Anuncios
Salud

3 Razones Por Las Que Se Siente Envidia

1._Hay un inadecuado autoconcepto de nosotros mismos, además de una baja autoestima que nos hace  sentir un profundo deseo de querer  atraer aquello que posee la otra persona y nosotros no; con esto uno cree que no tiene buena suerte, ni las mismas oportunidades que el otro, y no nos  sentimos capaz de realizar ciertas acciones para llegar a ser  quién queremos  ser.

 

 

2._Se tiene una  actitud negativa hacia la persona o situación envidiada, al expresarla mediante el reproche y el rechazo e inclusive la crítica; lo cual nos remueve por dentro surgiendo la rabia, la frustración e insatisfacción.

 

 

3._No nos sentimos ni conformes ni satisfechos con lo que tenemos.  Por este motivo, es importante aprender a identificar el sentimiento de envidia y saber canalizarla a modo de sentir admiración ya que eso nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos; ahora bien, sabremos cuando sentimos envidia si alguien nos cuenta con alegría acerca de su éxito y en lugar de alegrarnos también por él o por ella,  nos deja paralizados, muy serios, o en silencio y nos da rabia inmediatamente.

 

Por último, puedo decirles que podemos plantearnos un cambio personal en busca de la satisfacción perdida, explorando de nuevo en nosotros mismos y descubriendo las capacidades que se ocultan en nuestro ser. Porque cada persona tiene ambiciones, gustos y metas distintas por las cuales luchar y alcanzarlas sin fijarnos en los demás a menos que sea para guiarnos y orientarnos de cómo hacerlo mejor. Recordemos lo que dijo Frank Tyger: “No puedes ser envidioso y feliz al mismo tiempo”.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Adriana Betancourt

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información