Tecnología

3 Grandiosos Framework De Javascript Para El 2019

Como es de costumbre a final de año siempre hacemos reflexiones y analizamos como nos fue en el transcurso del año, lo mismo sucede en la programación sobretodo en javascript y en sus frameworks,  en la comunidad de programadores y desarrolladores web siempre queremos estar preparados y estar al día con las nuevas tecnologías que nos ofrecen, la tecnología avanza demasiado rápido y javascript también, es normal que en un año este en tendencia un framework y en el siguiente las cosas cambien.

En este artículo te informare sobre 3 grandiosos frameworks para javascript que fueron tendencia en este 2018 y lo serán en todo el transcurso del 2019, he elegido estos 3 frameworks porque son los que tienen asegurado su lugar para el 2019.

A continuación mostrare las principales características de cada uno de estos framework, pero por si deseas informarte en otro formato te dejo este video en donde en pocos minutos explico brevemente cada uno de estos frameworks.

Vue JS

Es probablemente el framework favorito de los desarrolladores actualmente, esto se debe a que presenta características bastantes interesantes. Fue creado por Evan You que trabajaba en Google realizando prototipos y en el core del framework de Meteor, hasta que pensó en una manera de hacer prototipos más fácil y más rápido, por supuesto de ahí nace Vue en el 2014, desde esa fecha Vue ha ido creciendo cada vez más y más hasta tener gran popularidad en el 2017 y un gran impacto en 2018.

Vue es un framework progresivo, es decir, podemos utilizarlo para hacer desarrollos y proyectos pequeños hasta hacer desarrollos bastantes complicados como una SPA. La modulación de librerías en los frameworks no es algo novedoso en el desarrollo front-end actualmente, otros framework como React y Angular cuentan con una organización parecida a su código base. Lo que hace diferente a Vue es lo bien desacopladas que se encuentran estas partes, lo sencillo que es extender las funcionalidades del core y lo bien que trabajan sus partes una vez que se decide incluir más módulos.

Vue es un framework completamente versátil, su núcleo es bastante pequeño y escalable a través de Plugins, debido a esto se escucha mucho de que Vue es una librería parecida a React, Vue es una librería que cumple con su propósito.

Entre los Plugins más importantes de Vue:

  1. Vue-Router: para gestionar las rutas.
  2. Vue-axios o Vuefire: para conectarnos con servidores externos y a bases de datos.
  3. Test: para crear test unitarios y funcionales.
  4. Vuex: es una implementación en la arquitectura de la aplicación FLU y basada en la arquitectura ELM, es una implementación simple pero muy potente y sobretodo fácil de usar y entender, lo cual nos permite un mejor flujo de datos en nuestros proyectos.

Vue es un framework bastante optimizado su core ocupa 74kb, esto es una gran ventaja para los desarrolladores, debido que nos ahorramos el problema de optimizar el código para que el resultado final del desarrollo cargue completamente rápido.

Además Vue cuenta con una comunidad completamente grande en GitHub y cada vez esa comunidad crece, así que no habrá excusa para resolver algún problema que tengamos en el desarrollo.

React JS

React es una librería de javascript desarrollada por Facebook, sirve para la creación de interfaces y componentes, este framework está enfocado sobretodo en la visualización, un dato curioso y bastante interesante es que instagram está escrito enteramente en React.

La característica principal de React es que no solamente trabaja al lado del cliente sino que también trabaja al lado del servidor y trabajar juntos perfectamente. React está construido en torno a hacer funciones, que toman las actualizaciones de la página y que se traduzcan visualmente.

El gran secreto de React es su manera de gestionar el DOM, el cuerpo HTML. Estas herramientas hacen los cambios de forma dinámica y en vivo, renderizando el DOM a cada cambio, mientras que React hace una copia en memoria del original para que la comparación de cambios sea muy rápida, otorgando una fluidez increíble, siendo más eficiente en la práctica final. Todo esto sin salir de Javascript, no lo olvidemos. Es fantástico que Facebook nos haya liberado esta librería para poder usarla sin restricciones.

En React podemos pasar funciones como parámetros, algo también conocido como composición funcional. Las aplicaciones se elaboran con la composición de varios componentes y que encapsulan un comportamiento, una vista y un estado. La complejidad de estos no debe de preocuparnos porque el comportamiento reside dentro de cada uno de ellos y al final la aplicación será un conjunto de componentes que trabajan entre sí.

Características de React:

  • Composición de componentes.
  • Desarrollo declarativo vs imperativo.
  • Flujo de datos unidireccional.
  • Rendimiento gracias al DOM.
  • Elementos y JSX.
  • Componentes con y sin estado.
  • Ciclo de vida de los componentes.

Angular JS 2

Angular probablemente es el framework más popular y que ha estado de mayor demanda en los últimos años, el famoso framework mantenido por Google ha estado en la cima por muchos años y aún quedan más años de gloria para este fabuloso framework, tanto que si quieres llamarte desarrollador web profesional debes de saber si o si Angular.

El mayor punto que destacar de Angular, es que es tan potente para desarrollar proyectos SPA, es el framework favorito para proyectos enormes y complejos, ya que fue diseñado para que todo nuestro desarrollo este en completo orden y entendible, cada una de las cosas o funciones de un desarrollo están en donde deben, y no hay problema si se da el caso de tomar decisiones diferentes a las previstas en un proyecto con Angular no hay que temer miedo al cambio, en mi parecer esa es una de las más grandes razones por la cual angular es un framework bastante exitoso.

Un componente en Angular es una porción de código que es posible reutilizar en otros proyectos de Angular sin apenas esfuerzo, lo que permite un desarrollo de aplicaciones mucho más ágil, pasando de un “costoso” MVC a un juego de puzles con nuestros componentes.

El diseño de Angular adopta el estándar de los componentes web. Se trata de un conjunto de APIs que te permiten crear nuevas etiquetas HTML personalizadas, reutilizables y auto-contenidas, que luego puedes utilizar en otras páginas y aplicaciones web. Estos componentes personalizados funcionarán en navegadores modernos y con cualquier biblioteca o framework de JavaScript que funcione con HTML.

  • Recordemos que angular utiliza TypeScript de Javascript que puede compilarse hasta la vainilla JS. Muchos consideran este hecho como uno de los puntos fuertes de Angular.
  • Como consecuencia de la representación previa del contenido en el servidor, nos permite una mejor optimización del Seo, y preguntémonos “¿A quién no le gustaría tener un buen Seo?”
  • Este proyecto se basa en muchísimos años de experiencia desde la primera versión de Angular ha habido muchas actualizaciones, así que siempre podemos esperar cosas positivas en cada una de las versiones resientes.
  • Angular es mantenido por el gigante azul Google, así que es de confiar.

Bueno hasta aquí llega este listado de los 3 Grandiosos frameworks de JavaScript para el 2019, estos frameworks serán tendencia y de mucha demanda para el dicho año, así que si quieres actualizarte en el desarrollo web empieza con uno de estos frameworks y si ya sabes utilizar uno de estos 3 frameworks aprende otro que está en esta lista.

Gracias por leer este artículo, espero haberte ayudado de gran manera, te invito a que sigas en NoCreasNada, ya que estaré publicando artículos de gran valor en el ámbito de la tecnología.

Visita otros grandes artículos:

  • 3 Mejores Temas Gratuitos Para WordPress 2018.
  • El Mejor Hosting Gratuito Para WordPress 2018
  • ¿Es Difícil Aprender Programacion?
  • Fallout 76: el miedo que tiene Bethesda acerca de su lanzamiento.
  • La Importancia de las Redes Sociales en la Actualidad 2018.
  • Conviértete en Desarrollador Web desde Cero
  • ¿Los Hostings Gratuitos Sirven? ¿Cuándo Optar por un Hosting Gratuito?
  • Cómo Crear un Blog Profesional

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oscar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información