Política

—27 de septiembre: Día Mundial del Turismo



—27 de septiembre: Día Mundial del Turismo - Política

Cuando termina la temporada alta del turismo en el hemisferio norte es cuando empieza en el hemisferio sur, y luego viceversa algunos meses después, esto sucede aproximadamente por el día 27 de septiembre es por ello que la Organización Mundial del Turismo (OMT) estuvo de acuerdo en dedicar esta fecha para celebrar el Día Mundial del Turismo. Además el día es aniversario de la aprobación de sus estatutos como organización encargada de guiar el desarrollo de la actividad de tal forma que todos los países se beneficien.

El Turismo es un sector en crecimiento, seguirá esa tendencia porque las empresas van comprendiendo la relevancia de ofrecer más días de vacaciones a sus trabajadores o los días correctos para mejorar la productividad. También porque empieza a haber más personas desocupadas interesadas en conocer lugares lejanos o cercanos.

Los ingresos del turismo aportan mucho a la economía de los países potencialmente turísticos y también a aquellos países que no lo son tanto, pues la realidad es que NO hay país o lugar que no tenga un atractivo de viaje para conocer, el turismo se diversifica y todos los lugares pueden INSERTARSE en un ámbito de promoción del sector. La tecnología de la información hace más accesible la posibilidad de planear viajes que antes resultaban complicados, ahora existen sitios web donde el usuario puede adecuar presupuestos de viaje, además hay muchas personas compartiendo sus experiencias de viaje para así hallar las mejores ofertas de transporte, alojamiento, comidas y tours.

Podemos celebrar entonces el Día Mundial del Turismo, planeando un pequeño viaje no importa que sea de un solo día, o compartiendo información sobre la importancia de aportar al turismo pues todos podemos aportar, desde haciendo turismo local o regional, hasta mejorando el lugar donde vivimos y divulgando sus tradiciones y cultura.

Todo ello sin olvidar el lema del turismo sostenible, —viaja, disfruta, respeta— ya que cada uno de nosotros sin excepción tenemos la responsabilidad de cuidar todo tipo de patrimonios para las generaciones futuras que también tienen el derecho de conocerlas.

(27septiembre2019)
Por: Godofredo Oscós-Flores
A  r  q  u  i  t  e  c  t  o
Estudiante 3er. Sem. Lic. Admón. Empresas Turísticas

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información