Salud

3 PROPIEDADES DE LA PIÑA MUY BENEFICIOSAS PARA LA SALUD



La piña es considerada por muchas personas como la mas saludable de todas las frutas, y no es para menos, ya que las propiedades de esta fruta resultan adecuadas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. A continuación, te menciono tres de ellas:

  1. Mantiene una buena circulación sanguínea. Su alto contenido de “Bromelina” resulta adecuada para mantener la buena circulación y disolver los coágulos sanguíneos que puedan formarse en la sangre, además de mantener la buena fluidez de la misma. Así nos evitaremos sufrir de enfermedades o problemas circulatorios como la trombosis, disminuir la presión sanguínea alta y controlar la hipertensión.
  2. Ayuda a lograr una buena digestión de las comidas. Comer un buen pedacito de esta fruta después de las comidas nos ayudara digerir mejor los alimentos, permitiendo así que nuestro estomago trabaje mucho mejor y mas rápido. Esto se debe a la capacidad que tiene la bromelina de digerir las proteínas. El resultado es que reduciremos los efectos secundarios producidos por la digestión pesada como lo son los gases intestinales, la acidez en el estómago, la pesadez, entre otros males.
  3. Eliminar bacterias y gusanos intestinales. Las propiedades de la bromelina también son bien aprovechadas para eliminar los microorganismos de nuestro cuerpo, así como también los molestos parásitos intestinales. Por otro lado, el consumo de esta fruta ejerce una función purificadora en nuestro tubo digestivo, ya que elimina las bacterias causantes de las putrefacciones intestinales responsables de la aparición de los dolores en el intestino y la diarrea.

También es muy útil tener la costumbre de agregar piña a las ensaladas mezclada con frutas como la papaya que tiene propiedades similares a esta, lo cual ayudara a superar los dolores articulares, así como también los problemas de dolores de espala, esguinces y luxaciones podrían curarse con una buena dieta rica en esta maravillosa y deliciosa fruta.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GRosmel14

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información