Salud

4 Beneficios De La Cerveza

Un gusto saludarlos de nuevo…
Hoy les hablaré sobre los beneficios de tomar cerveza.

La cerveza como cualquier otra bebida alcohólica, si es consumida en grandes cantidades obviamente es mala para la salud, pero déjame decirte que todo en exceso es malo.

Mi intención no es que te vuelvas un alcohólico, si no que cuando tú, tu hermano o tu padre estén bebiendo una cerveza no se sientan culpables para nada, ya que su consumo moderado en personas mayores de edad, al contrario de lo que la mayoría piensa, es beneficiosa para la salud según diversos estudios hechos por científicos de primer nivel.

A continuación, les presentaré algunos beneficios:

Huesos fuertes

La cerveza es una fuente importante de silicio, un ingrediente clave en el mantenimiento de la densidad ósea. Se ha descubierto que la cerveza (principalmente la rubia) es una de las principales fuentes de silicio.

 

 

Visión más clara

Una pequeña cerveza al día puede ayudar a mantener la vista siempre enfocada, esto ocurre ya que los antioxidantes de la cerveza pueden disminuir el riesgo de sufrir cataratas hasta en un 50%. Los polifenoles y flavonoides que se encuentran dentro de la cerveza protegen a las mitocondrias, uno de los componentes de las células oculares.

 

 

Reduce el riesgo de cáncer

Las cervezas contienen un importante antioxidante el cual es conocido por tener poderosas propiedades anticancerígenas, que ayudan a defenderse de las enzimas que justamente causan el cáncer. Se sabe con certeza que puede reducir las posibilidades de sufrir cáncer de próstata en los hombres y el cáncer de mama en las mujeres.

 

 

Previene cálculos renales

Un estudio realizado en Finlandia, estableció que el consumo diario de cerveza reduce hasta en un 40% el riesgo de desarrollar piedras en el riñón, esto se debe a que las cervezas están hechas hasta en un 95% de agua, que ayuda a enjuagar las toxinas dañinas fuera de nuestro organismo y mantiene a nuestros riñones funcionando correctamente.

 

 

Agradezco por haber tomado su tiempo en leer mi artículo.
Nos vemos pronto…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JaimeA22

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información