Ciencia

3 Curiosidades Del Planeta Tierra Que Debes Saber.

Actualmente el planeta tierra es el único en el que podemos habitar, y aunque sea muy probable y que en un futuro los humanos lleven a colonizar nuevos mundos, es un hecho que por ahora debemos enfocarnos en nuestra madre Tierra. Existen algunos datos curiosos acerca de esta que podrían interesarte, y que de hecho no está demás saber.

1. La Tierra es el único planeta con vida que conocemos, sin embargo, existe una teoría realizada por científicos japoneses que afirman que microbios terrestres habitan en otros planetas de nuestro sistema solar e incluso otros más lejanos.

Su estudio se basa en el enorme asteroide que impactó en la tierra hace 65 millones de años el cual habría matado a los dinosaurios. El impacto de este meteorito arrojó al espacio hasta cien millones de material rocoso de microorganismos terrestres, los cuales cayeron en las lunas de Júpiter y Saturno. Aquellas semillas habrían alcanzado a llegar también a Gliese 581 una enana roja que se encuentra a 20 años luz de la Tierra y, supuestamente tiene condiciones para albergar la vida.

Asumiendo que esto sea verdad, se puede pensar que la vida se ha propagado por el universo, y que incluso nosotros podríamos tener nuestros orígenes más lejanos de lo que podríamos imaginar.

 

 

2. Si el mundo se quedara totalmente sin oxígeno por 5 segundos, el cielo del día se oscurecería y la corteza terrestre se desmoronaría, además, los niveles de los océanos se alzarían, el agua es un tercio oxígeno, sin él, el hidrógeno cambiaría un estado gaseoso y se expandería en volumen. Por si fuera poco, el oído interno de todos explotaría porque perderíamos cerca del 21% de la presión del aire.

Cada edificio hecho de concreto se volvería polvo ya que el oxígeno es una aglutinante en el concreto. Y por último, todo el que esté en la playa se insolaría inmediatamente, pues este elemento molecular protege nuestras pieles contra los rayos ultravioleta.

 

 

3. Es bien sabido por las mayoría de nosotros que la tierra no es redonda, si no que tiene una forma de geoide terrestre, debido a esto, la masa de nuestro planeta no se distribuye de forma perfectamente homogénea, lo que hace que haya variaciones en el campo gravitatorio, esto quiere decir, que al irnos desplazando desde el ecuador hasta los polos, aumenta paulatinamente la intensidad del campo gravitatorio, aunque la diferencia sea imperceptible para los humanos.

El ejemplo más claro de esto es la Bahía de Hudson en Canadá, un lugar estudiado por los científicos desde más de 40 años, debido a que presentan menor gravedad en otras partes del mundo.

 

 

Gracias por leer mi artículo, y coméntame cuál curiosidad fue la que te impactó.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JaimeA22

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información