Cine y Televisión

3 Series Basadas En Peliculas



A lo largo de los años, desde que la industria del cine como arte moderno apareció, inumerable cantidad de filmes se colan a diario para postergar un puesto entre los largometrajes más codiciados y polémicos del momento. Siendo así, muchos de ellos conocidos como «obras maestras» para aquellos críticos al que, cualquier error por mínimo que sea no pasa desapercibido. Sin embargo, mucas veces, tras estrenar una película, cuyo relevo y fama alcanzó altos estándares y no se opta por estrenar una secuela directa de la película, puede surgir la idea de crear una serie para la misma.

Aunque dicha serie no esté bajo la dirección del personal original, debe estar bajo custodia y continua revision del dueño de la producción, para así, dar su punto de vista y opinar acerca de lo que se debería y no se debería incluir en esta serie.

Como todos sabemos, una serie logra expandir una historia bastante, ya sea con los personajes originales o adapatando una nueva historia con la temática central de la película. Por eso hoy, traigo 3 series que originalmente están basadas en películas y que, independientemente del genero que disfrutes, tienes, o al menos deberías ver.

 

1. Buffy la Cazavampiros (Josh Wedon)

Resultado de imagen para buffy la cazavampiros serie

La película originalmente estrenada en 1992 bajo dirección de Josh Wedon adaptó también una serie bajo la supervición total del creador. La cinta y la serie recibieron críticas mayormente positivas, siendo así una serie que no sólo resaltó en su película, sino también en la serie que se le planteó de la cual surgieron 7 temporadas que finalizaron en 2003 con el que sería el último de la serie.

El argumento de la película, sigue a Buffy una popular animadora de baloncesto, tras ser contactada con un hombre misterioso, se entera de que ella ha sido elegida para ser cazadora, y por lo tanto su destino, a partir de ese momento, se reduce a batallar contra las fuerzas oscuras que acechan el mundo.

Imagen relacionada

La serie se centra en Buffy, una de las últimas chicas con linaje de «cazavampiros» o simplemente «cazadora» y nos enseña, un grupo de mujeres que debe pelear contra monstruos y fuerzas oscuras por razones del «Destino» Buffy, sencillamente quiere ser una chica normal, como todas las demás y no tener nada que ver con su «destino» pero, conforme la serie avanza, Buffy empieza a aceptar su destino y a trabajar con él como se supone, debería hacerlo.

2. Scream MTV Series.

Resultado de imagen para scream serie

Después de su exito en taquilla con su primer película y después de 3 secuelas, siendo la última estrenada en 2011, MTV decide, en colaboración con Jill Blotevogel, Dan Dworkin y Jay Beattie ambientar una serie similar a la película. Si bien, la serie no sigue al personaje principal en las películas (Sidney Prescot) se asegura de tener la esencia de Scream (película) para el desarrollo de sus personajes, de la trama y obviamente del misterio que engloba toda esta historia.

En la película nos centramos en el personaje de Sidney Prescot, una chica que es atormentada por un hombre que la persigue para matarla y que va acabando con todas las personas con que ella tiene contacto. Si bien, a lo largo de las cuatro películas, Scream ha tenido diferentes asesinos que han sido revelados con sus muertes al final de cada película, Wes Craven se aseguró de generar una historia que enganchara al público y nos envolviera con su increíble trama.

Imagen relacionada

La serie, nos sigue centrando en un personaje femenino, esta vez el turno es para Emma Duval, cuya madre oculta secretos que a futuro empiezan a tener repercusiones en todo Lakewood, poniendo así en peligro la vida de su hija y sus amigos, a manos de un asesino psicópata que viene para buscar venganza. Realmente, al tener el consentimiento de Wes Craven y logrando tener mayor extensión para desarrollar una historia, Scream lo hizo bastante bien, acercándonos bastante a los personajes, haciendo que sea facil reconocerlo y tomarle cariño.

Si bien, después de 2 temporadas centradas en Emma Duval, se anunció hace mucho una tercera temporada que hasta día de hoy no ha visto la luz. Si bien hay algunos aspectos que cambian un poco la sintaxis de esta historia, como el cambio de la máscara del asesino original y la ambientación, el lugar, que pasó de llamarse Woodsboro a Lakewood, no cambian mucho la esencia de la historia.

 

3. Teen Wolf

Resultado de imagen para teen wolf serie

Traducida al español como «Lobo Adolescente» Teen Wolf se toma un lugar en este listado gracias al éxito notable que tuvo la película de 1985 con el mismo nombre. A pesar de que la serie fue estrenada muchos años después de la película, logró captar bien la esencia de esta misma. Si bien, los personajes y la historia cambian un poco, pasamos de tener a Scott Howard en la peícula a tener a Scott McCall en la serie por lo que la diferencia es poca, en cuanto al diseño del nombre.

Resultado de imagen para teen wolf pelicula

Mientras que en la película el personaje de Scott tiene linaje de hombre lobo, gracias a su padre, la serie tiene la controversia de que su Scott se convierte en hombre lobo gracias a un ataque de estos mismos. La trama también se contrapone una a la otra, siendo así que en la serie, Scott se da a conocer como hombre lobo al publico, pero después desea ser normal, Scott en la serie lucha contra sí mismo y sus poderes para evitar ser descubierto y poder llevar una vida «normal».

 

 

Y tu ¿cuál crees que debí haber incluido en esta lista?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Manuel Ramírez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información