Salud

3 Alimentos para evitar un catarro

Patrocinado


Si has visto las noticias estos últimos días, sabrás que se acercan una ola de frío, la más importante desde hace 5 años. Por lo tanto, no hay que bajar la guardia, abrigarse bien y alimentarse mejor si cabe, para luchar contra las bajas temperaturas que vamos a tener en los próximos días. Te aconsejo 3 alimentos para evitar un catarro.

Estas bajas temperaturas afectan a nuestro organismo, hace que nuestras defensas, desciendan en picado, nos hace enfermar y acatarrarnos. A algunos más y a otros menos fuertemente, pero pasamos gran parte del otoño y del invierno con esta compañia tan poco deseada. Por esta razón, te paso 3 alimentos para evitar un catarro que harán que tus defensas aumenten y que tu sistema inmunológico recargue pilas.

Cúrcuma:

Se trata de una especia que posee un alto nivel antiinflamatorio y antioxidante por lo que se recomienda para problemas respiratorios. La cúrcuma está contraindicada si se padecen de piedras en la vesícula, ictericia,enfermedades del hígado, en mujeres embarazadas o si tienes programada alguna operación ya que es un anticoagulante

Esta especia la puedes tomar en comprimidos, tomarla con sopas o con platos de cereales.

Antioxidante natural

Limón:

Es una fruta cítrica, fácil de encontrar en cualquier frutería durante todo el año y es un referente en el campo de las frutas ricas en vitamina C.

Quizás no sepas que es luchador nato contra las bacterias y virus. Además es uno de los mejores depurativos que existen.

Te recomendamos una receta muy fácil de hacer y que te ayudará a prevenir catarros: Cada mañana, prepárate antes de desayunar el zumo exprimido de un limón y lo pones en un vaso de agua tibia. Cuando hayan transcurrido 30 minutos, entonces ya puedes desayunar. Un remedio muy sencillo de hacer y efectivo.

 

Zumo de limón exprimido

 

Miel:

La miel natural no sobrecalentada por encima de los 60º tiene grandes beneficios como regular el azúcar en la sangre, ayuda a mejorar la calidad del sueño y también a reducir el estrés metabólico. Es antiséptica, energizante, minimiza alergias y también es un suave laxante. Es perfecta para tomarla con infusiones de cualquier tipo y como complemento para aliñar ensaladas.

La miel natural y energética

Un alimento protector ante catarros

Espero que te sirvan estos 3 alimentos para aliviar o prevenir catarros.

 


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Noe

Deja un comentario