Salud

El 4 del PODER

El 4 del PODER - Salud

En ocasiones o mejor dicho, muy a menudo las situaciones mentales y emocionales que nos rodean por mera cotidianidad nos abruman de tal forma que empezamos a fragmentarnos poco a poco. Se ” apoderan” de nuestro auto-control y de lo que hemos forjado en carácter, opinión,sentimiento, valores e incluso ¡principios!; se convierten en momentos que nos marcan, que nos muestran lo duro de vivir.

Y saber que todo eso es mentira, solo mentira. Y peor aun una auto mentira, si así es, nosotros mismos nos engañamos creyendo cosas que no son, sumergiéndonos en un sin fin de agobios que ni explicación tiene; una burbuja de auto compasión. Pero, que pasaría si dejáramos de ver las cosas así y las viéramos de la siguiente manera:

  • No supusiéramos nada,si detenemos nuestra mente llena de algoritmos sellados y  entendemos que lo que nos agobia son las suposiciones no lo que realmente pasa. Las situaciones no se pueden controlar y no puedes suponer cosas y querer cambiar los resultados de ellas cuando lo que realmente haces es agobiarte aun mas con pensamientos que no son mas que pensamientos y cambiar el rumbo que la situación debería tomar.
  • Honrar nuestra palabra. La honra es algo que cada vez tiene menos valor al pasar de los días, pero si le damos el valor que antes tenia veremos que nuestra vida sera menos dura ya que no dejaras que personas, situaciones o momentos afecten lo que eres y lo que crees. Honrar tu palabra es honrar lo que eres, tus valores como persona, tus principios y sobre todo, respetarte y respetar tu integridad.
  • No te tomas nada personal. Vivimos en un mundo lleno de gente diferente a nosotros en cada rincón de su ser, para que tomarnos personal los comportamientos o acciones o sentir que son lo peor con nosotros; ellos son así, puede que con otras personas no lo sean y por eso te sientas mal y lo tomes personal pero si es así contigo y no te gusta no te lo tomes personal solo se comporta así contigo, todos nos comportamos diferente con cada persona y no es hipocresía es saber relacionarnos con los que son diferentes. Si no te gusta como es contigo solo entiende y aléjate, es así de simple, y eso aplica para muchas situaciones, auto compadecernos  solo nos estanca en una laguna de dolor y tristeza innecesaria.
  • Hacer siempre lo mejor y dar lo mejor de ti es una auto recompensa, tu vida dará frutos con ello y si en el camino te encuentras con momentos, personas, o situaciones que no lo a meritaba no te reprimas, no reprimas tu luz, sigue dando más y más porque no puedes permitirte que esos acontecimientos dañen lo bueno de ti. Si cada persona tomara esto y lo hiciéramos todo a nuestro alrededor cambiaría, pero principalmente el poder de mantenernos sanos de amarnos y de valorarnos como deberíamos y auto dañarnos.

Hacer esto te dará salud, te mostrara lo que debes de dejar y te mostrara quien eres y si el camino donde estas es el correcto para ti. Te enseñara ese el poder de ese dolor solo lo tiene tu. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

mariana bm

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información