Economía

3 formas de invertir tu dinero. Parte 1



¿Tienes dinero y no sabes cómo incrementarlo? Aquí te doy 3 opciones para darle vida a tu liquidación, herencia, ahorros y asegurar tu futuro.

1. Acciones.

Es una de las mejores opciones para invertir. Muchas empresas las emiten como una forma de capitalizarse. Es como si estuvieran vendiendo una parte de ella. La forma de obtener ganancias con este tipo de inversión es a través de la recepción de una parte de las utilidades de la empresa o la venta de las acciones una vez que aumenten de valor, en caso de llegar a hacerlo.

La inversión se realiza comprando una determinada cantidad de acciones que son colocadas a la venta en la bolsa de valores o mercado de acciones.

Representa una de las formas clásicas de inversión y la de obtener mayores ganancias en menor tiempo, pues los inversionistas esperan que ciertas acciones se encuentren a la baja para comprar y luego vender rápidamente cuando estas se colocan en alza.

2. Invertir en Bonos.
Los bonos representan títulos de deudas que gobiernos, empresas u organizaciones colocan en el mercado de valores para tratar de obtener fondos. Funciona a modo de préstamos, pues quien adquiere bonos prácticamente es como si estuviera prestando cierta cantidad de dinero (valor de los bonos) con la promesa de recibir a cierto plazo lo que desembolsó más un determinado porcentaje.

Los bonos ofrecen mayor estabilidad que las acciones, pues generalmente su precio se mantiene, pero contrariamente ofrecen menos rentabilidad que las acciones. Acá se descarta la posibilidad de obtener rápidas y mayores ganancias.

3. Invertir dinero en opciones binarias.
¿Habías escuchado esta opción? Esto es algo parecido a las acciones solo que es con activos o divisas, las cuales dentro de un mercado bursátil tienden a cotizarse o depreciarse en comparación con otras.

Este método de inversión requiere de cierto conocimiento sobre las tendencias del mercado, pues se trata de un sistema donde con rapidez se debe ofertar para ganar la subasta o puja de unos activos o divisas que posiblemente adquieran más valor en breve lapso de tiempo, aprovechando ese momento para venderlos y así obtener una rápida ganancia.

Tal vez es una de las opciones de inversión más riesgosas, pues así como se ganan grandes cantidades de dinero en poco tiempo, igualmente se puede perder toda la inversión ese mismo día.

Bueno, aquí tienes 3 opciones para invertir. La próxima semana te daré otras ideas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.44 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información