Tecnología

3 Juegos De Play Recomendados (I)



El mundo de los videojuegos han llamado la atención tanto de niños como de grandes. Actualmente tenemos gran variedad de consolas que nos ofrecen muchísimos momentos de diversión y mayor aún es el número de juegos a los que podemos acceder.

No todos los juegos se consideran buenos o entretenidos, pero hay muchísimos de gran calidad que han logrado ganar numerosos premios. Ya sea por su historia, por su diseño o música han encabezado las listas. Aquí mencionaré algunos juegos que valen la pena jugar.

The last of us

“The last of us” es un juego sobre supervivencia de terror que sitúa a los protagonistas en un mundo post apocalíptico, donde una cepa del hongo Cordyceps ha infectado a los humanos, convirtiéndolos en criaturas violentas.

Fue desarrollado por Naughty Dog y se estrenó en junio de 2013 para las consolas de Play Station 3 y hasta la época ha tenido unos 240 premios, incluyendo el premio al mejor videojuego del año.

Este juego en tercera persona, trata sobre Joel (un contrabandista) que su misión es llevar a una adolescente (Eli) a través de los peligrosos escenarios de Estados Unidos, donde deberá protegerla de personajes hostiles y criaturas infectadas.

Los personajes pueden utilizar diferentes técnicas para sobrevivir, ya seo el sigilo, como la utilización de diversas armas (algunas creadas por los personajes mediante elementos que recogen en el camino).

El juego cuenta con un Spin Off llamado “Left behind” Donde se aborda la perspectiva de Elli. Éste es un recuerdo que Eli tiene sobre un hecho antes de conocer a Joel y que se da intercalado en un momento del juego principal.

También cuenta con un segundo juego que aún no ha salido “The last of us II” que ha sido premiado como el videojuego más anticipado del año (solo para consolas de Play Station 4).

Beyond two souls

Este juego salió en octubre de 2013 y fue presentado como un drama interactivo de acción y aventuras. Se encuentra disponible para las plataformas de Play Station 3 y en el año 2015 salió de forma digital para Play Station 4 con algunos cambios como poder jugar el juego de forma cronológica, cosa que no se da en la versión anterior. Sus creadores son Quantic Dream.

El juego se centra en la vida de una jóven llamada Jodie Holmes. Ella tiene la capacidad de manejar telepáticamente una entidad fantasma llamada Aiden. No solo se retrata la vida actual de la jóven sino que el juego repasa 18 años de su vida, desde que es una niña hasta la actualidad, mostrando todas las penurias que vivió al estar en un centro de investigación que pretendía entender y controlar esta entidad.

Tiene dos finales y le permite al jugador tomar la decisión de cual elegir.

God of war

«God of war» es un videojuego disponible para las plataformas Play Station 2, 3 y Vita. Fue creado por SCE Santa Monica Studio y lanzado en marzo de 2005. Actualmente ya hay once entregas de la saga, conteniendo a: God of War, God of War II, God of War III, God of War: Omega Collection, God of War: Chains of Olympus, God of War: Ghost of Sparta, God of War: Betrayal, God of War: Collection, God of War: Blood & Metal, God of War: Origins Collection y God of War: Ascension.

El juego principal, transcurre en la antigua Grecia, donde el personaje principal, Kratos, solicita ayuda al dios de la guerra para ganar una batalla, sin embargo, por una trampa del propio Ares, su familia muere. Esto provoca que el guerrero se revele y sea maldecido teniendo visiones de su pasado, por lo que comienza a servir a otros dioses intentando que así lo liberen de su dolor. El juego transcurre con las diferentes misiones que debe efectuar para poder liberarse.

Actualmente, el último juego “God of war 2018” se encontraba nominado a múltiples premios en el Game Awards 2018 llevado a cabo el pasado 6 de diciembre, y fue el ganador del: Juego del año, mejor juego de acción y aventuras y mejor dirección en un videojuego.

 

Si no han jugado a estos juegos, son altamente recomendables, así que ¡inténtenlo!. Mi favorito ha sido “The last of us”.

Y como recomendación extra, siempre es importante tener en cuenta las categorías de clasificación de los juegos que sugieren la edad adecuada que debería tener el jugador para jugarlos. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MarcelaTeCuenta

2 comentarios

  • Yo añadiría Fallout a la lista :P. Soy fan de Fallout y Punkapocaliptic (versión juego de mesa, PC y play aunque suelo jugar a PC y juegos de mesa). Pero me anoto estos que también parecen muy interesantes (a ver si le saco más horas al día)

    • Lo voy a tener en cuenta para el próximo artículo!! Hay muchos juegos que están geniales. Si hacía un solo post de todos iba a quedar larguísimo!! jajaja Así que para la próxima vendrá ese juego. A decir verdad ya tenía a fallout en la lista para incluir a futuro. Voy a investigar a Punkapocaliptic. Me encanta esa idea que es juego de mesa, de pc y play!!
      Gracias por leerlo y comentar!!! 🙂
      Saludos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información