rowling le respondió diciendo que había entrado en Gryffindor por su gran valentía.

5. Rowling nunca quiso matar a Lupin y Tonks, pero lo decidió cuando salvó a Arthur Weasley en “La Orden del Fénix”. Alegó que no disfrutó haciéndolo y que la única vez que su editor la vio llorando fue pensando en el pobre Teddy, hijo de Lupin y Tonks.

6. J. K Rowling, Harry Potter y Danield Radcliffe cumplen años el mismo día.

7. Hogwarts es la escuela de magia y hechicería más conocida, pero no es la única y es que existen 11 escuelas de magia repartidas por todo el mundo. Según se puede leer en los libros conocemos Hogwarts situada en Escocia, Beauxbatons en Francia, Durmstrag en Alemania, Uagadou, en las montañas de la Luna en África, Mahoutokoro, en una pequeña isla volcánica de Japón y Ilvermorny, situada en Estados Unidos. Del resto de escuelas no se conoce ni su nombre ni ningún detalle.

8. En la sexta película “Harry Potter y el misterio del Príncipe”, Rowling tuvo que aclarar que Dumbledore era gay para evitar que introdujeran una historia en la que el director se enamoraba de una chica cuando era joven.

9. Si Voldemort se pusiera frente a un boggart aparecería su cadáver, ya que lo que más teme el señor tenebroso es a la muerte.

10. El segundo nombre de Harry Potter es James, el de Ron Bilius, el de Hermione Jane y por último el de Ginny Molly. Todos ellos aparecen en los diferentes libros de la saga.

11. Los libros que aparecen en el despacho de Dumbledore no son más que guías telefónicas forradas para que den aspecto de libros.

12. Después de derrotar a Voldemort, Harry pierde la habilidad de hablar parsel dejando así de estar unido al señor tenebroso.

13. Harry Potter tiene como ahijado al hijo de Tonks y Lupin, Teddy.

14. En una de las películas de Harry Potter hubo un problema con la gata que interpretaba a la profesora McGonagall. Esta desapareció en un momento dado y nunca más la consiguieron encontrar teniendo que sustituirla por otra.

15. Harry Potter no se olvidó nunca de Snape y de su heroísmo, y una muestra de ello es que luchó y consiguió que se restaurara su retrato como director de Hogwarts en el lugar que le correspondía y del que nunca se debió mover.

16. Rupert Grint padece aracnofobia en la vida real, igual que Ron, su personaje, así que no lo pasó demasiado bien rodando algunas escenas de ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’.

17. Emma Watson se rompió la muñeca durante el rodaje de ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’. Algunas escenas, visionadas lentamente, revelan la escayola bajo el uniforme.

18. Uno de los gatos contratados para hacer de Crookshanks en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’ se zampó una de las ratas que interpretaban a Scabbers. Cosas que pasan.

19. En “Harry Potter y el cáliz del fuego” Danield Radcliffe tuvo infecciones auditivas por las escenas subacuáticas.

20. Para el papel de Cho Chang en “Harry Potter y el cáliz del fuego” se hizo una audición en Londres en la que participaron más de 3.000 chicas.

21. Si parecía que Katie Leung lo tuvo difícil para hacerse con el papel de Cho Chang, para el papel de Luna Lovegood, Evanna Lynch tuvo que medirse contra 15.000 aspirantes.

22. Por primera vez en una película de Harry Potter, no aparece nada de quidditch en “Harry Potter y la Orden del Fénix”.

23. Robert Knox (Marcus Belby, uno de los alumnos miembro del Club de las Eminencias de Slughorn) murió apuñalado poco antes de terminar el rodaje de “Harry Potter y el misterio del Príncipe”.

24. Domhnall Gleeson (Bill Weasley) es hijo de Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ Moody).

25. El agente de Kate Winslet rechazó, sin que la actriz lo supiera, el papel de La Dama Gris. un rol fantasmagórico que aparece en las dos primeras entregas (encarnada por Nina Young) y que en la cinta final interpreta Kelly Macdonald.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maria Roger

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información