Sociedad

<3 Juventud <3

<3 Juventud <3 - Sociedad

Que tal con esa juventud que en un abrir y cerrar de ojos… ¡pufff!., se esfuma… Es algo que quizá, los jóvenes no  toman en cuenta o lo pasan por alto. Si bien,   cada una de las etapas de nuestra vida, tiene lo suyo  y  tenemos que disfrutar al máximo  cada una de ellas,  pues así, aprendemos lo suficiente para madurar;  debemos prestar atención a cada una de estas etapas que vivimos; ya que la vida es un aprendizaje continuo, desde que nacemos hasta que morimos.

La niñez: nuestros primeros conocimientos (siempre bajo el cuidado de los padres).  La adolescencia: aprovechando al máximo lo que te enseñan en la escuela (En donde los maestros juegan un papel muy importante en la formación de los jóvenes), por supuesto también está el cuidado de los padres; en esta etapa empezamos a ser un poco rebeldes.

En la juventud, ya debemos ser independientes, si queremos estudiar, esto ya es nuestra propia decisión y será base importante para nuestro futuro. Hay que tomar en cuenta que la rebeldía es  característica de los jóvenes y la podemos utilizar para bien o para mal.

Ejemplo: los amigos nos invitan al reventón o nos invitan a la biblioteca, si elegimos el reventón, reprobaremos el semestre y tendremos que buscar otras oportunidades. Si eliges la biblioteca, pasaras los exámenes y automáticamente pasaras a otros niveles más avanzados de preparación. Así es como debemos formar el carácter, quitando todo lo que no nos  conviene, tomando buenas decisiones: con carácter fuerte  y rebeldía bien enfocada.

Ohh hermosa juventud, energía a todo lo que da: Ganas, arranque ,fuerza, astucia; todo esto no lo tenemos en la niñez o adolescencia, ni como adultos o viejos.  En la juventud tenemos poca experiencia, pero un gran empuje; tremenda  fuerza.

Definitivamente es, la etapa perfecta para cimentar nuestra vida, nuestro futuro; es el tiempo en que debemos aprovechar la energía que caracteriza esta etapa de nuestra vida.

La fiesta es rica, es “agradable”, pero definitivamente una total pérdida de tiempo, debemos aprovechar esa energía para hacer algo en nuestra vida,  algo que verdaderamente  valga la pena, que nos convenga.

Adorada juventud, debemos de aprovecharla tomando las oportunidades que se nos presenten e ir en una sola dirección y seguros; esta etapa no es ideal para enamorarnos, pues somos completamente inexpertos en este y otros aspectos; el enamorarnos en esta etapa  es  pasajero, es algo que no tiene bases, por lo tanto no termina bien; se pierden los años dorados, el enamoramiento no deja ningún beneficio, te desvía de tus metas o de plano las elimina; porque es  una droga que deforma todo tu entendimiento, tiene un periodo de vida corto, es inexistente; cuando pasa el amor, nos damos cuenta de  que todo lo que hicimos en esta etapa de embrutecimiento, fue incorrecto, porque tomamos decisiones incorrectas.

Tanto las mujeres como los hombres tenemos la capacidad para destacar en la juventud… Créeme: La juventud no es para enamorarnos y tener hijos, es para hacer algo y vivir de ello, proveernos de todas nuestras necesidades, para así disfrutar  de todo lo mejor que nos da la vida.

En la actualidad hay chicos que no asisten a la escuela, tienen el apoyo y no lo aprovechan, se quieren comer  el mundo y no miden las consecuencias de sus malas decisiones,  creen que todo es fácil y no ven el daño que se hacen  a sí mismos, se salen de la escuela, andan en fiestas, con la novia, andan en la calle de vagos… etc.

El estudiar  no debe ser una obligación, debe ser un placer, un gusto, porque es para beneficio propio; quizá, en el momento no se ve ese beneficio, pero a largo plazo, se darán cuenta de que entre más estudien, mayor será su solvencia económica, su posición social y tendrán mejores oportunidades de vida y trabajo;  así que no digas: al rato estudio, porque eso no te conviene.

 Recuerda que el tiempo no es recuperable, ya no vuelve, por lo cual cada minuto es muy valioso, el tiempo desperdiciado en el cine, con el novio, en la fiesta solo es pérdida de tiempo, porque no te deja nada de provecho.

Cuando tú te presentes a algún trabajo te preguntaran, que conocimientos tienes, no les interesa si has visto películas o cuantas novias tienes, si eres experto en futbol o que has hecho en tu vida; a los empresarios les interesan los conocimientos intelectuales. Ahora evalúa los resultados que te ha dejado la diversión y los resultados que te ha dejado el estudio.

¿Qué piensas que te va a dar a ti más beneficios personales? El ser un estudiante ejemplar o ser un ignorante ejemplar, o el irresponsable mas ejemplar.  Ponle lógica y piensa en lo que te va a dar más resultados. Echa un vistazo a tu alrededor y te darás cuenta de cómo piensan, como viven, los ignorantes, y por otro lado échale un vistazo al estilo de vida que tienen los arquitectos, doctores, abogados, ingenieros, etc. 

El consejo que quiero darte, es que el ser una gente preparada, te da muchas y mejores satisfacciones que las que te pueda dar la  ignorancia.

Mira: hay tres tipos de educación la que se da en la escuela impartido por maestros,  la segunda es la educación de los padres, te proporcionan valores personales, convivencia, limpieza, aseo moralidad, puntualidad etc. La tercera es la vida misma,  que se encarga de llevar al joven hasta  lo indeseable,

En caso de carecer de principios morales.  Cada persona tiene sus propias ideas, según la educación que se les ha impartido en sus hogares.

NO eches a perder tus planes de vida por decisiones mal tomadas, por tener ideas mal entendidas, no cambies tu futuro prometedor por un mal momento.  Ten en cuenta que hay mucha juventud, por lo tanto mucha competencia; los mejores puestos y los mejor pagados, se darán a los que saben más; así que no podemos andar con vacilaciones o con dudas, hay que elegir las carreras mejor pagadas o las más solicitadas, para tener una excelente vida. Es necesario mantenerse actualizados,   ya que en  un futuro próximo, existirán carreras con mucha demanda; siempre te tienes que mantener competitivo pase lo que pase. Si te enamoras, si te embarazas o si dejas la escuela, pues ya desperdiciaste tu vida.

Si quieres triunfar y tener todo lo que te satisfaga, no pierdas la competitividad.  Las amistades, la decidía y los novios te distraen y te sacan del camino correcto. Comprométete contigo misma para lograr tu meta, no permitas que nada, ni nadie te quite del camino.

Haz un balance de cuáles son tus fortalezas y cuales, tus debilidades, lo que te va llevar al triunfo, son tus fortalezas, tus debilidades conviértelas en  fortalezas.

Busca todo lo que te agrade, auto-motívate, para  que mantengas el interés sobre la meta que te has fijado, interésate por ella, mantén vivo ese  interés, no dejes que tu pensamiento te lleve a otras partes, acude a conferencias, ve películas,  libros… etc., todo lo que alimente a tu meta. Entre más conocimientos tengas, mas serán tus fortalezas.

El tiempo no se recupera, juventud solo hay una y no se repite; la juventud nos prepara para resolver los problemas de la madurez, solo si somos inteligentes, ya que nuestro carácter es el que nos abre las puertas en la vida, hagamos lo que se nos antoje y hagámoslo  para bien.

Si tenemos  cimientos en la juventud, nuestra madurez  será cómoda; eso es algo en lo que no pensamos  y en nuestra vejez; cuando ya no hay energía, pero si sabiduría, es la etapa en la que ya debemos de estar disfrutando de los frutos de lo que sembramos en nuestra juventud y de lo que cosechamos en la madurez.

En algún momento de nuestra vida, tenemos que pensar que “La juventud se va de prisa, tal como viene”, todo lo que logremos, debe ser cuando aún tenemos la fuerza necesaria para hacerlo. Ejemplificando un poco:

 De  los 18 a los 30 muy buenos para aprender: un oficio, ejercer una carrera, obtener experiencia en algo, para ir un paso adelante ante los demás y encarrilarnos hacia nuestras metas.

 De los 30 a 45 lograr una casa, un coche, solvencia para que de los 60 en adelante ya no nos preocupemos y disfrutemos de lo que hicimos en los años anteriores.

Todo esto es una gran tarea para meditar y pensar, saber  que  esto es muy importante; para ti, joven, mamá, papá, abuelo;  que si quizá nosotros no lo entendimos, es fundamental  que lo compartamos con la gente a quien queremos y a las que les deseamos lo mejor en su vida  y que no pasen  por alto esa Hermosa Juventud.

ELIZABETH M.V

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elizabeth M.V

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información