Negocios

4 alternativas para rentabilizar los ahorros a través de los bonos

ahorros rentabilizar bitcoin

No es ningún secreto que el valor del dinero en estos momentos es prácticamente nulo como consecuencia de la decisión de las autoridades monetarias europeas de llevar el tipo de interés al 0 %. Esta actuación ha penalizado a todos los productos destinados al ahorro (imposiciones a plazo fijo, pagarés bancarios o bonos) que apenas generan una rentabilidad del 1 %. En donde, el rendimiento medio de los depósitos a 12 meses está en torno al 0,16 %, según los datos facilitados desde el Banco de España. Por tanto, no habrá más remedio para elevar estos márgenes de intermediación que la búsqueda de unas inversiones alternativas que mejorarse a través de promociones y bonos que incentiven su contratación.

En primer lugar, destacan los juegos vinculados al azar ya que permiten generar unas más amplias plusvalías a través de estas estrategias comerciales. Por ejemplo, el casino online de bet365 y su bono, se constituye en una muestra para rentabilizar los ahorros a través de esta promoción. Es un sistema utilizado en este sector para que los usuarios puedan mejorar sus beneficios sin elevar sus depósitos.

Crowdfunding inmobiliario: con rentabilidades del 8 %

Se trata de la última tendencia para invertir en el mercado inmobiliario con una bonificación sobre los resultados obtenidos. Sin que en ningún momento tengamos que asumir importantes cantidades de dinero en las operaciones. Se pueden tomar posiciones desde 1.000 euros para comprar bienes de forma conjunta con otros inversores. Son inversiones generadas a medio y largo plazo, entre 24 y 48 meses, pero que cuentan con la ventaja de que se pueden generar ingresos todos los meses de una manera fija y garantizada. El crowdfunding inmobiliario ofrece en la actualidad una rentabilidad media anual que oscila entre el 3 % y 8 %, y en donde el capital se devuelve al final del plazo de permanencia de la inversión. Con la ventaja adicional de que si la operación se formaliza antes de tiempo el pequeño inversor es recompensado con un 1 % adicional por medio del bono adquirido al formalizar la inversión.

Inversión en oro: en tendencia alcista

rentabilizar ahorros

Es uno de los activos financieros que mejor comportamiento tiene en los últimos 12 meses. Siendo uno de los valores refugio por excelencia y que por tanto puede revalorizarse en los escenarios más adversos para los mercados de renta variable. En estos momentos, la cotización del metal amarillo está en uno de los niveles más altos de los últimos años como consecuencia de la desaceleración de la economía internacional.

Mientras que, por otra parte, es un metal precioso que pocas veces pierde su valoración y en cambio puede generar notables rendimientos sobre los ahorros. Durante al año pasado alcanzó una rentabilidad anual en torno al 40 %. En línea con otros metales preciosos (plata, platino, etc.) que mantienen estos márgenes en sus beneficios. Con la ventaja de que sus compras en las plataformas financieras están incentivadas con un bono promocional que permite incrementar las ganancias a su vencimiento. Otra de sus aportaciones más relevantes es que su inversión puede diversificarse a través de varios productos financieros, como los siguientes que exponemos a continuación:

  • Lingotes de oro: su ventaja reside en que puede hacerse adquisiciones en este metal desde tan solo 30 euros.
  • Joyería: es un bien material con un componente sentimental muy fuerte y que nunca deja de perder su valor.
  • Fondos cotizados: se trata de un producto que combina los fondos de inversión con la compra de acciones en bolsa.

Criptomonedas para perfiles más agresivos

Como último recurso para conseguir rentabilizar los ahorros todos los meses destaca un sector tan innovador como el representado por las divisas digitales. Aunque a costa de asumir más riesgos por la gran diferencia que hay en la cotización de sus precios. Esta demanda puede ser canalizada a través de las plataformas online especializadas en estos activos financieros y cuyo acceso es gratuito. Con bonos del 30 %, 40 % o 50 % sobre el primer ingreso.

Todavía hay una creencia generalizada de que estas inversiones solo se pueden formalizar a través del Bitcoin. No es cierto, también existen otras divisas en donde realizar estas inversiones: Ethereum y Litecoin, entre otras. No obstante, es necesario contar con una amplia experiencia en sus operaciones. Entre otras razones, porque cuentan con una volatilidad en sus precios extremadamente elevada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pacope

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información