Negocios

3 Errores Mortales Que Cometemos Los Emprendedores

3 Errores Mortales que Cometemos los Emprendedores!!!

El mundo de los negocios está llenos de empresarios exitosos, que se dedicaron a reconocer sus errores para poder triunfar, ya hemos tocado algunos tópicos importantes sobre la tarea de Emprender.

Ahora bien, es necesario saber que existen múltiples riesgos al decidir cambiar tu comodidad por nuevas oportunidades.

Durante el proceso de emprender, la mayoría por no decir que todos cometemos errores, de allí la importancia de precisarlos, escogí 3 ERRORES muy comunes con el propósito de alertarlos a la hora de incursionar en cualquier emprendimiento, obviamente sin desestimar el sin fin que podemos cometer.

Te los presento, OJO el orden de los factores no altera el producto:     

1.- CREER QUE TE LAS SABES TODAS MÁS UNA… Es una virtud de los emprendedores ser arriesgados, flexibles, inusuales y atrevidos entre muchas otras, siendo realmente estas características indispensables para enfrentar prácticamente todo en la vida, pero es de suponer que con prudencia a la hora de tomar decisiones que van a repercutir en tu vida financiera.

También resulta muy propio de los nuevos emprendedores considerarnos los reyes del arroz con pollo, por tener una gran idea, lo cual es cierto jejeje, por eso es indispensable tomar gotitas de humildad.

Lo que realmente es cierto, es que no sabemos todo de todo, mucha razón tenia Sócrates al decir: “yo sólo sé que no sé nada”.

En el libro del Tao se habla sobre lo mismo y se considera que el creer que se sabe es una enfermedad:

Saber que no sabemos
es un gran conocimiento.
Pensar que sabemos, cuando no sabemos,
es una gran enfermedad.
Sólo aquel que sabe que está enfermo
puede curar su enfermedad.
El sabio tiene salud.
Él muestra a los demás sus enfermedades
y así pueden ser curados

Tao Te Ching LXXXI, versión J. Mascaró

Yo en lo personal mientras más aprendo, más me doy cuenta que me falta demasiado por aprender, el mundo está lleno de información, pero enfrentamos una creciente escasez de sabiduría, lo que hace necesario delegar responsabilidades en otros profesionales de distintas áreas, tales como finanzas, mercadeo, leyes entre muchas otras…

2.- NO AFRONTAR LOS CAMBIOS…Enamorarse demasiado de la idea, es otro error mortal muy común en los emprendedores, lo que trae como consecuencias no ver los defectos, a veces es necesario hacer cambios antes de ver morir la idea.

No se trata de renunciar, por el contrario, puede ser que la idea sea genial, pero necesitamos darle un giro a las estrategias, tenemos que entender el mercado en el cual estamos aspirando ser los mejores, debemos estar atentos a los cambios y afrontarlo con ingenio, es decir, más allá del genio, buscarle la vuelta al negocio, indagar que es lo que está necesitando el cliente.

Reconocer la necesidad de cambio es el primer paso importante, significa que estamos incentivados para transformar lo que presentimos que no está bien y que probablemente debemos dejar atrás para poder avanzar, lo más seguro es el cambio nos deje más ganancias que pérdidas.

3.- NO TENER UN PLAN DE NEGOCIOS… Un plan de negocios en términos generales, es tener una descripción escrita del futuro negocio, es decir, plasmar en un documento la idea que tenemos, con el Cómo lo hago posible? y que sea Rentable para vivir de ello.

Existen varios métodos para realizar un plan de negocios, por lo que es indispensable profundizar en este punto, mi recomendación es documentarse con especialistas en este tema, sin embargo, existen muchas fuentes en la red que nos puede ayudar con las nociones básicas, aquí te dejo un enlace que me pareció muy útil en este sentido: https://blog.hubspot.es/marketing/como-crear-plan-comercia

Coméntame que te pareció este artículo aquí…http://www.domesticandonos.epizy.com/wp/?p=889

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

domestikandonos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información