Deporte

4 Estilos menos conocidos del Kung Fu.



Kung fu, sus estilos poco conocidos.

Cuando hablamos de kung fu las personas se imaginan a Jackie Chan, Bruce Lee, y otros personajes, aunque otras personas solo se imaginan a grupos de personas haciendo acrobacias, peleando, o quizás no se imaginan nada…

Pero cuando hablamos de los estilos casi ninguna persona los conoce, mucho menos llegasen a imaginar que estilos existen, en algunas partes de Latinoamérica y el mundo aun las artes marciales son consideradas ridículas y que no sirven de nada en un combate en tiempo real, pese a su ignorancia las artes marciales como el kung fu aun no son conocidas en su máxima expresión y no son enseñadas correctamente.

Por eso aquí les traigo los estilos poco conocidos del kung fu:

Antes de empezar debemos aprender su origen como fue creado este arte marcial.

El kung fu es una disciplina de lucha completa tanto con puños, patadas, codazos, rodillazos, llaves etc. Al principio de los tiempos el kung fu fue considerado un estilo de vida muy filosófico y no solo para el combate ya que sus primeros practicantes eran monjes que principalmente meditaban ya que tenían en cuenta las religiones del budismo, el taoísmo y el confusionismo.

Para el año 527 un monje budista procedente de la india llamado Bodhidharma les enseño a los monjes del templo, enseño unos cuantos ejercicios para que tuvieran mejores beneficios en la práctica de la meditación, ayudándolos así a tener cuerpos mas sanos y mejor salud, al principio estos eran 18 ejercicios llamados originalmente los 18 “ancestros de LouHan” que eran 18 ejercicios de estiramientos pero que derivaban de la lucha muchos después se hicieron 24 nuevos movimientos así fueron aprendiendo hasta nuestros días.

Bueno con esa introducción a nuestro tema comencemos con ello:

1)

Kung fu “puño de la pantera borracha”

Fue una técnica del estilo tradicional de la pantera, llamado la pantera borracha no se trata solo un movimiento sino de un estilo completo que el objetivó es confundir a tu oponente para poder, de un modo que lograses que baje su guardia para poder atacar con golpes fuertes y firmes de gran desempeño con velocidad y fluidez como las panteras, logrando que si tu enemigo bajase la guardia lograr con un solo golpe culminar este combate.

2)

Kung fu “Puño del elefante”

Cuando hablamos de un elefante conocemos que es un animal fuerte fornido y capaz de lograr sus objetivos, muy terrenal y protector a su familia.

En el kung fu conocen los clásicos estilos como la mantis, la grulla y el tigre, pero también existen otros muy pocos conocidos como el elefante, es una rara forma de golpes con mucha fiereza del animal en este estilo el puño se coloca de una forma muy peculiar colocando los cuatro dedos y el pulgar en medio presionando con la parte superior del pulgar los otros dedos, cuando se lazan los golpes la muñeca debe estar muy fuerte y flexionada al igual que el codo.

Es un sistema completo y sus movimientos son circulares simulándola trompa del elefante, también tiene técnicas de golpes de codo simulando la cabeza del elefante, también tiene un sistema de ancla como la trompa del elefante para así atrapar el brazo del objetivo y poder controlarlo.

3)

Pasando de los animales vamos por otro estilo:

El Fanziquan

Mejor conocido como el boxeo de la sombra de ataque continuo es un arte marcial muy popular en el norte de china, caracterizado por puñetazos directos, alardes cortos, movimientos vigorosos, rutinas concisas y bien estructuradas en este estilo debes de tener suma velocidad.

Se destaca muy bien por posturas pequeñas y ágiles, movimientos alternativos, intercambiando de posturas y movimientos ocultando lo real y lo falso.

Requiere una coordinación de brazos, codos, cintura, visión del practicante, El origen de este estilo viene del año (1644-1911), se transmitía en la provincia de Hebei en China llego al noreste del país en la dinastía Qing.

4)

Kung Fu estilo Emei

Se origino en la montaña de Emei en China, es un centro budista muy famoso en China, aunque siempre es comparado con el Shaolin y el kung fu Wudang, pero realmente es muy diferente.

Caracterizado por saltos caídas y movimientos vigorosos, arrebatadores, sus ejercicios pueden ser caracterizados por la relajación y ejercicios externos y internos, el Emei requiere que el practicante tenga buenas cualidades morales y que siempre utilice sus habilidades solo para el combate.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Davidjg21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.