Sociedad

3 Trucos Geniales Para Saber Si Tu Pareja Te Engaña

Las relaciones de pareja son un compartir de experiencias, emociones, sentimientos y aventuras mutuas. La fidelidad es uno de los valores más anhelados cuando hay amor entre las personas. Sin embargo, en muchas ocasiones aparecen factores que generan perturbación en la relación y desencadenan en infidelidad. Es entonces que nos preguntamos cómo saber si mi pareja me engaña.
El sentirse traicionado es una experiencia muy deprimente que muchas veces arrastra a episodios de inestabilidad emocional. Descubrir a tiempo que tu pareja te es infiel es una buena forma de conseguir soluciones oportunas al problema. Continúa leyendo y te mostraremos los 3 trucos para saber si tu pareja te engaña.

Cambio de actitud


Tú mas que nadie conoces el trato y actitud habitual de tu pareja hacia ti, es por eso que puedes notar un cambio de actitud. Si su tono de voz, dulzura de sus palabras, incluso la duración de las conversaciones ha variado.
Es probable que tu pareja repentinamente deje de escribirte o llamarte de forma seguida cuando antes sí lo hacía. Esto es un signo de que puede estar brindando más atención a otra persona, o sienta inseguridad de lo que siente por ti. También puede verse influenciado por comentarios de el o la amante que hacen que te vea de otra manera.

Comportamiento en Redes Sociales


Los perfiles de redes sociales son un medidor del comportamiento de las personas a todo nivel. Fíjate si tu pareja ha disminuido el número de publicaciones que puedes mirar o en que te etiqueta o comparte. Tal vez esté publicando noticias con un perfil distinto o bloqueándote para su visualización.
También puedes ver si ha dejado de compartir fotos donde tú también apareces, o comentarios en tus publicaciones. Otro patrón de comportamiento es mirar cómo reacciona a los comentarios que haces a sus publicaciones. Si reacciona amoroso y positivo en forma pública, o si responde con frialdad o simplemente no lo hace.

La confianza hacia el equipo móvil


Si tu pareja muestra desconfianza, recelo o temor a compartir aunque sea por instantes el móvil contigo, está ocultando algo. Tal vez aún no te haya sido infiel en forma consumada, pero es probable que ya exista coqueteo con terceros. Las señales de este recelo por compartir el móvil son:

  • Nerviosismo a que te acerques cuando está usando el móvil.
  • Si se lo pides prestado te pondrá excusas para no hacerlo.
  • En caso de que te lo preste se mantendrá cerca para ver que haces con él.
  • Tratará de que se lo devuelvas lo antes posible argumentando necesitarlo ya.

Es sabido que en la mayoría de las relaciones que desencadenan en infidelidad, el teléfono móvil ha tenido participación. Por eso, estos comportamientos inusuales son señales preocupantes de una infidelidad.

Alternativas y soluciones


Ante una infidelidad es necesario buscar la solución que realmente se adecue a las circunstancias. La comunicación es un elemento fundamental para la resolución de conflictos en pareja. Tal vez una ruptura no sea la solución final a este tipo de eventos.
Es importante reconocer los errores de cada uno, y mirar que se puede hacer desde lo personal para enmendarlos. El primer responsable de cualquier infidelidad eres tú mismo, que has descuidado de alguna manera algún aspecto vital para con tu pareja. Así que debes ser el primero en revisarte y plantear alternativas para resolver el conflicto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

milcas1195

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información