Cine y Televisión

3 razones por las que Los Simpson predicen el futuro

Los Simpson predijeron muchas veces grandes eventos en la historia (reciente) de la humanidad… O, al menos, de la televisión.

Tan variadas y numerosas son sus “adivinaciones”, que cada vez que uno de estos sucesos tiene lugar, ir en busca de alguna referencia en capítulos viejos se ha vuelto casi una tradición entre nosotros. The New York Times en Español ha intentado hallar en dónde radica el truco.

1) Episodios retrasados, guionistas adelantados.

Al Jean, productor ejecutivo y uno de los escritores originales, explicó que los capítulos de Los Simpson se transmiten un año después de ser creados. Por ende, al momento de la realización, el equipo de guionistas intenta adelantarse a los acontecimientos que pudieran ocurrir y “pensar a futuro”.

Imagen relacionada

2) Mentes brillantes.

El programa cuenta con grandes escritores, muchos de los cuales han asistido y son egresados de las más prestigiosas universidades, incluyendo Harvard. ¿El resultado? Una serie colmada de referencias culturales y artísticas que se traducen en “predicciones” más factibles de ser verdad.

3) “La ley de los números realmente grandes”.

Es un concepto presentado por dos matemáticos de la Universidad de Harvard en 1989, el cual indica que: “Si la muestra es suficientemente grande, es probable que suceda cualquier situación extraordinaria”. Este es otro factor que juega a favor de Los Simpson al ser la serie televisiva más larga de la historia, cuyo guión ha sido transmitido por mucho tiempo. Con el correr de los episodios las probabilidades aumentan y, tal como lo indica la infografía de debajo, un chiste puede terminar volviéndose realidad. 

 

 

 

 

Fuente: Pictoline

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ElaEscribe

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información