Cine y Televisión

3 Remakes Que Superaron El Original

Cuando una película se estrena y su éxito es considerablemente grande, a futuro cabe la posibilidad de que se estrene nuevamente bajo dirección de otra persona, o bien, de su creador esta vez remasterizada o lo que conocemos comúnmente como un “remake”. Todos sabemos que dentro del cine hay ciertas “Reglas” más que todo cuando hablamos de cine de terror, y una de ellas nos habla acerca de que el remake siempre va a ser una basura comparada con la película original. Sin embargo, así como no siempre la secuelas son más malas que la primer película, también ha sucedido que el remake de una película resulta tan bueno que incluso podría llegar a superar la película original.

Resultado de imagen para posesion infernal 2013

Es cierto que los Remakes algunas veces pueden cambiar el rumbo inicial de una historia, sin embargo, cuando esto no pasa y sigue la línea de tiempo de la película original sin alterar demasiado los eventos principales de la primera película se puede decir que el remake puede ser bueno, teniendo en cuenta que los años pasan y la tecnología avanza, por lo tanto, es obvio ver que en cuanto a efectos especiales, el remake siempre va a ser mejor… sin embargo, esto no obtiene demasiados puntos cuando tenemos un guion flojo, actuaciones más que obvias y sin sentido, o una trama que no se aleja pero bien, se centra en otras cosas que no tienen nada que ver con lo que sucedió en la película original.

Hoy analizaremos entonces esas películas, que tuvieron gloria en su original fecha de estreno, pero que también causaron revuelo cuando sus remakes salieron a la luz.

 

1. Las Colinas Tienen Ojos (Wes Craven)

Resultado de imagen para las colinas tienen ojos 1977

Nuevamente vemos el nombre de este incomparable director de cine en una de las listas de películas que ponemos aquí. La película (también conocida como “El Despertar del Diablo” fue dirigida en 1977 por Wes Craven, pero en 2006 Alexandre Aja asumió la dirección para crear una nueva pero incomparable película, basada en la película de 1977 dirigida por Craven. El remake, tuvo tal éxito que un año después decidió estrenarse una secuela, ganó dos premios Chainsaw Awards.

Imagen relacionada

La película narra los mismos hechos ocurridos en la película original, la familia que tiene el accidente en Nuevo México y se quedan a merced de todo lo que les pueda pasar, mientras son acechados por aquellas criaturas mutantes producto de una explosión nuclear. La película recibió críticas generalmente positivas por parte del publico gore y aunque las criticas por parte del público más sensible no fueron muy buenas, el remake de Alexandre Aja es sin duda uno de los más recordados y que más éxito tuvo en el mundo moderno.

 

2. Posesión Infernal (Sam Raimi)

Imagen relacionada

La película de Sam Raimi de 1981 debutó como película de terror icónica y tras ello se estrenaron dos secuelas, más una serie que se estrenó años después. También tuvo su remasterización a cargo del cineasta Uruguayo Federico Alvarez, aunque el remake cambió un poco la historia original, tuvo un éxito considerable tanto en taquilla como en crítica convirtiéndose en una de las mejores películas del año. A mi parecer, me gustó bastante la idea de agregar una historia razonable para la razón de alojarse en la cabaña solitaria y aunque los hechos que ocurren en la película, son un poco subidos de tono y casi “descabellados” no cabe duda que éso le da una esencia única a la película.

Resultado de imagen para posesion infernal 2013

La historia gira en torno a cinco jóvenes, que tratan de llevar a una chica (hermana de uno de ellos) para que supere su adicción a las drogas. A medida que la historia avanza, los jóvenes van descubriendo cosas que oculta aquella casa mientras que empiezan a ser poseídos por una fuerza maligna que al final de la película decide salir del infierno para acabar todo con sus propias manos.

Sin duda una gran cinta para todos los amantes del gore.

 

3. It (Eso) (Mark Bacino – Matthew O’Connor)

Imagen relacionada

It (eso) se estrenó en 1990 como una miniserie de tan sólo 2 capítulos, sin embargo, fue distribuida en el mundo comercial como película en formato DVD. La película está basada en la novela escrita por Stephen King con el mismo nombre y cuenta la historia de Pennywise, un ser sobrenatural que es capaz de adaptar la forma de los miedos de las personas para poder tomar posesión sobre ellas. La miniserie, estrenada en 1990 producida por Mark Bacino y Matthew O’Connor tuvo su adaptación oficial como película en 2017 bajo dirección de Andy Muschietti y se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Imagen relacionada

It (Eso) de 2017 es considerada un Remake de la miniserie de 1990 debido a que ambas se dividen en dos partes contando la historia de la misma forma en que la contó King en su libro. La película aterrorizó no sólo a grandes y pequeños en 1990 sino que también llamó la atención del público en 2017 recibiendo criticas generalmente positivas. La segunda parte de It (Eso) 2017 será estrenada en Septiembre de este 2019 y la gente espera con ansias poder ver la continuación de esta película.

 

 

 

Y tu ¿cuál de estas 3 películas crees que fue la mejor?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ManuelRamirez17

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información