Historia

3 Dictadores Más Crueles De La Historia.

Los 3 dictadores más crueles de la historia.

A continuación una lista de los tres dictadores con más muertes registradas durante sus mandatos. Esta lista podría sorprender a algunos que piensen que Adolf Hitler será el que encabece la lista, pero la verdad es que el Representante del partido Nazi no es el más sangriento de la lista.

Mao Zedong

Mao Zedong es considerado pragmáticamente como el mayor asesino del siglo XX, el líder de la revolución comunista de China fue el autor intelectual detrás del plan económico denominado Gran Salto Adelante que consistía en la industrialización apresurada y la colectivización de agricultura que resultó en una infame hambruna para el pueblo chino acabando con la vida de aproximadamente 45 millones de personas.

La revolución cultural también formó parte de su mandato y derivó en la persecución de «burgueses» y terratenientes.

Hay un estimado de 49 a 78 millones de asesinados durante el mandato de Mao Zedong entre las ejecuciones, encarcelamientos y hambruna.

Joseph Stalin

El líder de la revolución comunista de la URSS (Unión Soviética) ocupa el segundo puesto de esta lista.

Luego de asumir el poder, Stalin puso su enfoque en todos los disidentes políticos de la época.

Stalin fue responsable de lo que llamaron «La Gran Purga» esto fue una serie de persecución con asesinatos y deportaciones masivas. Estás hechas por razones étnicas y religiosas. Se estima que entre 6 y 7 millones de personas murieron por inanición. Siendo la mayoría de las víctimas de origen ucraniano. En total se le atribuyen 23 millones de asesinatos al líder comunista Joseph Stalin.

Adolf Hitler

Cómo último en la lista, tenemos al dictador del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, Adolf Hitler. Quien por razones ideológicas se pone por encima de los demás debido a lo fácil que es asociar a los políticos con él para demonizarlos.

Adolf Hitler se responsabilizó de la muerte de 17 millones de personas durante las fuertes batallas de la segunda guerra mundial. Hitler asesinaba personas por razones étnicas, religiosas y de sexualidad.

Creaba campos de concentración en donde las víctimas eran introducidas a cámaras de gas hasta ocasionar su muerte.

Esta práctica es conocida en la historia como El Holocausto. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

2 comentarios

  • Pequeña correccion: Hitler en el holocausto –> 11 millones incluyendo (Que no sumando) a los 6 de judios. Muertes durante la segunda guerra mundial (Excluyendo las victimas del holocausto) aproximadamente 84 millones.

  • Interesante lo que abordas. Sin embargo no creo que ellos fueron los más asesinos. En la antiguedad los hubo peores. Creo que pudieron matar tanta gente por la gran población de esos paises. Ahora, piensa en PolPot de los jemer rojos en Cambodia, asesinó a casi la mitad de la población de su país. Valeriano Weiler, el último capitán general español en Cuba, con la reconcentración, asesinó a un cuarto de la población cubana entre 1896 y 1898. Estos dos últimos no asesinarón más que lo que expones porque la población era inferior. Creo que ese tema tiene mucha tela por donde cortar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información