Salud

3 signos y síntomas de la anorexia nerviosa

Patrocinado


La anorexia nerviosa, comúnmente llamada anorexia, es un trastorno alimenticio grave en el cual una persona adopta métodos poco saludables y extremos para perder peso o evitar subir de peso.

Hay dos tipos del desorden: comer restrictivamente y atracones / purgas.

Aquellos con anorexia restrictiva controlan su peso al restringir su ingesta de alimentos, mientras que aquellos con atracones / purgas de anorexia expulsan lo que han comido a través del vómito o el uso de medicamentos como laxantes y diuréticos.

Una variedad compleja de factores influye en el desarrollo de la anorexia. Sin embargo, generalmente se desarrolla en personas con baja autoestima y una gran necesidad de controlar su entorno.

Las personas con mayor riesgo de desarrollar anorexia incluyen a las mujeres en sus años de adolescentes y adultos jóvenes, aunque los hombres y las mujeres mayores también corren riesgo.

Por lo general, la anorexia no se diagnostica rápidamente porque los pacientes, especialmente los adolescentes, rara vez se presentan con un problema.

Las personas con anorexia tienden a ser muy reservadas y secretas, lo que dificulta que los demás noten los síntomas.

Además, ninguna prueba individual puede identificar el trastorno, ya que se deben considerar muchos factores para realizar un diagnóstico formal.

Aquí hay 9 signos y síntomas comunes de anorexia.

1. Purga para control de peso
La purga es una característica común de la anorexia. Los comportamientos de purga incluyen vómitos autoinducidos y el abuso de ciertos medicamentos como laxantes o diuréticos.

El tipo de anorexia de atracones / purgas se caracteriza por episodios de alimentación excesiva seguidos de vómitos autoinducidos.

Usar grandes cantidades de laxantes es otra forma de purgar. Estos medicamentos disminuyen la absorción de alimentos y aceleran el vaciado del estómago y los intestinos.

Del mismo modo, los diuréticos a menudo se utilizan para aumentar la micción y reducir el agua corporal como un medio para reducir el peso corporal.

Un estudio que exploró la prevalencia de la purga en pacientes con trastornos alimentarios encontró que hasta el 86% usaba vómitos autoinducidos, hasta el 56% de laxantes abusados ​​y hasta el 49% de diuréticos abusados.
La purga puede provocar muchas complicaciones graves de salud.

RESUMEN LA
purga es la práctica de vómitos autoinducidos o el uso de ciertos medicamentos para reducir las calorías, evitar la absorción de alimentos y perder peso.

2. Obsesión con la comida, las calorías y las dietas
La constante preocupación por la comida y la estrecha vigilancia de la ingesta de calorías son características comunes de la anorexia.

Las personas con anorexia a menudo registran todos los alimentos que consumen, incluido el agua. A veces, incluso memorizan el contenido calórico de los alimentos.

La obsesión constante con la comida motiva a las personas con anorexia a disminuir dramáticamente su ingesta y practicar dietas extremas. Algunos pueden negarse a comer ciertos alimentos o grupos de alimentos completos, como carbohidratos o grasas.

Estas acciones pueden conducir a desnutrición severa y deficiencias de nutrientes , que pueden alterar el estado de ánimo y aumentar el comportamiento obsesivo sobre los alimentos.

La disminución de la ingesta de alimentos también puede afectar las hormonas reguladoras del apetito, como la insulina y la leptina. Esto puede conducir a otros problemas de salud, como la pérdida de masa ósea, así como problemas reproductivos, mentales y de crecimiento.

RESUMEN
La preocupación excesiva por la comida es un sello distintivo de la anorexia. Las prácticas incluyen registrar la ingesta de alimentos y negarse a comer ciertos grupos de alimentos debido a la creencia de que esos alimentos pueden aumentar el peso.

3. Cambios en estado de ánimo y estado emocional
La anorexia a menudo va acompañada de síntomas de depresión, ansiedad, hiperactividad, perfeccionismo e impulsividad.

Estos síntomas pueden causar que las personas con anorexia no encuentren placer en actividades que generalmente son agradables para los demás.

El autocontrol extremo también es común en la anorexia. Esta característica se manifiesta al restringir la ingesta de alimentos para lograr la pérdida de peso.

Además, las personas con anorexia tienden a ser muy sensibles a la crítica, el fracaso y los errores.

Los desequilibrios en algunas hormonas, como serotonina, dopamina, oxitocina, cortisol y leptina, pueden explicar algunas de estas características en personas con anorexia.

Dado que estas hormonas regulan el estado de ánimo, el apetito, la motivación y el comportamiento, los niveles anormales pueden provocar cambios de humor, apetito irregular, comportamiento impulsivo, ansiedad y depresión.

Además, reducir la ingesta de alimentos puede conducir a una deficiencia de nutrientes involucrados en la regulación del estado de ánimo.

RESUMEN
Los cambios de humor y los síntomas de ansiedad, depresión, perfeccionismo e impulsividad se encuentran generalmente en personas con anorexia. Estas características pueden ser causadas por desequilibrios hormonales o deficiencias de nutrientes.

La línea de fondo
La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario que se caracteriza por la pérdida de peso, la distorsión de la imagen corporal y la práctica de métodos de pérdida de peso extrema, como la purga de alimentos y el ejercicio compulsivo.

Afortunadamente, existen innumerables recursos y formas de buscar ayuda, que incluyen:

Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA)
Instituto Nacional de Salud Mental
Asociación Nacional de Anorexia
Nerviosa y Trastornos Asociados

Si cree que puede tener anorexia o si cree que un amigo o un ser querido puede tenerla, comuníquese con un profesional de la salud de inmediato.

Es un trastorno muy grave que puede ser francamente fatal, y obtener ayuda es absolutamente crucial para recuperarse de él.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información