Salud

3 PSICOHÁBITOS PARA SER FELIZ



El ser humano a lo largo de la vida se pasa buscando la felicidad pero sobre todo en la actualidad las personas viven obsesionados por hallar la felicidad y lo peor es que buscan en los lugares equivocados donde jamás lo podrán hallar.

Tenemos un concepto errado de la felicidad debido al adoctrinamiento de nuestros padres, la sociedad, las dogmas entre otros. Por ello nos pasamos buscando la felicidad sin ni siquiera saber que es realmente la felicidad ni donde radica.

¿Qué es la felicidad?

Según Seligman, «la felicidad es cuando nuestra vida satisface plenamente nuestras necesidades». Es decir; somos felices cuando nos sentimos realizados y satisfechos.

Según la psicología positiva, la felicidad sería la combinación de varios factores como: los aspectos cognitivos, emocionales y el propósito de vida.

Desde mi experiencia el concepto de la felicidad es aceptar lo que somos realmente «seres de amor y felicidad» que lamentablemente por diversos factores nos desconectamos de esa realidad e ingresamos al mundo de la infelicidad y la eterna búsqueda de la felicidad. La felicidad es vivir en el eterno presente y dejar que fluya nuestro ser.

3 Psicohábitos para ser feliz:

  1. Vivir en el presente. Una forma de cultivar este psicohábito es practicando Mindfulness
  2. Autocuidado integral. Practicar hábitos saludables para el cuidado espiritual, mental y físico
  3. Altruismo. Si el ser humano descubriera la felicidad que genera «dar a otros» creo el mundo seria otro. Para ser altruista no se requiere ser millonario ni nada por el estilo tan solo se requiere la decisión de dar o compartir algo con alguien, puede ser un simple saludo cordial, una sonrisa, ceder el paso, una palabra constructiva, un abrazo, un gesto de amabilidad, compartir una fruta, cuidar una planta, alimentar a un animal de la calle… lo importante aquí es dar y compartir desde el amor no por quedar bien y nutrir el ego.

Existen muchas otras estrategias y actividades que contribuyen a la felicidad si deseas obtener más estrategias te invito a mi programa «Psicohábitos para ser feliz».

Si estas dispuesto a experimentar la inmensa felicidad que genera dar y compartir, te invito a que ahora mismo pongas en practica las actividades sugeridas y espero tu comentario de esa maravillosa experiencia…

 
Linda Espinoza

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lindaperu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información